Calculadora de Fertilidad

A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes acerca de como calcular los días fértiles para que puedas quedar embarazada, como aprovechar los días en que el semen de tu pareja queda vivo dentro de ti, además de un método sencillo y rápido con el que aprenderás a calcular los días de ovulación o fertilidad.

¿Cuál es la importancia de calcular los días fértiles?

Las mujeres solo tenemos tres días fértiles al mes, son aquellos en que ovulamos y que estamos en capacidad de quedar embarazadas. Por lo cual un buen cálculo de estos nos aumenta las posibilidades de quedar en embarazo.

¿si no tengo un ciclo de 28 días con tres de menstruación soy irregular?

No, de ninguna manera. Hay mujeres que tienen ciclos de 30 0 35 días con un período menstrual de 5 o de 8 días, son ciclos normales y regulares.

¿Los días fértiles son aquellos en que las mujeres menstrúan?

No, de ninguna manera. La menstruación es lo contrario a la ovulación o fertilidad.  Es un proceso cíclico donde el se prepara lentamente para ser fértil (ovulación) y cuando la fecundación no se da, debe limpiarse para permitir una nueva preparación. (menstruación)

¿solo hay tres días en que puedo quedar embarazada?

si y no. Es decir por un lado la mujer cuenta con solo tres días de fertilidad pero por el otro podemos aprovechar los 3 días en que el semen del hombre queda vivo en nuestro organismo.

A continuación te dejo 2 gráficos con los cuales podrás sacar fácilmente la cuenta de tus días fértiles teniendo en cuenta el último día de tu menstruación.

¿ Cómo calcular mis días fértiles?

No importa cuantos días de menstruación hayas tenido ni de cuantos días sea tu ciclo. El método es muy sencillo pues solo tiene en cuenta tu último día de la menstruación después del cual contarás 7 noches en los que estás completamente limpia y sin una gota de sangre. Esa primera noche es el primer día fértil y las siguientes dos el segundo y el tercero.

Te dejo los siguientes gráfico para que puedas calcularlo fácilmente:

Calculadora de fertilidad 1

Calculadora de fertilidad 2

 si tienes dificultades para quedar embarazada te invito a conocer el programa que te ayudará a quedar en embarazo


Clic aquí para conocer el programa que te ayudará a lograrlo

Haz click aqui

About the author

Diana Ohana Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog. He creado este espacio para ayudar a las mujeres que necesitan un apoyo psicológico para superar la infertilidad y lograr un embarazo sano y feliz. Haz Clic Aquí Para Saber Más Sobre Mi y Sobre Como Puedo Ayudarte.

Acerca de Diana Ohana

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog. He creado este espacio para ayudar a las mujeres que necesitan un apoyo psicológico para superar la infertilidad y lograr un embarazo sano y feliz. Haz Clic Aquí Para Saber Más Sobre Mi y Sobre Como Puedo Ayudarte.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Calculadora de Fertilidad

  1. paola dijo:

    ola tengi un año de casada y no puedo kedar embarazada kiero saber que puedo hacerrr y si afecta que yo y mis espooso seamos el mismo tipo de sangreee graciass

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Paola
      Tener el mismo tipo de sangre no afecta quedar en embarazo. Es importante que te des cuenta si no son sentimientos encontrados que tienes con relación a ser madre, a la concepción, a la maternidad o al parto. O estés frente a las posibilidades de no quedar en embarazo, por que esto si que son barreras que impiden la concepción.

      Es necesaria una adecuada preparación física y mental para ser madres. Es necesario tener en cuenta que aunque nuestro problema se manifieste en el cuerpo, no necesariamente está en él. Nuestros sentimientos, emociones y creencias lo afectan de manera directa y pueden llagar a convertirse en reales impedimentos para que puedas quedar en embarazo.

      EL programa de Logra tu Embarazo, te ofrece la posibilidad de determinar si hay sentimientos, pensamientos o creencias negativas que te impidan la concepción, la maternidad o el embarazo, te permite liberarte de todo ello y de todas las energías negativas que rodean todo el proceso. Y en una fase posterior te permite abrirte a tus posibilidades y capacidades de ser madre conectándote con ello.

      Con ello lograrás una adecuada preparación mental que está en completa armonía con tu cuerpo y que te permitirá quedar embarazada.
      Si deseas conocer un poco más el programa te invito a que visites el siguiente link: Logra TU Embarazo

  2. vanessa dijo:

    soy o- y e quedado en embarazo 2 eces pero los e perdido así que tengo mi matriz debil que debo hacer para fortalecerla o poder qeudar en embarazo de nuevo, de verdad deseo ser mamá *-*

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Vanessa
      Yo no soy médico, así que no puedo decirte que debes hacer para fortalecer tu matriz. Lo mejor en este caso es consultar alguno que sea de tu confianza.

      En cuanto a las pérdidas te cuento que es importante que puedas elaborarlas de tal forma que no te conectes con miedos de que vuelva a pasarte, porque este tipo de sentimientos negativos puede impedir el embarazo.

      Es importante que te liberes de toda esa energía negativa que rodea el proceso de concepción, para que puedas estar abierta y aprovechar al máximo tus posibilidades para ser madre.

      El objetivo de Logra Tu Embarazo, y con ello me refiero a los audios del programa y a sus respectivas guías, es que puedas:

      * liberarte de toda esa energía negativa.
      * Elaborar sentimientos negativos por las pérdidas
      * Abrirte a tus posibilidades de ser madre y conectarte con ellas
      * Para que de esta manera puedas lograr tu anhelado deseo de ser Madre.

      Si deseas conocer que es el programa y como puede ayudarte te invito a descubrirlo aquí
      Te deseo un excelente día

  3. perla dijo:

    hace 2 años mee opere de unos quistes ovaricos me dijieron kee habia salido todo bien, hasta el momento me hago ecografias y no mee a salido nada malo y no se porque no ee kedado embarazada

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Perla

      Es importante que puedas sacar correctamente la cuenta de tus días fértiles y además de ello, si todo está bien físicamente es importante que te des una oportunidad diferente que esté centrada en tus capacidades y en tus posibilidades de concebir y dar a luz.

      Muchas veces cuando se nos dificulta o mes a mes vemos que nos llega la menstruación y que no lo logramos tendemos a generar sentimientos negativos, frustraciones, rabias, ansiedad o estrés que en vez de ayudar dificultan aún más el proceso.

      Es necesario que puedas liberarte y limpiarte de toda esta energía negativa, abrirte a tus posibilidades de embarazo y conectarte con ellas, para que de esta forma logres tu anhelado deseo de ser madre.

      Logra tu embarazo, y con ello me refiero a los audios y guías que forman el programa, está diseñado precisamente para que puedas liberarte de todos esos sentimientos negativos, de toda esa angustia, de todos esos “no puedos”, para que logres conectarte con tus capacidades, con tus posibilidades de ser madre.

      Si deseas saber como puede ayudarte el producto y lo que este te ofrece te invito a descubrirlo aquí

  4. tina dijo:

    quiero tener un bebe con mi esposo tenemos 6 meses sin poder concebir q podemos hacer……….

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Tina

      Es importante que puedas sacar correctamente la cuenta de tus días fértiles y además es indispensable que puedas estar relajada, tranquila, serena y confiada en que lo lograrás.

      La frustración, la ansiedad, los sentimientos negativos que rodean el proceso no contribuyen a que puedas lograr tus objetivos y por el contrario se convierten en situaciones que te alejan de él.

      Te recomiendo el Programa de Logra tu Embarazo que esta diseñado especialmente para que puedas darte una nueva oportunidad y ayudarte a aumentar tus posibilidades de quedar en embarazo.

      Si quieres conocer el programa y como puede ayudarte te invito a descubrirlo aquí
      Te deseo éxitos y un excelente día

  5. claudia dijo:

    Hola la verdad casi no entendí lo de los días fértiles pues ami me viene el 21 y se me quita el 24 o 25 me puedes ayudar disiendome cuando son mis días fértiles por favor!
    Te lo agrade seria mucho

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Claudia

      Sigue las instrucciones de los gráficos que hay en la página y podrás sacar tu misma la cuenta de tus días fértiles

      Te deseo un excelente día

  6. yanina sanchez dijo:

    hola kiero saber como puedo quedar hembarazada.. mi ultimo dia d e mestruacion del mes de septiembre fue 23.. cuando e smi dia fertil pra quedar embarazada??! me ayudan,,,

    • Diana Ohana dijo:

      Hola

      SI sigues las indicaciones que están en el artículo podrás sacar la cuenta y además aprovechar los días en que el semen de tu pareja queda vivo dentro de ti.

      Mira los gráficos y tendrás la respuesta, ese es el objetivo de ellas.

      Te deseo un excelente día

  7. colbr dijo:

    gracias por sacarme de esa duda se que estos metodos son muy dificiles de calcular con exactitud pero esta informacion es muy buen y clara gracias nuevamente.
    mi duda es yo tuve un aborto hace 6 meses que posibilidad hay de que yo quede embarazada y no corra el riesgo de perder de nuevo a mi bebe cuando tuve un aborto lup gracias

  8. Andrea dijo:

    Hola dra. tengo 35 años, mi esposo viene cada dos meses en fechas diferentes ya q esta en otro pais, soy irregular con el periodo, pero deseo quedar embarazada rapido, pero no se si pueda lograrlo sin tener fechas exactas de cuando el estara conmigo, deje de planificar en febrero de este año, q me aconseja para quedar embarazada y q frutas o medicamentos debo ir tomando para poder concebir rapido. gracias

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Andrea

      Yo no puedo recomendarte medicamentos por que no soy doctor, por que además no conozco tu historia clínica y por que además pienso que son cosas que debe hacer tu médico de cabecera o tu ginecólogo.

      A veces las mujeres en medio de su desespero toman cosas que les dicen por ahí, a veces sin base científica y terminan ocasionando un desarreglo hormonal en su cuerpo que en vez de ayudarlas empeora la situación.

      Mi mejor consejo es que saques adecuadamente la cuenta de tus días fértiles y tengas relaciones en ellos, en la medida en que se puede.

      El calendario de fertilidad que encuentras en esta página está basado en el último día de tu menstruación, con lo cual será más fácil sacarla cuenta.

      Te deseo éxitos y un buen día

  9. Andrea dijo:

    Dr.. se me olvido decirle q a mi me preocupa mucho el hecho de tener ya 35 años, será q son muchos para pensar en un embarazo? Ese es prácticamente mi afán de quedar embarazada, q me parece q cada vez será más difícil… y por último… cree usted q es posible q el periodo menstrual aparezca el mismo mes q uno quede embarazada? Gracias…

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Andrea

      Los datos que me preguntas se salen de mi rubro profesional, te sugiero consultarlos con tu médico.

      Y en cuanto a la edad pienso que depende de como te sientas, de las condiciones físicas y emocionales que tengas frente a tu edad y tus posibilidades.

      Es un hecho que las mujeres en estos últimos años empiezan a pensar en un embarazo a edades como la tuya e incluso mayores. Ten en cuenta que si estás centrada pensando en que eres demasiado mayor para quedar en embarazo o que ya no tienes la edad adecuada para quedar o que se pasó el tren esto puede constituirse en un bloqueo negativo para lograrlo.

      Es como si te estuvieras dando a ti misma un doble mensaje, con lo que tu cuerpo y tu mente no estarían en armonía, es entonces indispensable que te centres en tus yo puedo.

      Te invito a visitar el siguiente link donde encontrarás un pequeño ejercicio que te ayudará a comprender lo que te digo


      Tienes la edad adecuada para quedar en embarazo

      Te deseo un excelente día

  10. Stefany dijo:

    Hola to tengo un niño de 2 años y medio. Tengo siete meses sin cuidarme y asta la fecha no eh salido embarazada yo soy regular me baja el día primero pero cuando me empecé a cuidar yo no sabía bien como se ponían las inyecciones y me ponía una cada que me bajaba aveces me bajaba asta dos veces por mes me afectaría eso en querer concebir de nuevo?

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Stefany

      Te cuento que no soy médico sino psicóloga lo que me preguntas se sale de mi rubro profesional, por lo cual te sugiero que consultes un ginecólogo seguro que te dará la respuesta adecuada a tu pregunta.

      Lo que si puedo decirte es que el cuerpo se demora algún tiempo en limpiarse de las hormonas y volver a sus ciclos normales.

      Te recomiendo el libro Sally logra su embarazo, si no lo has descargado aún puedes hacerlo desde el siguiente link:

      Sally Logra Su Embarazo

      Te deseo un excelente día

  11. monica lujan dijo:

    Hola soy Mónica como puedo si el libro me ayudará en la fertilidad. Tengo endometriosis me pides ayudar yebo de nuacá 22 años y no logro el libro me ayudará grasia

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Mónica

      Es un poco difícil entender lo que me has escrito, pero supongo que lo que me quieres decir es que tienes endometriosis y quieres saber si el programa de logra tu embarazo te puede ayudar.

      En cuanto a ello te cuento que hay dos partes claramente diferenciadas en tu pregunta:

      1. la parte médica o fisiológica: te recomiendo que puedas consultar a tu médico de confianza para que pueda decirte cual es el tratamiento más efectivo y cuales son las alternativas más eficaces y adecuadas en tu caso.

      Yo no puedo darte una opinión o un concepto al respecto, porque como te he contado anteriormente No soy médico, y lo que me dices al respecto se sale de mi rubro profesional

      2. la parte psicológica: en este aspecto si que te puedo ayudar, y quiero que tengas en cuenta que nuestras emociones, sentimientos y en general toda nuestra parte emotiva y psicológica se refleja en nuestro cuerpo.

      Cuando nos centramos en nuestros “no puedo” “es imposible” “no es para mi” “no me lo merezco” o cualquier otra situación al respecto, lo único que hacemos es cerrarnos más y más a nuestras posibilidades en vez de conectarnos con nuestros recursos, habilidades y potencialidades.

      La mente influye en nuestro cuerpo, nos dispone o nos predispone a muchas cosas en nuestra vida y eso incluye todo tipo de tratamientos. Si no estamos abiertas mentalmente y no colaboramos mentalmente con nosotras mismas para entender que es lo que emocional o psicológicamente nos bloquea incluso para que el tratamiento sea efectivo o fructífero.

      A tu pregunta si el programa de Logra Tu Embarazo te puede ayudar mi respuesta es si

      Por que te permitirá abrirte a tus posibilidades, conectarte con las oportunidades e impedir que tu mente bloquee el tratamiento.

      ¿Como podría nuestra mente bloquear el tratamiento?

      Por que estamos conectadas con nuestros no puedo, porque muchas veces se relaciona con miedos y con temores frente a la concepción, la maternidad, el embarazo o ser madres.

      Cada vez más y más se habla de la influencia de la mente en el cuerpo, de la mente en la salud y como no puede descuidarse este aspecto en ninguna de las áreas de la salud.

      En conclusión te diría que independientemente a lo que te aqueja lo ideal es tener poder lograr que tu mente y tu cuerpo trabajen al unísono para lograr tus expectativas y aquello que tanto deseas en vez de que luchen uno en contra del otro y tus energías se vayan en ello.

      Cuando además hemos intentado y llevamos mucho tiempo sin lograrlos tendemos a cerrarnos más y más y a conectar el embarazo y todo lo que lo rodea con tristeza, dolor, y sentimientos negativos que lo único que hacen es reforzar nuestros no puedo.

      Es indispensable que descubras que te bloquea y te conectes con tus recursos y estés al máximo de tus posibilidades y a ello te puede ayudar el programa de Logra tu embarazo.

      Si quieres descubrir que te ofrece te invito a hacerlo aquí

      Te deseo un excelente día

  12. rosario dijo:

    Muchas. Gracias

  13. VERONICA ROMO dijo:

    Que debo entender como días limpios, debo abstenerme de tener relaciones durante esos días
    Y UN AÑO TRES MESES DE INTENTARLO Y NO HE LOGRADO QUEDAR EMBARAZADA

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Verónica

      Los días limpios son aquellos en que no tienes la menstruación.

      Las mujeres podemos quedar en embarazo los días en que somos fértiles, de allí la importancia de sacar adecuadamente la cuenta de ellos.

      Además de esto muchas veces tenemos sentimientos encontrados que sumados al estrés, a la ansiedad y la frustración por no quedar embarazadas se nos convierte muchas veces en barreras y bloqueos para quedar en embarazo.

      Es importante que no te centres en tus “no puedo” sino que te conectes con la posibilidad, con la oportunidad y con el logro.

      Te invito a visitar el siguiente enlace: Infertilidad Femenina Causada Por Estrés

      Te deseo un excelente día

  14. yuranis dijo:

    Hola soy yuranis pulido tengo 26 anños y quiero quedar embarazada, e luchado mucho para este y no he podidio soy una chica con poca experiencia ya que inicie relaciones sexuales hace 3 meses y se poco de esto espero y me ayudes por favor esto interesasa super interesada en ser madre.
    Espero y me ayuden.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Yuranis

      Es importante que saques adecuadamente la cuenta de tus días fértiles, puesto que una mujer solo tiene 3 en el mes y solo puede quedar embarazada en ellos.

      Además de esto debes estar relajada, tranquila y serena y no conectarte con la desesperación o con el no puedo porque esto en vez de ayudarte hará que te alejes de tus posibilidades de ser madre.

      Céntrate en lo que quieres, en la oportunidad y no en la dificultad o el no puedo.

      Te deseo un excelente día

  15. Sandy dijo:

    Hola Diana, esta calculadora es válida sin importar la duración el ciclo menstrual? Debido que puede durar entre 28 y 35 días. Gracias.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Sandy

      Exactamente.

      Por que lo que se tiene en cuenta es el último día de la menstruación. Por que a partir de allí el cuerpo empieza a prepararse para un nuevo ciclo y para una nueva ovulación.

      Te deseo un excelente día

  16. Milagros dijo:

    Deseo saber si me puedes ayudar por que no se cuando son mis dias fertiles por que mis dias fertiles ya que hay unos meses que me baja en una fecha y en otro me baja otra y ademas lo que estoy son de dos a tres dias dependiendo a veses cuatro pero no pasa de ahy y por ende no puedo calcular mis dias de ovulacion. Le agradesere cualquier ayuda que me pueda brindar.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Milagros

      Si observas la tabla te darás cuenta que puedes sacar la cuenta de tus días fértiles teniendo en cuenta el último día de tu menstruación.

      Por lo cual, no importa si te dura 3 días, o 5.

      Además puedes aprovechar los días en que el semen de tu pareja está vivo dentro de ti.

      Mira la información que está escrita, aprenderás a sacar la cuenta de los días y te será de mucha utilidad.

      Te deseo un muy excelente día

  17. Pingback: Tengo Miedo de No Poder Ser Mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>