Psicóloga Diana Ohana

Mi nombre es Diana Ohana, Soy psicóloga Graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá Colombia. Mi registro profesional es el #3012 del Ministerio de Salud en Bogotá.

Tengo formación tanto en el área Clínica como en la Educativa. Llevo más de 25 años comprometida con mi crecimiento personal y con la ayuda a los demás.  He hecho cursos y seminarios en diferentes áreas de mi profesión que tienen que ver con la terapia de pareja, la comunicación y la programación Neurolingüística (PNL) entre otros.

Mis estudios y mi práctica personal me llevan una y otra vez a comprobar en las diferentes áreas de nuestra vida como influye la mente en nuestro cuerpo, y como el cuerpo es la expresión directa de nuestras emociones y  sentimientos.

Me dedico a asesorar Personas, Parejas y Padres tanto a nivel de consulta privada como a través de la consulta virtual o en línea donde mi objetivo es que las personas se contacten con sus capacidades, con sus recursos internos, con sus posibilidades, con su crecimiento personal, con mejorar la calidad de vida y solucionar situaciones conflictivas.

Internet me ha permitido desarrollar productos que están más allá de una consulta personalizada y que cumplen con la misma función, es decir que me ha dado la posibilidad de ofrecer un material de autoayuda con la diferencia que el costo sería menor que el número de consultas equivalentes y que la persona que lo adquiere puede realizarlos desde la intimidad de su casa, a su ritmo y según su necesidad.

Algunos de mis productos terapéuticos son:

  • AdiosAnorgamia.com (Terapia para superar la anorgasmia femenina)
  • ComoVencerlaAnsiedad.com (Un sencillo método basado en la PNL)
  • ComoPoderDormir.com (Audios terapéuticos para relajarte y vencer el insomnio)
  • DejarElPañal.com (Ayudar a tu hijo/a a dejar el pañal sin traumas ni complicaciones)
  • LograTuEmbarazo.com (en el ámbito de la psicología para ayudarte a quedar en embarazo)

¿Qué es y como Nace Logra tu Embarazo?

Logra tu Embarazo nace con la idea de llevar una esperanza, una alternativa diferente y una comprensión a la dificultad para quedar embarazada, desde la interacción mente cuerpo y desde las raíces de el problema.

Parte de la base de que las experiencias negativas en torno a la fecundación, concepción y embarazo forman una cadena de eventos negativos que producen por su puesto sentimientos negativos que no solo, no ayudan al proceso sino que lo entorpecen.

Su idea por lo tanto es identificar estos sentimientos, elaborarlos y manejarlos para poder conectarse con sentimientos positivos. La cadena puede romperse y la historia no tiene por que repetirse.

Logra tu Embarazo  es un programa diseñado para darte una nueva oportunidad, basada en conectarte con experiencias positivas y con que “Tu puedas Lograr Tu Embarazo”

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL PROGRAMA COMPLETO

26 comentarios en “Psicóloga Diana Ohana”

  1. Hola Diana
    nuevamente saludándola, mi pregunta o mi duda es cuanto hay que pagar en pesos mexicanos el programa logra tu embarazo y aquí donde yo vivo hay telecom se puede pagar ahí western unión. y a que numero de cuenta y ya echo el pago donde lo descargo? gracias.

    Responder
    • Hola Verónica

      Te envíe un mail con todos los datos a tu correo electrónico.

      Encontrarás allí toda la información que necesitas para el pago y para la descarga.

      Te deseo un muy excelente día

      Responder
    • Hola Lupita

      Te envié un mensaje personal al correo que me dejaste, pero hay un error en él, pues el mensaje se me devolvió.

      Si quieres déjame nuevamente tus datos para poder comunicarme contigo.

      Te deseo un excelente día

      Diana Ohana

      Responder
  2. Hola Diana, estuve leyendo tu blog hace varios meses atrás, y la verdad no le preste atención, pero hoy ya llevo 10 meses asistiendo a una clínica de fertilidad. Físicamente estamos sanos. Sólo debo estar pendiente con mi progesterona, ya q perdí en el 2008 un embarazo, pero ayer después de mi segundo IA fue nuevamente negativo. Ya estoy frustrada, mal, odió la clínica, odio al médico, y lloro por nada. Tengo 38 años y ya por cumplir 39 y me culpo por no haber hecho esto antes. Mi esposo hoy hará la compra de tu programa. Si me concedieras hablar en privado te lo agradeciera. Otra cosa, ustedes envían a Canadá?
    Por favor ya no se q hacer, espero tu respuesta.
    Que tenga un feliz día!!

    Responder
  3. Estimada Diana; Mi caso es que después de perder un niño a los 11 meses y después de hacer muchas visitas al hospital por infecciones, me detectan restos del embarazo, y después de haber hecho una limpieza y haber seguido todas las pautas dadas por el medico, a los cuatro meses empezamos nuevamente pues tengo muchísimas ganas de tener un niño, pero el problema viene que ya llevamos ocho años intentándolo y no logro quedarme embarazada, y el segundo problema es que ya tengo cuarenta y dos y no veo forma de lograr mi objetivo,
    muchas gracias……………………….

    Responder
    • Hola Ingrid

      Muy buenos días

      Gracias por tu interés.

      Acabo de enviarte un mail con todos los datos al correo que me dejaste.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  4. Hola diana. Hace 3 meses perdi a mi bebe tenia 5 meses de embarazo y la verdad quiero volver a intentarlo pero aveces me da miedo de k me vuelva a ocurrir lo mismo, no se si es muy pronto o si intentarlo que me puede aconsejar…. Ayudame x favor

    Responder
    • Hola Adriana

      Muy buenos días

      Te cuento que la gran mayoría de veces las dificultades para intentar nuevamente un embarazo después de un aborto tienen que ver con situaciones emocionales.

      En este orden de ideas es indispensable que puedas elaborar el duelo por la pérdida del embarazo, por la pérdida de tu bebe, así como todas las situaciones traumáticas que tienen que ver con la forma y el momento mismo de dicha pérdida.

      Como bien describes no son situaciones fáciles y nos dejan conectadas con el miedo, por ello es importante que puedas manejar tus emociones y sentimientos para estar en las mejores condiciones emocionales para intentarlo de nuevo.

      Te dejo el siguiente enlace donde encontrarás cuanto tiempo esperar después de un aborto para buscar un nuevo embarazo y además los pasos para superar un aborto.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  5. Estimada diana
    Tengo 18 años perdia a mis padres cuando tenia 14 desde hay la vida a sido muy dura para mi, me he sentido muy sola y justo en el momento que sentia que habia encontrado una razon para vivir que era mi hijo lo perdi, desde hay he sentido que no puedo mas a punto de enloqueser, creo k si es muy pronto para intentar el doctor me dijo k esperara un año, pero estoy segura que si quedara embarazada nuevamente haria lo k estubiera a mi alcance para tener a mi bb en mis brazos…. Aveces no se k hacer
    Ayudame x favor

    Gracias por tu atencion

    Responder
    • Hola Adriana

      Muy buenos días

      Me dejaste un comentario hace algunos días y te contesté, si te fijas en el comentario anterior, está mi respuesta a tu comentario.

      Te envié mi respuesta incluso por correo pero debe haber un error por que el mensaje se me devolvió.

      Además de lo que te contesté antes, te diría que es importante que puedas sanar y cicatrizar heridas tanto las relativas a la pérdida de tus padres Como aquellas relativas a la vida que describes.

      Perder un hijo es un dolor desgarrador que nunca esperamos tener, un dolor que hace que tengas los sentimientos que tienes donde afirmas que has sentido que estás a punto de enloquecer.

      Como te decía en mi respuesta anterior, es importante elaborar todas las emociones y sentimientos tanto de la pérdida del embarazo, como la pérdida del bebe y de la situación misma.

      Necesitas elaborar el duelo y estar en las adecuadas condiciones físicas y emocionales para volver a intentarlo.

      Te invito a que leas la respuesta que le di a tu anterior comentario y a visitar los enlaces que te dejé allí, te ayudarán.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  6. hola me yamo kristhia hace unos dias tuve un aborto para ser precisa el dia 01 de mayo me tuvieron q hacer un legrado para eliminarme los restos de mi bebesito pero me keded con la ilucion de mi bebe mi pregunta es cuanto tngo q esperarme para volver a tener relaciones con mi pareja y volver a quedar embarazada

    Responder
  7. Estimada Doctora. Después de localizar la página de su libro me da nuevas esperanzas para volverme a embarazar, lamentablemente no la encontré hace unas semanas toda vez que exactamente hace un mes me practicaron mi segunda FIV y el resultado fue negativo. El año pasado también me sometí a una FIV con ovulos donados y en esa ocasión si logré embarazarme con 40 años, estaba inmensamente feliz, hasta logre escuchar el latido cardiaco de mi bebé pero mi embarazo se detuvo en la semana 8. Yo creo que no he logrado superar esa pérdida a pesar de que recibí tratamiento psicológico, todos los días pienso en que para estas fechas mi bebé ya debía haber nacido y me pregunto una y mil veces porque me sucedió eso. Aún así decidí someterme a una nueva FIV pero no resultó, tiene mucha razón al comentar que nosotras mismas nos bloqueamos, creo que ese es mi caso. Ahora mi ginecologo me dice que no lo conseguí por mi edad y según él por el daño vascular que ya tiene mi matriz por que padezco de diabetes, lo cual no me parece lógico porque esa enfermedad me la detectaron hace a penas 3 años y está bien controlada, siento que no debería decirme esas cosas porque no me está apoyando animicamente y me sugiere que intente con un utero subrrogado, pero yo siento que si puedo lograr un nuevo embarazo y que si en esta ocasión no lo conseguí fue porque probablemente me puse muy nerviosa y realmente no quería volver a perder al bebé aunque lo deseara con todas mis fuerzas. Me gustaría conocer su opinión al respecto y sin duda alguna quiero adquirir su libro ya que me será de gran utilidad. Le agradezco de antemano por este espacio y le envio mil benciones.

    Responder
    • Hola Yasmin

      En cuanto a lo que dices hay varios aspectos fundamentales

      1. Los médicos y ginecólogos se centran en la parte física:

      Por un lado por que es su profesión y por el otro por que parece que la parte física juega un papel primordial en todas estas cosas, en detrimento de la parte emocional.

      El punto es que los deseos, los deseos no cumplidos, los intentos fallidos, los tratamientos, además de cuando estos no dan resultado generan cantidad de emociones y sentimientos que interfieren con el proceso y con las posibilidades de quedar embarazada.

      Cuando una mujer o una pareja llegan a tratamientos de inseminación artificial, no está en su mejor momento emocional yo diría incluso que muy por el contrario pasa por situaciones emocionales y anímicas que deberían tomarse en cuenta como parte fundamental del tratamiento.

      Los tratamientos se ven como una esperanza, una luz al final del camino, pero también generan emociones y sentimientos que como te mencionaba influyen en el éxito del proceso.

      2. Por todo lo anteriormente mencionado es importante estar emocionalmente preparadas para un nuevo tratamiento o para cualquier procedimiento que tenga que ver con la fecundación artificial.

      Parece mentira que mientras avanza la ciencia en los campos de la neurociencia, que se dedican a la influencia de las emociones en todo tipo de situaciones como la publicidad, la inmunología, etc.etc, todavía no se hacen los suficientes avances para entender que para quedar en embarazo no solo necesitamos de nuestro cuerpo.

      Por que nuestras emociones y sentimientos definitivamente se expresan y se manifiestan en él.

      Aquí Te dejo al respecto un enlace que te puede ayudar

      3. Otro punto fundamental en lo que me dices es el aborto, que influye en gran medida y cuando no está superado puede convertirse en un verdadero bloqueo o barrera para que quedes embarazada.

      Me preguntas mi opinión y te diré que es necesario que puedas:

      * Manejar las emociones y sentimientos que todas estas situaciones te generan
      * Si decides otra inseminación o cualquier otro procedimiento necesitas estar preparada emocionalmente y en las mejores condiciones para hacerlo
      * Si sientes que a pesar de que no recibiste terapia no has superado el duelo, es indispensable que puedas trabajar en ello y:

      -elaborar los sentimientos
      -superar la pérdida del embarazo y de tu bebe
      -Elaborar los sentimientos y el trauma de la pérdida, tanto de la pérdida en sí como del momento y la forma como esta ocurrió.
      -Elaborar emociones y sentimientos relacionados con todas estas circunstancias.

      Es importante que puedas darte emocionalmente “el permiso de ser madre”

      Te dejo al respecto el siguiente enlace que te puede ayudar:

      Pasos Para Superar un Aborto

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  8. Hola diana buen día, mi nombre es Hilda y yo vivo en Querétaro, México, te escribo para preguntarte en relación al pago del programa, yo no manejo tarjeta de crédito, pero quiero saber si tendrás alguna clabe interbancaria a la que pueda enviarte el pago mediante banca electrónica. Me vendría muy bien ya que no tengo tarjeta pero si estoy muy interesada en adquirir el paquete. Te agradezco tu atención y quedo en espera de tus comentarios. Saludos

    Responder
    • Hola Hilda

      Muy buenos días

      Gracias por tu interés.

      He enviado al correo electrónico que me dejaste los datos para que puedas pagar el programa si no tienes tarjeta de crédito.

      Te deseo un muy excelente día

      Diana Ohana

      Responder
  9. Hola Doctora Diana. Tengo 28 años. Dure 10 años tomando anticonceptivos. Y tengo ya 8 meses q no las tomo e intento en los días fertiles. He pasado por mucho stress y según lo q he leído esto afecta mucho para poder quedar embarazada. M gustaría saber si el haber tomado tantos años anticonceptivos no es dañino, mi sentimiento hacia un embarazo es de muchas ansias tengo 5 años casada y ya siento q es el momento, pero no he quedado

    Responder
    • Hola Sandra

      Muy buenos días

      Hay varios puntos importantes en lo que dices

      1. El estrés

      Efectivamente el estrés influye de manera negativa cuando deseamos quedar en embarazo. Se que muchas veces se les recomienda a las chicas que se relajen pero si pudieran hacerlo o si les fuera fácil entonces no estarían estresadas o podrían controlarlo.

      Logra tu embarazo está diseñado para poder ayudarle a las chicas cuando pasan por estas situaciones y a que puedan aumentar las posibilidades de quedar en embarazo.

      Aquí Te dejo un enlace en el que encontrarás la influencia del estrés en la fertilidad.

      Lo importante es que te enfoques en las posibilidades y en alternativas y soluciones y no en la dificultad.

      2. En Cuanto a los anticonceptivos

      Lo mejor es que consultes a tu ginecólogo, él es quien te dará una información más exacta y certera. Yo no puedo darte mi opinión profesional por que lo no soy médico ni ginecóloga y lo que me preguntas se sale de mi rubro profesional.

      Te preguntarás si no soy médico por que hablo de infertilidad, y es por que yo pienso que muchas veces las dificultades para quedar en embarazo están en nuestras emociones y sentimientos, en nuestras creencias y estereotipos frente al embarazo, la maternidad, el parto o ser madres.

      En la ansiedad, el estrés, la obsesión por quedar embarazadas, entre otras cosas, que se manifiestan en nuestro cuerpo y nos causan dificultades para lograr aquello que deseamos.

      Te invito a descubrir aquí como el programa ha ayudado a otras chicas como tu

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder
    • Hola Eva

      Muy buenos días

      Efectivamente puedes pagar a través de cualquier oficina wester union.

      Te envié al correo que me dejaste los datos y como realizar el pago y como recibir el producto.

      Si tienes cualquier duda o inquietud comunícate nuevamente conmigo

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  10. Hola Diana.
    Me quería informar yo vivo en España Madrid y quisiera saber como tengo que hacer para mandar el dinero o pagar para que me mandes toda la información de como puedas embarazada ya que llevo 1 año y medio y estoy Muy deprimida, por favor dime cuanto es Y como tengo que hacer para recibirlo. mil gracias. Besos.

    Responder
    • Hola Mariángeles

      Muy buenos días

      Gracias por tu interés.

      Acabo de enviarte al correo electrónico que me dejaste un mail con todos los datos y la forma de pago.

      Si tienes cualquier duda puedes comunicarte nuevamente conmigo respondiendo el mail o dejándome nuevamente un comentario en el blog.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario