No Veo La Forma De Lograr Mi Objetivo

En este artículo voy a dar respuesta a un comentario que me deja Amalia en el Blog.  Lo cito por que ella misma lo publica y porque me parece importante señalar algunos de los puntos que ella plantea.

Esta Es una copia Textual de Su Comentario:

Amelia

 

¿Que Nos Plantea Amelia en su Comentario?

1. Tuvo un aborto

2. Varias infecciones a causa de que le detectan restos del embarazo

3. Desde entonces lleva 8 años intentando

4. Tiene 42 años

5. Tiene la convicción de que No logrará su objetivo

Esta Es Mi Respuesta:

Hola Amelia

Muy buenos días

Quiero empezar contestándote por el final:

“No Veo La Forma De Lograr Mi Objetivo”

Es importante tener en cuenta que llegamos a estas conclusiones por los intentos fallidos, por las decepciones y las frustraciones ocasionadas por el largo tiempo que llevamos intentando sin tener resultados positivos.

¿Qué Está Implícito En Lo Que Dices?

no“No puedo”

“Esto no es para mi”

“Tengo la convicción de que no lo lograré”

Si estamos conectadas con este tipo de pensamientos, con ellos impregnamos nuestro inconsciente, será muy difícil que podamos lograr aquello que tanto deseamos.

¿Por Qué?

Es como si tuviéramos un gran No que impide todas nuestras posibilidades

¿Cómo Llegamos A Ello?

Por que hemos asociado el embarazo y la concepción con dolor, con tristeza y con frustración, y la forma de protegernos de ese dolor, es Evitándolo.

Si, se que no es muy claro lo que planteo, por ello voy a emplear una metáfora:

8329103_sSi ponemos las manos al fuego, nos dolerá. El dolor es un mecanismo de protección del cuerpo, esto quiere decir que si no nos doliera, no quitaríamos las manos del fuego y nos quemaríamos.

Pues bien, de la misma manera, el dolor es un mecanismo de protección, que “inconscientemente” nos lleva a evitar lo que tanto nos duele.

Si todo el tiempo nos repetimos NO, NO, NO, nuestro inconsciente que además quiere evitarnos un dolor, entenderá que no queremos aquello que nos produce tanto dolor.

Lo que pasa es que esto nos crea un doble conflicto por que en realidad lo que se desea es poder estar embarazada y tener un bebe, con lo cual, tenemos mucho dolor, por evitar el dolor.

Este tipo de pensamientos negativos frente al embarazo puede estar asociado también con situaciones previas o ideas preconcebidas, estigmas o miedos relacionados en el embarazo, el parto, la maternidad, la concepción, la relación madre-hija, etc.

¿Conectarnos Con Pensamientos Positivos Nos Asegura El Quedarnos Embarazadas?

Debemos tener en cuenta que muchas veces detrás de los pensamientos “positivos” hay de base un pensamiento negativo.

No es que pensar en positivo sea la garantía de quedar en embarazo, pero es un primer paso, el cual conlleva el abrirnos a las posibilidades, por que lo que si se puede asegurar es que estar conectado con pensamientos negativos asegura NO PODER LOGRAR AQUELLO QUE DESEAMOS.

¿Difícil De Creer?

Ciertamente.

Pero piensa en un niño al que se le ha dicho desde muy pequeño que es un inútil y un bueno para nada.

No nos sorprendería que de adulto creyera exactamente “Que es un inútil, bueno para nada” lo que sería sorprendente es que pensara exactamente lo contrario acerca de si mismo.

Es de esta manera, que funcionan los pensamientos negativos y cuando estamos conectados con el No

¿Qué Necesitamos Entonces?

bebe 81. Elaborar estos sentimientos, tener en cuenta que el dolor de no lograr lo que deseamos es aún mayor que el que paradójicamente queremos evitar.

2. Desconectar el miedo, y el dolor del embarazo y la concepción

3. Bajar niveles de estrés y de ansiedad

4. Conectarnos con lo que en realidad queremos y no con la dificultad.

5. Elaborar y trabajar los pensamientos negativos: ver con que están relacionados, por que se presentan, para que están allí y solucionarlos.

En Cuanto Al Aborto y Las Experiencias Negativas En Torno a El

Es importante tener en cuenta que cuando pasamos por un aborto hay una serie de situaciones traumáticas que nos generan conflictos emocionales, que tienen que ver con la pérdida del embarazo, con la pérdida del bebe en gestación, con la pérdida de confianza en nuestro cuerpo, en la vida, en el personal médico, etc. Que es necesario elaborar y manejar para que esta situación y el no haber elaborado el duelo además del miedo a que nos vuelva a pasar se convierta en un bloqueo o una barrera para quedar nuevamente en embarazo.

Muchas veces el aborto nos lleva a que inconscientemente no nos demos permiso para volver a quedar embarazadas, por ello, sumado a lo citado en el párrafo anterior, es que muchas veces pasamos años y años tratando de quedar nuevamente embarazadas sin ningún éxito.

No quiero extenderme en el tema porque aquí encontrarás los pasos para superar un aborto

La Edad

reloj arenaAmelia nos cuenta que tiene 42 años.

La edad en muchos de los casos es un factor definitivo, por la cantidad y la calidad de óvulos que tiene una mujer.

Es importante que tengas en cuenta que yo no soy médico sino psicóloga, por ello  mi mejor consejo es que pueda hablar con su ginecólogo de forma que pueda saber las posibilidades reales¹ de quedar embarazada y buscar las alternativas y soluciones más apropiadas, acordes a la edad, a tu situación física y médica así como a tus deseos.

Indiscutiblemente que sea cual sea la alternativa es indispensable  tener en cuenta que todos los factores mencionados anteriormente influyen en nuestros estados emocionales y estos en nuestro cuerpo.

Por lo cual es necesario que esté en las mejores condiciones  Físicas y Emocionales y que pueda darse el “Permiso De Quedar En Embrazo y Ser Madre”

 

 ¿Qué Hacer, Como Lograrlo?

Personalmente te ofrezco dos posibilidades aunque existen algunas otras

chulito mpqMi servicio de ayuda en línea:

Que no es otra cosa que recibir una ayuda personalizada a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, solo que lo hago de esta manera con el fin de ofrecerlo de una forma más económica que en una consultorio particular, por que se reducen todos los costos administrativos al ser vía internet.

Si estás interesada puedes obtener más datos acerca del servicio aquí

chulito mpq El Programa De Logra Tu Embarazo: 

logratuembarazo todoQue contiene un audio específico y una guía de trabajo que te permitirán elaborar el duelo.

Además te permitirá:

chulito mpqBajar niveles de estrés y de ansiedad

chulito mpqEliminar la energía negativa

chulito mpqCentrarte en la posibilidad y la oportunidad

chulito mpq Abrirte a tus posibilidades y conectarte con ellas

chulito mpq Que tu cuerpo y tu mente trabajen al unísono por aquello que tanto deseas.

Te invito a hacer click aquí para que conozcas que te ofrece el programa y como puede ayudarte

Haz click aqui

¹ Si las posibilidades médicas indican que no hay posibilidad de quedar en embarazo es importante que podamos diferenciar entre que es lo que deseamos relamente: vivir la maternidad o ser madres.  En estos casos es importante que podamos buscar una ayuda psicológica que nos permita afrontar nuestra realidad y enfocarnos en algunas otras alternativas de cumplir con nuestro deseo de ser madres y tener un bebe en casa.

2 comentarios en “No Veo La Forma De Lograr Mi Objetivo”

  1. hola buen día mi pregunta es yo tube 2 abortos hace 10 años fueron inducidos. Ahora estoy casada y queremos tener un BB ya llevamos 1 año intentando y no lo logramos me gustaría consultar con un usted online si fuera posible. Tengo muchas preguntas. Porfavor necesito ayuda. Gracias y que dios la bendiga por tan gran labor y por dar un alivio a las parejas que pasamos por esta situación.

    Responder
    • Hola María

      Muy buenos días

      Acabo de enviarte un mail al correo electrónico que me dejaste.

      Te deseo un muy excelente día

      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario