Vino Sansón Para Quedar Embarazada

Antes de decirte si el vino sansón te ayuda a salir embarazada déjame recomendarte que si tienes problemas para concebir investigues sobre las posibles causas de tu infertilidad y sobre como tu estado psicológico y emocional afecta a tu fertilidad, porque son factores determinantes para que cualquier remedio o tratamiento funcione.

¿Qué Es El Vino Sansón?

Es un vino dulce de uva blanca que se ha aromatizado con esencias vegetales o infusiones.

Este tipo de vinos tienen su origen en aquellos tiempos en que la tecnología no permitía garantizar la calidad ni la durabilidad del vino, por lo que se podían macerar especias e incluso añadirles agua y miel.

Es un vino quinado, lo cual quiere decir que se le añade quina durante su proceso de elaboración.

La Quina fue introducida a Europa por los Jesuítas, tras conocer sus propiedades anticonvulsivas , relajantes y  febrifugo absoluto.

Por lo que posteriormente en varios países fue utilizado como medicamento.

En España se utilizaba para darles a los niños, para abrir su apetito, en ausencia de otros medicamentos que tuvieran el mismo efecto y por que al ser un vino dulce lo toleraban muy bien. Pero independientemente a ello, lo que es una realidad es que era darles alcohol desde tempranas edades a los niños.

¿Cuales Son Las Plantas Que Componen El Vino Sansón?

infusiones para quedar en embarazo

Esto es un secreto que ha sido muy bien guardado y transmitido de generación en generación por sus creadores y productores, los Hijos de Antonio Barceló,

 

¿Qué es la Quina y Cuales Son Sus Propiedades?

La Quina Es una especie de árbol originario de Suramérica, que tiene propiedades medicinales.

Estás son:

  • Es un agente contra la fiebre.
  • Especialmente útil en la prevención y tratamiento de la malaria
  • Es tónico y astringente.

¿Cuáles Son Las Propiedades Del Vino Sansón?

se le atribuyen propiedades:

  • Digestivas.
  • Tónicas.
  • Estimulantes e incluso curativas.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no deja de ser un vino que tiene entre 13,5 y 16 grados de alcohol. Y que el consumo excesivo de alcohol  es perjudicial para la salud.

¿El Vino Sansón Sirve Para Quedar Embarazada?

La verdad no encontré ninguna información al respecto, que avalara que entre sus propiedades está el ayudar a las mujeres con dificultades de concepción ni tampoco evidencia científica que pueda certificar que las tenga.

Tampoco a la quina que es una de las especies Vegetales que componen este vino. (Puedes ver también el artículo sobre hierbas y tes para la fertilidad).

En algunos foros se recomienda tomar una copita en ayunas de vino sansón para salir embarazada, pero…la verdad que es importante tener en cuenta que tan saludable es tomar alcohol en ayunas y menos si no hay una base sólida para hacerlo.

¿Existen Remedios Con Vino Sansón Para Quedar en Embarazo?

Hay quienes afirman que una preparación de vino sansón con cola granulada puede ayudar a quedar en embarazo,  incluso recomiendan que sea el hombre quien lo tome.

Peo… nuevamente, si el vino no es efectivo y entre sus propiedades no está el hecho que sea adecuado para el embarazo, pues no creo que ningún remedio que tenga este tipo de ingredientes realmente y a ciencia cierta y sin lugar a dudas pueda ayudar.

Los Vinos y la Infertilidad

Cada vez hay mas estudios que relacionan el consumo del alcohol con la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

  • Se estima que el consumo entre 2 y 3 bebidas alcohólicas diarias o 140 grs a la semana multiplica los riesgos de infertilidad y genera problemas de ovulación por que puede alterar el equilibrio hormonal.
  • El consumo del alcohol en el embarazo es perjudicial para el feto.
  • En el hombre puede producir menor testosterona y menor cantidad de espermatozoides maduros.
  • Durante los tratamientos de fertilidad se recomienda no consumir alcohol.

Contradictoria la información teniendo en cuenta que al fin y al cabo el vino sansón es un vino, ¿no te parece?

¿De Donde Sale La Creencia Entonces, De Que El Vino Sansón Puede Ayudar A Solucionar Los Problemas De Fertilidad?

Los seres humanos tendemos a hacer asociaciones o a buscar explicaciones con el fin de entender que nos pasa, o de buscar soluciones con respecto a las situaciones difíciles de nuestra vida.

Una creencia es una idea que asumimos que es verdadera, por lo cual, no la cuestionamos y se convierte muchas veces en la realidad de nuestra vida, condicionándola.

Por ejemplo cuando se creía que el mundo era plano. Condicionó la vida de las personas. No importa cuanta gente creyera en ello, o cuantos años fue válida dicha creencia, la gran realidad es que hasta que no se comprobó que esto no era cierto, no se pudieron hacer viajes al rededor del mundo.

No es mi intención extenderme en el tema de las creencias, por que no es el objetivo de este artículo, solo lo cito, para poder introducir el tema, del por que el vino sansón pueda estar asociado con la fertilidad. Puedes leer más sobre el tema de las creencias en este artículo sobre las creencias y su influencia en la fertilidad.

Voy a tratar de dar respuesta al por que se elije el vino sansón para atribuirle propiedades que tienen que ver con la fertilidad y no algún otro vino.

Aunque no lo se a ciencia cierta, en mi opinión muy personal pienso que puede estar asociado con varias cosas:

1. El Resveratrol

Investigando sobre el tema encontré que hay un componente que está presente en la cáscara o la piel de la uva y por lo tanto en el vino que es el resveratrol.

Una Universidad de california determinó que este componente puede reducir los niveles de hormonas que conducen a la infertilidad.  Pero si este es el caso…¿No sería mejor  comer las uvas directamente y evitar entonces los efectos del alcohol en la salud?

Los estudios fueron realizados con mujeres que tienen dificultades asociadas al sobre peso o a la diabetes.

Entre las propiedades de la uva tenemos: que es una gran fuente de energía que además tiene propiedades diuréticas y antioxidantes y ahora se cree que puede ayudar a algunas mujeres a mejorar su función ovárica.

La duda que me queda a mi, es que la uva tiene gran cantidad de azúcar lo cual se me hace llamativo teniendo en cuenta que el grupo de estudio son mujeres con diabetes. (Claro, yo no soy nutricionista ni médico, así que solo expreso mi opinión)

2. Las Especias Vegetales

Quizás el hecho que el vino está aromatizado con esencias vegetales y a algunas plantas o hierbas se le atribuyen propiedades para quedar embarazada.

Pero lo cierto es que…no sabemos con que vegetales aromatizan el vino, ya que es un secreto celosamente guardado.

No hay investigaciones que certifiquen , que garanticen o que den evidencia, como lo he mencionado anteriormente, que el vino Sansón tenga propiedades a nivel de la fertilidad.

3. El Nombre del Vino

Pienso que hay una tercera razón posible y a mi modo de ver tiene que ver con el nombre del vino.

Me hace ruido su nombre por que me remonta a los relatos bíblicos y a la historia de Sansón y Dalila.

La Esposa de Manoa, era una mujer estéril.

Un ángel le dice a su Manoa, que su mujer quedará embarazada y tendrá un hijo  muy fuerte que liberará al pueblo judío de los filisteos.

Para ello, su futura madre no debería tomar vino ni comer nada impuro.

Al nacer el niño y durante toda su vida no podría cortarse el cabello por ningún motivo,  por que en él residiría su fuerza.

Sansón, Un hombre tan fuerte y recio que fue capaz de de derribar el templo filisteo y destruir el enemigo solo y solo con la fuerza de sus manos.

Perdió su fuerza cuando le contó a Dalila su secreto y ella aprovechó un momento en el que está dormido para cortarle el pelo.

El caso es que independientemente  al por que, o al motivo por el cual se ha asociado el Vino sansón como un producto para lograr la fertilidad, no es una realidad.

Entiendo que la información que estabas buscando es exactamente lo contrario, y lo que te he dicho puede causarte tristeza y frustración.  Pero pienso que cuando uno tiene claro cual es la verdad de las cosas, se puede enfocar en alternativas y soluciones para lograr lo que realmente se desea.

Y La Gran Realidad Es Que, Si Estás Buscando Vino Sansón Para Quedar Embarazada, Es Por Que Tienes Un Problema o Una Dificultad Para Concebir y Yo Puedo Ofrecerte Una Solución.

Te hablo de “Logra Tu Embarazo”, un método o un sistema paso a paso comprobado para que puedas concebir y lograr tu sueño de ser madre.

  • Quizás seas escéptica y no me creas, eso es muy válido por que no me conoces.
  • Quizás tampoco creas que el método es comprobado, pero para que puedas comprobarlo por ti misma así que Te invito a que descubras haciendo clic aquí las historias de otras chicas que decidieron probar y hoy día son madres.
  • Algunas de estas chicas ya son madres por segunda vez.

Si quieres saber más sobre como puedo ayudarte, solicita mi último ebook gratis

 

 

Bibliografía:

Vinetur.com

procrear.com

Wikipedia

10 comentarios en “Vino Sansón Para Quedar Embarazada”

  1. hola la deseo verdad quedar embarazada pero sufro de prolactinemia y pues deseo controlar mi periodo primero pero naturalmente no tengo los recursos para tratamientos caros y ademas soy una mujer de casi 38 años y meda miedo esperar mas tiempoclaudi

    Responder
    • Hola Claudia

      Muy buenos días

      Te cuento:
      La prolactina es una hormona cuya función principal es dar la posibilidad a la madre de lactar a su bebe.

      Durante el embarazo y la lactancia los índices de la hormona son altos.

      Cuando los índices de la prolactina son altos se reduce la fertilidad, es como un mecanismo de protección para que las mujeres que están lactando a sus bebes no queden nuevamente embarazadas.

      Si tienes altos los niveles de prolactina lo ideal es que puedas acudir a tu ginecólogo, para que pueda darte un tratamiento para que puedas regular dichos niveles y estar en las mejores condiciones para quedar embarazada.

      Si la edad te presiona, lo ideal es que puedas enfocarte en alternativas y soluciones que te permitan estar en las mejores condiciones tanto físicas como emocionales para poder cumplir con tu deseo de ser madre.

      En este sentido, si sientes miedos y además estás estresada por la situación, lo ideal es que puedas reducir la ansiedad y manejar la presión para que puedas estar en armonía contigo misma y enfocarte en lo que quieres y no en la dificultad.

      En este orden de ideas el programa de logra tu embarazo te puede ayudar, tal y como lo ha hecho con otras chicas que como tu han pasado por dificultades y ahora forman parte del grupo de Madres Felices de Logra tu embarazo.

      Si quieres ver como el programa las ha ayudado te invito a descubrirlo aquí

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
    • Hola María

      Muy buenos días

      Entiendo por lo que me cuentas que pasas por una situación difícil para ti.

      Tu pregunta tiene dos partes una se relaciona con la parte física y otra con la parte emocional.

      A nivel físico

      Es importante que tengas en cuenta que tienes una situación a nivel físico que tienes que solucionar con tu médico, de tal forma que puedas estar en las mejores condiciones para que puedas quedar embarazada y nada a este nivel te lo impida.

      A nivel emocional

      Es indispensable tener en cuenta que

      1. todas las situaciones físicas nos generan emociones y sentimientos que nos afectan y que además afectan nuestro cuerpo.

      2. Muchas veces los síntomas físicos no son sino la expresión de un conflicto emocional, que cuando se soluciona, en muchísimos casos hace que desaparezca el síntoma.

      Me preguntas si el programa será efectivo cuando hay endometriosis

      La respuesta es:

      Depende de lo que estés buscando.

      1. Si tu idea es que desaparezca la endometriosis o la dificultad física que tienes en el momento, te diré que ese no es el objetivo del programa.

      Y que lo ideal a este nivel es que busques el consejo y la ayuda médica para que te den un tratamiento que sea efectivo y pueda permitirte que estés en ideales condiciones físicas para quedar embarazada.

      2. Si lo que buscas es un apoyo emocional, que te permita estar en las mejores condiciones emocionales para buscar un embarazo, tanto durante tu tratamiento físico como después de él.

      Así como solucionar cualquier bloqueo que pueda estar interfiriendo emocionalmente con tus posibilidades de quedar en embarazo, entonces la respuestas es si, te puede ayudar.

      3. Es importante tener en cuenta que las situaciones físicas que están asociadas con las posibilidades de quedar en embarazo, pueden interferir en nuestra calidad de vida, en nuestro bienestar, en la forma como nos sentimos con nuestro cuerpo, con nuestra relación de pareja y con nosotros mismos.

      En muchos casos estas situaciones pueden llevar a la persona a sentirse deprimida y sin opciones.

      Si lo que buscas es una ayuda para manejar la parte emocional relacionada con esta situación, yo te puedo ayudar a través de mi servicio de ayuda online.

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte personalmente conmigo.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
    • Hola Alina

      Muy buenos días

      Te cuento que yo no vendo vino Sansón.

      Entiendo que no has quedado embarazada y que estás buscando una manera de lograrlo. Lo cual, es muy válido.

      Pero… tal y como comento en el artículo, no creo que sea la forma de lograr un embarazo, no es un método que esté comprobado, además que el alcohol no es recomendable cuando se busca un embarazo.

      Muy por el contrario, cada vez hay mas estudios científicos que relacionan el consumo de alcohol con infertilidad.

      Muchas chicas piensan que con ensayar todo este tipo de cosas, que mas que verdades son mitos, no pasa nada.

      Pero no es así.

      Hay algunas de estas “cosas mágicas, para la fertilidad” que son contraproducentes a nivel físico.

      Algunas otras no lo son a nivel físico pero si a nivel emocional, por que causan mucha frustración y tristeza cuando obviamente no funcionan.

      Si lo que quieres es una ayuda para quedar embarazada yo te puedo ofrecer otras alternativas
      Te invito a descubrir aquí como mi método ha ayudado a otras chicas que como tu, pasaban por dificultades para quedar embarazadas y hoy son madres felices.

      Mi mejor consejo es que no te pongas a tomar cosas que dicen por ahí, menos sin saber si es lo que realmente necesitas. Por que te puedo contar por la experiencia que tengo a través de mi trabajo con chicas a las que se les ha dificultado quedar embarazadas, que muchas veces este tipo de cosas, lo que
      ocasiona es que se alejen de sus posibilidades, en vez de acercarlas.

      ¿Por qué?

      Por que a veces hay descuadres menstruales, o se altera la flora vaginal, o se causan infecciones, o etc. etc.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  2. yo creo que toda opsion es valida y mientras se hagan las cosas con fe y esperanza salen bien solo hay que pedir a dios y como dios dice ayúdate que yo te ayudare¡¡) pienso que no esta demás dar el beneficio de la duda a estos tratamientos con el vino. pues el mismo testimonio de mi madre me hace pensar q si es cierto. ella no podía tener hijos y no utilizaba ningun tipo de tratamiento anticopceptivo al cumplir 30 años los doctores le dijeron que no podía concebir bebes porq sus ovarios no producían óvulos. pues una señora al oirla le recomento tomar este vino con huevo criollo y logro quedar embarazada y aqui estoy yo con 23 años de edad.

    Responder
  3. Hola, yo hace 2 años tuve un embarazo uptopico y me estiraron mi trompa derecha producto al embarazo uptopico, quiero volver a salir embarazada y llevo intentándolo ya por 8 meses con mi pareja. Quisiera saber si eso afecta y que me aconseja?

    Responder
    • Hola Disney

      Muy buenos días
      Entiendo que has pasado por situaciones muy difíciles y dolorosas para ti.

      Te envié un mail para que puedaqs comunicarte personalmente conmigo.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario