¿Por qué Falla una Inseminación Artificial u Otros Tratamientos de Fertilidad?

Hay varios factores que influyen en el fracaso de este tipo de tratamientos de fertilidad:

1. Factores De Tipo Médico fertilidad femenina

Entre este tipo de factores tenemos:

* El porcentaje de éxito depende de la edad de la mujer

* Su estado de salud

* El estado y madurez de los óvulos.

* Estado y calidad de los espermatozoides

* Ninguno de los tratamientos de fertilidad ofrece un 100% de éxito, de hecho se presume como parte del tratamiento de inseminación artificial que debe pasarse por varios ciclos para lograrlo.

Las parejas ya están dentro del proceso y muchas veces se enfrentan a conflictos internos donde por un lado se ven cada vez más cerca del logro y por el otro lado con una mayor desesperanza y negativismo, además de mucha desilusión por el fracaso.

iStock_000009769185XSmall2. Factores de Tipo Psicológico:

Como hemos visto anteriormente  y aunque parezca una frase repetida:

una pareja que llega a este proceso no está en las mejores condiciones emocionales y psicológicas para afrontar este tipo de tratamientos.

El estrés, la incertidumbre y la ansiedad producida tanto por el no logro o fracaso y las decepciones anteriores como las del tratamiento en sí, se hacen presentes e influyen de manera negativa en las posibilidades de éxito de dichos tratamientos.

Tenemos además los factores emocionales y los sentimientos de la pareja frente a los mismos tratamientos, hay quienes no se sienten bien con el proceso por que sienten por ejemplo que es contra natura, o que “deberían” tener el bebe de forma natural.

Además de esto influyen creencias e ideologías de tipo moral y religiosas.

Negatividad frente al tratamiento: si nada me a funcionado ¿por que esto sí?

En muchos casos cuando hay legrados, se realizan en el mismo cuarto que el tratamiento de fertilización, lo cual añade una nueva carga de emociones y sentimientos negativos que pueden influir en dicho tratamiento o en posteriores.

En muchas ocasiones nos olvidamos que no somos solo un cuerpo o una máquina reproductora sino que nuestras emociones, sentimientos, miedos y todo lo anteriormente citado en este artículo influye en nuestro cuerpo.

Dicho en otras palabras tanto nuestro cuerpo como nuestra razón son influidos por nuestras emociones.

¿Qué Hacer Cuando Falla un Tratamiento de Fertilidad?

playful mama with happy babySin importar la decisión que hemos tomado, o el tratamiento que deseamos seguir, es indispensable y necesario un acompañamiento psicológico durante todo este proceso.

Esto no solo lo digo yo, cada vez muchos más médicos y clínicas de fertilidad reconocen y asumen la importancia de esto.

De igual manera hay investigaciones científicas serias que demuestran que aquellas personas que están mucho más relajadas tienen un mayor éxito en los tratamientos, por una simple y sencilla razón:

El estrés se convierte en un factor negativo que altera el ciclo hormonal o que causa contracciones uterinas que impiden que el óvulo se implante.

Además…

Estar en adecuadas condiciones físicas y emocionales aumenta en gran medida nuestras posibilidades de éxito.

El bienestar personal y de pareja es imprescindible, antes y durante el tratamiento.

Por lo cual, un acompañamiento psicológico No es mutuamente excluyente con el tratamiento, sino por el contrario complementario e indispensable.

¿Que Alternativas Tienes Para Enfrentar Estas Situaciones?

chulito mpq1. Buscar un psicólogo de tu confianza bien sea dentro o fuera de la clínica de reproducción asistida que te permita trabajar en todas estas cosas

chulito mpqlogratuembarazo todo2. El programa “Logra tu Embarazo”:

Que está diseñado para que desde la intimidad de tu casa y a tu ritmo puedas sentirte bien durante todo este proceso, para que puedas eliminar todo el estrés, miedos y bloqueos emocionales que te dificultan el embarazo o el éxito de tu tratamiento.

  • Si te has identificado con estas situaciones y con las emociones descritas en ellas.
  • Si deseas ayudarte mentalmente y estar en una mejor disposición emocional y afectiva.
  • Si quieres abrirte a tus posibilidades y oportunidades de quedar en embarazo…

… el programa “Logra tu Embarazo” puede ayudarte.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER COMO OTRAS MUJERES COMO TU HAN LOGRADO SER MADRES CON LA AYUDA DE MI PROGRAMA

o continúa leyendo para saber más sobre como te ayuda el programa “Logra tu embarazo”…

Más del 50 % de Mujeres con Problemas de Fertilidad NO Pueden Quedar Embarazadas Debido a un Motivo que LA MAYORIA INGORA

Inseminación artificial casera o médica, fertilización in vitro, tratamientos naturales, los consejos de tu médico, oraciones, cuidar tu salud, hacer el amor en los días fértiles, calculadora de fertilidad exacta¿Todo lo que haces para quedar embarazada funciona?

A veces funciona y a veces no, con algunas personas funciona y con otras no. Y si estás leyendo esto probablemente estés en el grupo de las que no les funciona.

Con esto no quiero decirte que los tratamientos de fertilidad no sean efectivos, si no que para que sean efectivos necesitas estar en el estado emocional y mental adecuado.

Y si aún no realizas ningún tratamiento específico y no has conseguido quedar embarazada, seguramente también necesites cambiar algo en tu interior.

¿Cual es el Estado Emocional y Mental Adecuado Para Lograr el Embarazo?

Es tu estado natural.

como lograr el embarazoSi no puedes quedar embarazada, ya sea que goces de buena salud o tengas algún problema, algo está pasando en tu interior que te dificulta quedar embarazada.

Somos alma, mente y corazón, no solo somos un cuerpo, y eso las mujeres lo sabemos muy bien.

¿Cómo puedes pensar que tu “alma, mente y corazón” no influyen en tu fertilidad y en tu estado físico?…

O mejor dicho… ¿Cómo puedes IGNORAR que tu “alma, mente y corazón” son los capitanes de tu vida?

Si lo ignoras te estás negando a ti misma y estás negando la realidad, ¿o acaso no son importantes en tu vida tus sentimientos y emociones? ¿no amas más allá de un cuerpo? ¿no deseas a tu bebé con toda tu alma? …

¿Te has fijado que cuando tenemos un problema o dificultad estamos más propensas a sufrir enfermedades, por que nuestro cuerpo baja las defensas, mientras que cuando estamos emocionalmente bien es muy difícil que nos enfermemos?

Ocurre porque nuestro cuerpo es el reflejo de como nos sentimos, de nuestras emociones, de nuestras historias y experiencias previas y de las ideas que arraigamos en nuestro pensamiento con respecto a ellas.

Como verás, lo que quiero es hacerte reflexionar, pero también quiero darte soluciones…

Sigue leyendo y te contaré como está evolucionando el mundo de los tratamientos de fertilidad y como yo puedo ayudarte a lograr tu embarazo.

Ah! más abajo también te contaré quien soy yo y porque te cuento todo esto…

Algunas de las Mejores Clínicas de Fertilización ya Estan Reconociendo la Importancia del Estado Mental y Emocional Para Lograr el Embarazo e Incorporan a sus Tratamientos Terapia Psicológica

Hay varios estudios clínicos que demuestran que el estado emocional y el grado de estrés influyen negativamente en la posibilidad de conseguir un embarazo y llevarlo a término.

La Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE) realizó una investigación que demostró que más del 50% de mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad o inseminación artificial, presentan un grado de estrés mayor a la población asociado a la idea de infertilidad y de aborto.

Eso mismo también le ocurre a la mayoría de mujeres que, si bien aún no han optado por un tratamiento de fertilización o inseminacion artificial, buscan el embarazo una y otra vez sin tener éxito.

Además, se ha denmostrado también que ese estrés siempre va asociado a bloqueos emocionales y creencias inconscientes que hacen que una mujer sana desee e intente lograr su embarazo y no lo consiga… aunque haga todos los tratamientos que existen en el mundo.

Estudios realizados por la Universidad de medicina de Jarvard (1987) concluyen que los estados de depresión, ansiedad y estrés por los que pasa una mujer a la que se le diagnostica infertilidad o tiene dificultades para quedar embarazada, son equiparadas a las de un paciente a la que se le diagnostica una enfermedad coronaria o incluso un cáncer.

Los niveles de estrés pueden afectar negativamente las posibilidades de quedar embarazada por que puede alterar el sistema hormonal y ocasionar cambios en el sistema ovulatorio, espasmos en las trompas de falopio y además causar contracciones uterinas que pueden impedir la implantación del óvulo, por ello recomiendan terapias antiestrés para maximizar las posibilidades de un embarazo.

Pero NO Solo Influye el Estrés, También lo Hacen Nuestras Creencias Ocultas y Nuestros Bloqueos Emocionales que Pueden Impedir el Embarazo

¿Te has preguntado alguna vez porque quieres conseguir algo y no lo logras?

¿Por que la mayoría de personas viven experiencias que no quieren vivir?

¿Por qué muchas veces vivimos una vida que no queremos?

Si lo piensas bien, es una contradicción terriblequiero ser madre y no puedo, quiero estar sana y enfermo, quiero perder peso pero no lo consigo… Son los “quieros y no puedos” que atormentan la vida de muchas personas.

Las emociones, los pensamientos y los recuerdos están almacenados en nuestra memoria, pero además de ello nuestras neuronas o redes neuronales unen nuestra mente y nuestro cuerpo.

Todo lo que pensamos, sentimos o hacemos influye en nosotros, da igual que seamos conscientes de ello o no. Es más, la mayoría de emociones y pensamientos son insconcientes y son los que rigen nuestras vidas.

Es por eso que para entender porque vivimos experiencias que no queremos, como la infertilidad o el fracaso en los tratamientos, hay que llegar a nuestras emociones y creencias ocultas, no solo hemos de trabajar nuestro consciente (lo que somos, lo que no somos, lo que pensamos sobre nosotros y el mundo que nos rodea, etc…), sino que también hemos de que trabajar nuestra parte más profunda donde se encuentran los bloqueos más poderosos y las creencias que condicionan nuestras vidas.

Ahora si…

¿Quien soy y Cómo Puedo Ayudarte a Lograr tu Embarazo?

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y llevo más de 25 años ayudando a las personas a mejorar sus vidas a través de la psicología. Durante este tiempo he podido tratar a mujeres con problemas de infertilidad y he conseguido entender muchas de sus frustaciones y necesidades.

El tema de la fertilidad y como esta es afectada por nuestro estado emocional y mental, es algo que siempre me ha interesado, es por eso que el año pasado me decidí a recopilar información de mis pacientes, de las terapias que realicé con ellas y de otros profesionales, con el fin de crear un programa para ayudar a las mujeres a lograr su embarazo.

Un programa que contenga una terapia definida y eficáz, y que pueda realizar cualquier mujer desde la comodidad de su casa y desde cualquier parte del mundo.

El medio que he elegido para difundirlo es el maravilloso internet, creando un producto compuesto de una serie de audios, un libro y unas guías, que podrás escuchar y leer cuando y donde quieras, y que te ayudarán a alcanzar el estado mental y emocional adecuado para quedar embarazada.

Ya te habrás dado cuenta… lo llamé LograTu Embarazoa

¿Para Quien Está Indicado Logra Tu Embarazo?

  • Es efectivo cuando llevas varios meses intentándolo y no lo has logrado
  • Cuando has empezado a hacerte pruebas de fertilidad y te sientes angustiada por ello
  • Cuando asistes a programas de inseminación artificial, fertilización asistida o invitro
  • Cuando tus ciclos son irregulares
  • Cuando tienes infertilidad sin causa aparente
  • Cuando has intentado otros métodos y no has tenido resultado
  • Cuando tus intentos por lograrlo están llenos de frustración y dolor
  • Cuando ves cosas o artículos de bebes, o mujeres embarazadas y eso  te produce dolor y frustración
  • Cuando sientes que de pronto todos tus familiares se volvieron expertos en fertilidad y sus comentarios más que alivio te producen dolor
  • Cuando te sientes sola o solos (tu pareja y tu) y nadie entiende aquello por lo que estás pasando

 Aumenta tus Posibilidades de Exito con la Inseminacion Artificial, la Fecundación in vitro o Cualquier Otro Tratamiento

Logra Tu Embarazo es un producto especialmente recomendado para las mujeres que están realizando o van a realizar algun tipo de tratamiento de fertilidad o inseminación artificial.

Es perfecto para clínicas que quieran ofrecerlo a sus pacientes, para psicólogos que trabajen el tema, médicos, y también para que las mujeres que realizan el tratamiento puedan complementarlo mediante el programa terapéutico.

Lógicamente que si no estás realizando ningún tipo de tratamiento y estás teniendo problemas para quedar embarazada, este programa también te ayudará.

Otras Mujeres Como Tu Ya lo Probaron, Mira Algunos de los Testimonios:

 

gabriela lteGabriela de México

woooooooooooow, tengo ya 15 semanas de embarazo, no te pude compartir antes por aquello de que “dicen” que los 3 primeros meses son muy delicados y aun así, yo tampoco lo creía realidad, pero ahora estoy tan tranquila y tan contenta que lo puedo gritar a todos.


foto crisleidyCrisleidy de República Dominacana

“Despues de haber tenido tanto tiempo deseando quedar embarazada, la verdad que me tome muy en serio los consejos de logra tu embarazo y los casos de otras personas que pude leer y aqui estoy, felizmente esperando a mi Manuel Enrique…”


4773769_sPatricia de España

“Hola Diana, despues de llevar casi 2 Meses con el programa de logra tu embarazo, por fin hoy me ha dado el test positivo. Lo primero, darte las gracias por el programa! Seguire con las visualizaciones, relajacion y audios subliminales. Gracias por la atencion, un saludo”


pilarPilar de Nicaragua

“Compré el método de Diana pero al principio a penas lo utilicé, supongo que por miedo a otra frustración, pero al final en agosto me puse las pilas y lo tomé muy en serio y obtuve mi postivo los primeros días de enero.”


ruby y kuy logra tu embarazoMaria y Rubi (madre e hija) de México

“Hola Diana, quiero compartir contigo mi agradecimiento, ya que al poco de comprar Logra Tu Embarazo note un cambio muy positivo en mi hija y este mes nos dio la noticia de que esta embarazada. La alegria que invade mi alma en estos momentos es incomparable, gracias por darme la dicha de ser abuela.”


crystalCrystal de México

“Hola Diana, en noviembre adquirí tu programa LOGRA TU EMBARAZO y quería compartirte que en diciembre logre embarazarme, después de estar intentando 4 años, de verdad estoy sorprendísima, actualmente estoy en el 5to mes de embarazo y quería darte las gracias, en verdad soy un ejemplo de que tu programa funciona, no se donde pueda darte las gracias públicamente, pero por lo pronto quise hacerlo por este medio. Dios te bendiga.”


¿Quieres Ser Tu la Siguiente?

Realiza Tu Pedido con Total Garantía
  • Logra Tu Embarazo es un producto 100 % digital descargable en tu ordenador para escuchar y leer en tu portátil, en tu móvil, en tu reproductor de MP3, tablet, etc… No tendrás que esperar días para recibir el producto en casa ni pagar gastos de envío.
  • El producto “Logra Tu Embarazo” en su versión básica se compone de 13 audios en MP3 y 8 guías digitales que incluyen la terapia completa. La versión premium incluye más recursos complementarios que puedes ver más abajo
  • El pago se realiza mediante la empresa PayPal, es el procesador de pagos online más usado y seguro, por lo que tu compra es 100 % confidencial y segura. Recibirás en tu correo la factura de compra.
  • Una vez realizada tu compra serás dirigida a la zona descarga, previa comprobación del pago.
  • Garantía de devolución de 60 Días: Si no estás satisfecha con tu compra por el motivo que sea, yo me comprometo a devolverte el dinero. El dinero solo tiene sentido para mi si tu experiencia ha sido positiva.
  • También ofrezco consultas psicológicas por internet, por lo que si lo deseas podrás complementar la terapia de manera personalizada. No estarás sola.

Te deseo un excelente día,
Dra. Diana Ohana

Si tienes dudas sobre el producto o sobre como realizar la compra puedes contactarme desde aquí.

[ratings]

21 comentarios en “¿Por qué Falla una Inseminación Artificial u Otros Tratamientos de Fertilidad?”

  1. me parece muy interesante este espacio y me encantaria tener consultas en linea con ustdes y estoy total mente identificada con el tema no compro el cd porque no tengo diero en esto momentos no porque no me interese o no lo necesite

    Responder
  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que leí,y me identifico plenamente con lo que se expone.Espero poder comprar tu libro para que me ayude ya que ahora mi economía no me lo deja permitir.

    Responder
    • Hola Belen

      Gracias por tu comentario.

      Identificarte con lo que has leído es importante y un primer paso, porque nos permite trabajar en las dificultades o bloqueos que tenemos, pero la idea no es quedarnos en el “conocimiento” o en la identificación sino poder resolver la situación, para que de esta manera puedas cumplir con tus deseos deseos de quedar en embarazo y llevarlo a feliz término.

      El producto está a tu disposición para cuando tengas puedas comprarlo, mientras si lo deseas puedes descargar y leer mi libro Sally Logra su Embarazo para ir familiarizandote con el programa.

      Te deseo éxitos y un feliz día.

      Responder
    • Hola Isabel

      Si deseas una consulta en línea con el mayor de los gustos. Puedes solicitarla a través de Diana Ohana.Com será tan sencillo como acordar una hora que nos sea cómoda a ambas y encontrarnos vía Messenger o Skype para realizarla.

      En cuanto al programa de Logra Tu Embarazo, estará a tu disposición para cuando decidas efectuar la compra. Podrás adquirirlo en Logra Tu Embarazo

      Te deseo une excelente día

      Responder
  3. hola bueno primero que todo te doy las gracias por ayudar a mujeres como yo ps sinceramente no compro tu libro porque mi presupuesto en estos momentos no es bueno pero me gustaria comprarlo porque me identifico con el tema aver te cuento tengo problemas sobre mi extres y pues he intentado con toda mi alma ser madre y si es verdad me extreso con nada muchas veces me enfoco en que nk lo podre ser miro a mujeres que los tienen y no se los merecen y digo (DIOS LE DA PAN AL QUE NO TIENE DIENTES )y me pongo muy mal y este tema me hizo refleccionar de que puedo tener un problema de extres que no permite que yo se mama y pues tu me has dado esperanzas para seguir luchando lo que uno quiere y no desfallecer asi tan facil gracias y dios te vendiga y te llene de vendiciones por lo que estas haciendo con mujeres como yo

    Responder
    • Hola Alejandra.
      Gracias por tus cálidas palabras, y en cuanto a lo que dices es cierto el estrés y estar pensando que no podremos lograr el embarazo o ser madres nos influye directamente en nuestras posibilidades. Lo importante con todo esto es que no te quedes en el que o el porque, es decir en la identificación del problema (lo cual es básico por que es el punto de partida) sino que puedas llegar al como, es decir a que soluciones aquello que te impide lograr el Embarazo y llevarlo a feliz término y esas son las posibilidades que te da el programa de Logra tu embarazo.

      Te lo recomiendo.

      Te deseo un excelente día

      Responder
    • Hola Angélica
      El precio del Programa de Logra Tu Embarazo es en Dólares. Puedes adquirir el producto tan pronto como lo desees realizando el pago a través de cualquier oficina Wester Union en tu país o en línea a través de paypal.

      Te deseo un excelente día

      Responder
  4. Hola soy Diana muchisimas gracias por dar animos a las mujeres que como yo ya no podemos concebir, al menos yo estoy muy estresada y sin esperanza ya que hace 2 años, tuve un embarazo etopico y creo me cortaron una trompa de falopio de lado izquierdo, por eso ,quiero preguntarle si tendre alguna esperanza para quedar embarazada, ya que lo he estado intentando hace un año y tres meses.

    Responder
    • Hola Diana
      Gracias por tus palabras.
      En cuanto a lo que me preguntas te cuento que yo soy psicóloga y no médico, por lo cual te recomiendo que consultes a tu ginecólogo de confianza para que el pueda darte la mejor respuesta en tu caso.

      Además de ello te recomiendo
      que te abras a tus posibilidades de ser madre y te conectes con tus posibilidades y no con las incapacidades para lograrlo. Un apoyo psicológico siempre es bienvenido y complementario con cualquier tratamiento médico o fisiológico.

      Te deseo un excelente día

      Responder
  5. buen dia
    me interesa mucho el producto mi problema es que no cuento con ninguna tarjeta para que hagan el cargo me pueden informar de que otra manera lo puedo adquirir gracias de antemano y estoy en la cd de queretaro mexico

    Responder
    • Hola Rosalía
      No tener tarjeta de crédito no es un impedimento para comprar Logra tu Embarazo. Puedes adquirirlo a través de un giro postal en cualquier oficina wester union de tu país.

      Revisa tu correo electrónico, te envié allí los datos necesarios para que puedas realizar la compra.

      Te deseo un excelente día.

      Responder
    • Hola Kenia
      El precio de Logra tu Embarazo es en dólares, el producto está a tu disposición para que puedas efectuar la compra cuando desees, bien sea a través de paypal, o mediante un giro postal en cualquier oficina Wester union de tu País.

      Te deseo un excelente Día

      Responder
  6. Hola, Tengo una amiga que se realizo una inseminacion artificial, y no logro el objetivo, ella esta muy deprimida, creo que ya llevan años buscando tener bebes y no han podido. Hoy recibi esta desagradable noticia que el resultado fue negativo, y la verdad no se como ayudarla. Que me aconsejas.

    Responder
    • Hola Ytamar

      Entiendo perfectamente la situación y aquello que me dices.

      Muchas veces no se tiene en cuenta el peso emocional que tienen a nivel personal y/o de pareja todos estos procesos de inseminación artificial.

      Hoy en día los médicos que trabajan en clínicas de fertilización y se encargan de estos procesos hablan de la necesidad de un apoyo psicológico mientras se realizan.

      Hay estudios realizados a parejas que lo confirman. Lo que pasa es que no siempre se tiene en cuenta, o las clínicas no lo ofrecen, o a veces el mismo procedimiento es tan costoso que reduce las posibilidades económicas de buscar dicha ayuda.

      Si tu amiga está en esta situación y está muy deprimida lo que necesita es un apoyo que la ayude a superar esta situación y a reconectarse con sus posibilidades y con alternativas.

      Mientras de igual manera se trabaja en subir su autoestima, en los sentimientos negativos que pueda sentir frente a si misma, a su cuerpo, a la frustración por el no logro de los objetivos, entre otras cosas.

      En muchas ocasiones estas dificultades llevan a la mujer a una gran depresión y a dificultades y roces a nivel de pareja, además de ansiedad y estrés que en vez de ayudar positivamente se convierten en factores que afectan de manera negativa las posibilidades de quedar en embarazo.

      No es algo fácil y tiene muchas implicaciones por lo cual, la mejor ayuda que le puedes dar es decirle que busque dicho apoyo.

      Te dejo al respecto el siguiente enlace que complementará la información:

      Consenso entre los ginecólogos apoyo psicológico en los procesos de fecundación artificial

      y la Historia que nos comparte Marcela que también pasa por diferentes procesos de inseminación artificial en los cuales se da cuenta que está vacunada contra el embarazo

      Te deseo un excelente día

      Responder
    • Hola Lulu

      Te cuento que no estoy en México y si atiendo consultas particulares.

      La forma de hacerlo es online, es decir que las citas se realizan a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real a través de skype.

      Recibir ayuda en línea es igual de efectivo que cuando es en un consultorio particular por que en realidad lo que cambia no es el contenido ni la metodología sino el medio por el cual se realiza.

      Es tan sencillo como:

      1. acordar un día y una hora que nos quede cómoda a ambas

      2. Intercambiar los datos de nuestros usuarios de skype y/o Messenger y anexarnos mutuamente a nuestros contactos.

      3. Escoger una modalidad de consulta: como te decía antes vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

      Yo prefiero la vídeo llamada por que es lo que más se asemeja a una consulta presencial pero me adapto a las necesidades y deseos de quien solicita el servicio.

      4. Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

      Es una forma práctica, económica y accesible para retomar el control de nuestra vida y solucionar aquello que nos molesta y no nos deja crecer como personas o como pareja. Además lo recibes en la comodidad de tu casa o de tu sitio de trabajo.

      El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, solo que lo hago de esta manera con el fin de ofrecerlo de una forma más económica que en una consultorio particular, por que se reducen todos los costos administrativos al ser vía internet.

      Si estás interesada cuéntame para darte todos los datos y que programemos la cita.

      Te deseo un excelente día

      Responder

Deja un comentario