Infertilidad Psicológica

¿Qué es la Infertilidad Psicológica?

dianaohanaMD

 

Diana Ohana
Psicóloga y Autora del
Programa “Logra Tu Embarazo”

Son muchas las mujeres que a pesar de estar sanas o de realizar diversos tratamientos de fertilidad, no pueden quedar embarazadas.

Nadie les da una solución y su frustración crece cada día un poco más.

Pero cuando miramos más allá del cuerpo y abrimos nuestra mente a nuevas posibilidades, la solución aparece…

Por que estarás de acuerdo conmigo con que NO SOMOS SOLO UN CUERPO.

Por mi experiencia, que te contaré más adelante, la mayoría de mujeres que tienen dificultades para quedar en embarazo tienen altos niveles de estrés, ansiedad, sentimientos encontrados, bloqueos, miedos y conflictos emocionales que se traducen en la frustrante y temida infertilidad.

Estudios realizados por la Universidad de medicina de Harvard concluyen que los estados de depresión, ansiedad y estrés por los que pasa una mujer a la que se le diagnostica infertilidad o que tiene dificultades para quedar embarazada, son equiparadas a los de una persona a la que se le diagnostica una enfermedad coronaria o incluso un cáncer.

Estos niveles de estrés afectan negativamente las posibilidades de quedar embarazada porque pueden alterar el sistema hormonal, ocasionar cambios en el sistema ovulatorio, espasmos en las trompas de falopio y además causar contracciones uterinas que pueden impedir la implantación del óvulo, por ello se recomiendan terapias psicológicas para maximizar las posibilidades de embarazo.

Hoy día se conoce como infertilidad psicológica o psicógena, pero antes no se le daba la importancia que merece y lo más que nos podían decir era “infertilidad sin causa aparente” o “infertilidad por causa desconocida“.

Actualmente la mayoría de las clínicas de fertilidad ya cuentan con apoyo psicológico y emocional para sus pacientes porque se ha comprobado su eficacia.

Dentro de la rama de la psicología reproductiva, cada día se trabaja más en el ámbito del tratamiento psicológico de la infertilidad, tanto para conseguir el embarazo como para superar las consecuencias emocionales de no conseguirlo.

Hoy día ya no es un misterio, psicología y fertilidad van de la mano.

Infertilidad y Psicología

Nuestro estado psicológico y emocional está estrechamente ligado a nuestra salud y nuestra fertilidad, pero a muchas personas aún les cuesta verlo…

Yo te puedo contar por la experiencia que he tenido a lo largo de mi trabajo como terapeuta y con el programa de “Logra Tu Embarazo”, que las dificultades para quedar embarazada muchísimas veces no son de índole físico.

A veces es difícil de aceptar por aquella dicotomía que tenemos en cuanto a que la parte física y emocional son como dos entes que funcionan por separado.

Pero la gran realidad es que no es así.

Los conflictos psicológicos y las emociones se expresan en nuestro cuerpo tal y como un estrés emocional puede estar representado en nuestro cuerpo con una contractura muscular, un ataque de asma, una subida de tensión o un ataque de úlcera, etc. etc.

Si los problemas no están en tu cuerpo, aunque los sientas o los vivas en él, y ha pasado tiempo sin poder encontrar una solución a tu problema de fertilidad,  lo ideal sería buscar en otro “sitio” e identificar que es lo que te limita o te impide lograr lo que deseas.

Me refiero a la parte emocional que puede estar asociada con un miedo, con un conflicto, con estrés o ansiedad o con un bloqueo.

Es como la fiebre, que no es en sí misma una enfermedad sino la señal de que algo no está bien en nuestro cuerpo, y solo en la medida en que podamos determinar que es y con que está relacionado, es que lo podemos solucionar.

La experiencia que tengo tanto a nivel personal como profesional, tanto en el área de las dificultades para concebir como en cualquier otro conflicto o bloqueo que tengamos como personas en cualquiera de las áreas de nuestra vida, es que cuando una persona elimina o soluciona la causa del problema, este, al igual que la fiebre cuando se resuelve su causa, desaparece.

Ayuda Psicológica en la Infertilidad

pnl-meditaciones-guiadas1

Cuando decidí crear los audios y las guías de trabajo de “Logra tu Embarazo”, buscaba ofrecer una herramienta que cualquier mujer pudiera utilizar a su ritmo, en la comodidad de casa y que tuviera la finalidad de ayudarle en el cumplimiento de su sueño de ser madre a pesar de las dificultades para quedar embarazada.

Es un enfoque profesional, serio y terapéutico centrado en tus necesidades, en eliminar todo el estrés y la ansiedad que genera la infertilidad, y sobre todo, en que puedas canalizar todas tus energías para conseguir tu objetivo de quedar en embarazo, desbloqueando todo lo que hay en ti al nivel psicológico y emocional (tanto consciente como subconsciente) que te impide ser madre.

“Logra Tu Embarazo” es un programa integral de apoyo psicológico y psicógeno basado en técnicas de meditación, coaching, terapia corta y programación neurolingüística (PNL).

Se compone de 13 audios y 8 guías de trabajo (más otros eBooks complementarios) donde encontrarás ayuda terapéutica para superar los problemas de infertilidad que te impiden ser madre.

El programa está diseñado para eliminar todos esos bloqueos psicológicos y emocionales, y todo el estrés, que impiden el embarazo a tantas mujeres.

Se trata de armonizar cuerpo, mente y emociones, esa es la clave para tener una fertilidad que responda a nuestro deseo de ser madre.

El tratamiento psicológico para la infertilidad del Programa “Logra Tu Embarazo” es efectivo y compatible en cualquiera de estos casos:

  • Si estás realizando o vas a realizar algún tipo de tratamiento de fertilidad.
  • Si has hecho algún tratamiento de fertilidad y el resultado no fue el esperado.
  • Si has tenido un aborto o varios y ahora no puedes quedar embarazada.
  • Si no aún no has realizado ningún tratamiento pero te cuesta quedar en embarazo.
  • Si no tienes problemas aparentes de fertilidad pero quieres quedar embarazada más rápido.

Psicóloga Especializada en Infertilidad

Diana Ohana

Podría contarte muchas cosas sobre mi, pero creo que ser breve y concisa es lo mejor.

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y llevo más de 25 años como terapeuta, atiendo consultas personalizadas a personas y parejas, y además realizo productos de autoayuda.

Llevo trabajando desde hace ya varios años con chicas que tienen problemas para concebir, tanto cuando estan tratando solas, cuando han decidido utilizar un tratamiento de fertilidad o cuando llegan a mi por que los resultados de estos tratamientos, tristemente no son los esperados.

Cuando cree el programa de “Logra Tu Embarazo” estaba convencida de que:

  • No siempre las dificultades para lograr un embarazo son a nivel físico, sino que tienen que ver con nuestra parte emocional, con nuestros niveles de estrés y con como nos sentimos frente al hecho de la maternidad y en el ámbito de la pareja. Lo que ahora se conoce como infertilidad psicogena.
  • Incluso cuando los problemas son físicos, la infertilidad repercute en nuestro estado mental, anímico y emocional, y sentirnos mal, en conflicto o estresadas, es una dificultad añadida a los problemas físicos.
  • El hecho es que ser madres tiene que ver con muchas situaciones en nuestra vida, con hechos de nuestra infancia, con la relación con nuestros padres y con circunstancias a presente como la estabilidad de pareja, la estabilidad económica, entre otras cosas.

El trabajo que he realizado con muchas chicas, tanto cuando han comprado el programa como cuando las he atendido a través de mi servicio de consulta, me ha permitido darme cuenta que cuando se consigue superar el bloqueo, el miedo, la situación estresante, la angustia o aquello que entra en conflicto, se puede conseguir aquello que tanto se desea: “Ser Madre”

Psicología en reproducción asistida

Otro de los campos donde la psicología te puede ayudar es en el de la reproducción asistida, cada día son más las clínicas de que cuentan entre sus equipos con psicólogos como apoyo a los tratamientos y para cuidar el estado emocional y psicológico de las pacientes, tanto para que los tratamientos tengan un mayor porcentaje de éxito, como para ayudar con el estrés y los conflictos que se generan durante el proceso

Si este es tu caso, mi terapia y el programa también te pueden ayudar a encontrar ese equilibrio entre cuerpo y mente que es tan importante para que los tratamientos de fertilidad tenga más éxito.

¿Sabes Para Qué Fue Creado Logra Tu Embarazo?

baby

Para darte una nueva oportunidad, donde puedas enfocarte en tus posibilidades y capacidades para ser madre

* Para darte una alternativa distinta, estoy segura de que si me estás leyendo es porque todo lo que has hecho hasta ahora sencillamente no ha funcionado, y eso puede cambiar.

Para permitirte liberarte de esa historia que vienes repitiendo y tengas una diferente: un presente donde veas el cumplimiento de tus sueños y donde logres aquello que tanto deseas: “quedar en embarazo, ser madre y llevar tu bebe a casa”.

¿Sabes Por Qué?

  • Por que yo creo que es muy, pero muy diferente buscar donde esta el problema y solucionarlo que sufrir por la situación que tenemos o enfocarnos en la dificultad.
  • Por que no podemos cambiar, aquello que no sabemos que está ahí.
  • Porque Mereces Ser Madre, porque se lo importante que es para ti y por que quiero darte la oportunidad de que cumplas con ese dorado sueño que tienes.
  • Por que centrarte en preguntas como: ¿Por qué a mi? ¿Yo que hice para merecer esto? ¿Como puedo seguir adelante? o en comentarios como: mi vida no tiene sentido, no es lo que permite tomar decisiones ni enfocarse en alternativas y soluciones.
  • Por que yo creo que cada mujer que desee tener un hijo merece tener éxito y por que si yo puedo ayudar voy a estar ahí…

Esto es lo que Contiene el Programa “Logra Tu Embarazo”

#1 Libro: “Sally Logra su Embarazo

Sally

En el libro podrás encontrar información que te permitirá detectar si tienes bloqueos emocionales y como estos impiden la concepción…

Y cómo las dificultades en la concepción te afectan tanto a ti como a tu pareja e incluso la relación de pareja.

El libro es la parte más teórica del programa y la relación entre infertilidad psicógena y la psicología, en los audios se encuentra la parte más práctica y terapéutica.

#2 Meditaciones Guiadas Terapéuticas

logratuembarazo todo

Logra Tu Embarazo te ofrece una serie de meditaciones guiadas para que te liberes de la energía negativa, tensiones y miedos que son grandes barreras para lograr el embarazo.

Este paso se hace a través de meditaciones guiadas porque nos permiten contactar con nuestro inconsciente y llegar a creencias profundamente arraigadas para solucionar y eliminar los bloqueos.

#3Audios Subliminales

logratuembarazo todo

Los audios subliminales están especialmente diseñados con frases llegarán a tu inconsciente sin pasar por la “censura” de tu mente consciente, permitiendo que puedas conectarte con tus posibilidades de ser fértil.

Dicho en otras palabras, lo que queremos lograr es distraer a tu mente consciente, mientras trabajamos a nivel inconsciente los bloqueos y creencias que te impiden lograr tu embarazo y causan estrés.

#4 Audio y Guía: Sanando Nuestro Cuerpo

logratuembarazo todo

La finalidad de esta meditación y su respectiva guía de trabajo, es ayudarte a que establecer una relación consciente con tu cuerpo, a sanarlo y a sanar la relación que tienes con él.

¿Por qué? por que cuando y tenemos dificultades para concebir, la relación que tenemos con nuestro cuerpo se deteriora, por que es a través de él que percibimos que este mes tampoco hemos quedado embarazadas.

Por que esta situación en la gran mayoría de casos conlleva a que nos desilusiones y a que por decirlo de alguna manera a estar en guerra con nuestro cuerpo, lo que impide que nuestras emociones, sentimientos y deseos no estén armonizados con él.

Este audio te ayudará a armonizarte contigo misma, a que tu cuerpo, tu mente y tus emociones trabajen en armonía para lograr aquello que deseas.

#5 Visualizaciones

logratuembarazo todo

Las visualizaciones nos dan la posibilidad de utilizar las capacidades y potencialidades de nuestra mente, empleándola como un instrumento en nuestro propio beneficio.

Como hemos visto, nuestra mente no solo interpreta pensamientos y conocimientos sino también emociones, afectos y sentimientos, que además los asocia a dichos pensamientos, por ello es importante que esta asociación sea positiva.

#6 Guías de Trabajo

Todos los audios vienen acompañados de una serie de eBook’s que te guiarán paso a paso en la mejor utilización de los audios y del programa en general.

Es importante que leas estas guías antes de escuchar los audios pues en ellas se encuentran toda la explicación, el método y el sentido terapéutico de los audios.

#Auto-Coaching Para Lograr el Embarazo *solo disponible en el Paquete Premium
auto coaching

Después de 3 años de estudios y experiencias con el programa “Logra Tu Embarazo” he escrito un nuevo libro que ofrece un complemento muy poderoso para conseguir tu objetivo de ser madre.

En este libro encontrarás una guía práctica que complementa los audios del programa justamente allí donde las dificultades para quedar embarazada son más importantes y sutiles.

Al escoger la versión Premium del programa podrás aprovechar también este recurso.

Eliminar el Estrés Para Quedar Embarazada

Todos los audios tienen un fin terapéutico para identificar y solucionar los bloqueos, miedos y conflictos que merman tu fertilidad, pero todos trabajan además en ayudarte a relajarte, tanto la música de fondo como las meditaciones te proporcionan y enseñan un espacio para eliminar el estrés y la ansiedad (aunque el trabajo terapéutico global sea el responsable de eliminar la raíz de ese estrés).

Otras Mujeres Como Tu Ya lo Probaron, Mira Algunos de los Testimonios:

gabriela lteGabriela de México

woooooooooooow, tengo ya 15 semanas de embarazo, no te pude compartir antes por aquello de que “dicen” que los 3 primeros meses son muy delicados y aun así, yo tampoco lo creía realidad, pero ahora estoy tan tranquila y tan contenta que lo puedo gritar a todos.


foto crisleidyCrisleidy de República Dominacana

“Despues de haber tenido tanto tiempo deseando quedar embarazada, la verdad que me tome muy en serio los consejos de logra tu embarazo y los casos de otras personas que pude leer y aqui estoy, felizmente esperando a mi Manuel Enrique…”


4773769_sPatricia de España

“Hola Diana, despues de llevar casi 2 Meses con el programa de logra tu embarazo, por fin hoy me ha dado el test positivo. Lo primero, darte las gracias por el programa! Seguire con las visualizaciones, relajacion y audios subliminales. Gracias por la atencion, un saludo”


pilarPilar de Nicaragua

“Compré el método de Diana pero al principio a penas lo utilicé, supongo que por miedo a otra frustración, pero al final en agosto me puse las pilas y lo tomé muy en serio y obtuve mi postivo los primeros días de enero.”


ruby y kuy logra tu embarazoMaria y Rubi (madre e hija) de México

“Hola Diana, quiero compartir contigo mi agradecimiento, ya que al poco de comprar Logra Tu Embarazo note un cambio muy positivo en mi hija y este mes nos dio la noticia de que esta embarazada. La alegria que invade mi alma en estos momentos es incomparable, gracias por darme la dicha de ser abuela.”


crystalCrystal de México

“Hola Diana, en noviembre adquirí tu programa LOGRA TU EMBARAZO y quería compartirte que en diciembre logre embarazarme, después de estar intentando 4 años, de verdad estoy sorprendísima, actualmente estoy en el 5to mes de embarazo y quería darte las gracias, en verdad soy un ejemplo de que tu programa funciona, no se donde pueda darte las gracias públicamente, pero por lo pronto quise hacerlo por este medio. Dios te bendiga.”

¿Quieres Ser Tu la Siguiente?

Realiza Tu Pedido con Total Garantía
  • Logra Tu Embarazo es un producto 100 % digital que puedes descargar en tu ordenador para escuchar y leer en tu portátil, móvil, reproductor de MP3, tablet, etc… No tendrás que esperar días para recibir el producto en casa ni pagar gastos de envío.
  • El producto se compone de 13 audios en MP3 y 8 guías digitales que incluyen la terapia completa. Adicionalmente y según la versión del programa que elijas, se incluyen otros eBooks complementarios.
  • El pago se realiza mediante la plataforma de PayPal, es el procesador de pagos online más usado y seguro, por lo que tu compra es 100 % confidencial y segura. Recibirás en tu correo la factura de compra.
  • Una vez realizada tu compra serás dirigida a la zona descarga, previa comprobación del pago.
  • Garantía de devolución de 60 Días: Si no estás satisfecha con tu compra por el motivo que sea, me comprometo a devolverte tu dinero. El dinero solo tiene sentido para mi si tu experiencia ha sido positiva.
  • También ofrezco consultas psicológicas online, por lo que si lo deseas podrás complementar la terapia de manera personalizada. No estarás sola.

¿Tienes dudas sobre el proceso de pago?

Mira este video tutorial donde te explico paso a paso como hacer tu compra. Si tienes alguna duda sobre el proceso de pago o sobre el producto puedes contactarme desde aquí.

dianaohanaMDTe deseo un excelente día,
Dra. Diana Ohana
Mail: atraigaelexito [arroba] gmail.com

[ratings]