Tengo Miedo de No Poder Ser Mamá.

En este artículo le daré respuesta al comentario que me deja Yesica en el blog. Concretamente es el número 167 de la página Sally Logra Su Embarazo, Ebook.

Lo cito por que ella misma lo publica y por que me parece muy importante señalar la idea central de dicho comentario.

Esta Es Una Copia Textual:

 

Yesica

¿Qué Nos Plantea Yesica En Su Comentario?

fertilidad masculina

Hay 4 puntos fundamentales en lo que ella nos cuenta:

1. Tiene 25 años y se cuida desde los 17 años con métodos naturales

2. Tiene un menstruación muy regular

3. Apenas está intentando quedar embarazada, de hecho solo lo ha hecho una vez

4. Tiene miedo a no poder ser madre.

 

Esta Es Mi Respuesta:

 

Hola Yesica

Si lees detenidamente tu comentario te darás cuenta que estás centrada en el No puedo.

Has intentado una sola vez y ya das por sentado que te será difícil o que no podrás.

¿Cómo Llego A Estás Conclusiones?

fertilidad femeninaSi hacemos un resumen de lo que planteas en tu comentario nos encontraremos con dos posibilidades:

1. Asumes que como eres sexualmente activa desde los 15 años y desde los 17 usas métodos anticonceptivos naturales y hasta ahora no has podido quedar embarazada entonces debe ser que no puedes.

2. El miedo que tienes es tan grande que asumes que no podrás.

 

¿Qué Hacer?

1. Si es el primer caso es importante que te des cuenta que los preservativos son métodos anticonceptivos y que esta puede ser la causa por la que hasta ahora no has podido quedar embarazada.

En este sentido es muy importante que puedas sacar adecuadamente la cuenta de tus días fértiles y tener relaciones sexuales durante ellos.

Además de aprovechar aquellos días en que el semen de tu pareja queda vivo dentro de ti.

Al respecto te dejo el siguiente enlace

Calculadora de Fertilidad

 

En cuanto al segundo punto:

 

El Miedo De No Poder Ser Mamá

 

Es importante que puedas darte cuenta el por que tienes este miedo, para que está allí,  para entonces poder resolverlo.

Paradójicamente Puede Estar Relacionado Con Miedo a:

inseminacion artificial* A ser madre

*  No poder cumplir con las responsabilidades

* Al embarazo

* Al parto.

* A que la vida personal, profesional o de pareja cambie o se  desestabilice

* A no poder darle amor al bebe

Miedos y Creencias Relacionadas Con La Adolescencia y El Crecimiento.

* Quedar embarazada en esta época

* Miedo a defraudar a los padres.

Miedos Con Relación A La Salud

bebe 8* A tener un problema físico que impida se madre o que lleve a complicados tratamientos

* A no ser fértil

* A no tener un hijo saludable

* A perder la salud en el parto.

 Miedos Con Relación A La Pareja

* A que él no quiera un bebe

* A que no quiera pasar por exámenes y tratamientos para la fertilidad

* A que él no sea un buen padre.

La lista puede ser extensa,  motivos pueden haber muchos, aparte de los mencionados anteriormente. 

Pero como te decía antes lo importante es poder encontrar  El Por Que Tu Estás Conectada Con El Miedo, que es lo que está en el trasfondo de este, o que es lo que hay más allá de él, que creencias, sentimientos o estereotipos hay detrás de ello, para poder trabajarlas y solucionarlas.

¿Qué Sucede Cuando No Se Resuelven Estas Situaciones?

babySe nos generan sentimientos conflictivos y una lucha interna entre nuestros deseos de ser madres y de tener un bebe y nuestros no puedo.

Los conflictos suelen generar barreras y bloqueos que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos, que nos limitan y que no nos hacen sentir bien.

En lo que tu planteas ya te estás anticipando a un futuro en el que aún no sabes que pasará y tu ya determinas que no lo lograrás, lo cual no solo cierra tus posibilidades en vez de abrir las puertas  sino que

Causa Sentimientos De:

Ansiedad, Frustración, Rabia, Impotencia

Dolor, Enojo contigo misma y con tu cuerpo

Entre otros.

¿Qué Hacer, Cómo Superarlo y Solucionarlo?

chulito mpqlogratuembarazo todoTe contaré que el programa de logra tu embarazo está especialmente diseñado para que podamos ver que es lo que nos pasa.

chulito mpqPara solucionar estos sentimientos encontrados de forma que nuestra mente y nuestro cuerpo trabajen juntos por aquello que tanto deseas en vez de que tu energía se vaya a la lucha interna que tienes entre tus no puedo y lo que deseas.

chulito mpqPara bajar niveles de estrés y ansiedad

chulito mpqPara que puedas abrirte a tus posibilidades de ser madre y conectarte con ellas

chulito mpqPara centrarte en tus puedo, en las posibilidades y no en la dificultad.

Haz click aqui

 

6 comentarios en “Tengo Miedo de No Poder Ser Mamá.”

  1. Llevams casi dos años intentando kedarme embarazada y no hay manera estoy muy procupada fuy a la ginecologa y m icieron una prueva d sangre m dijo k todo bien k aun era joven tengo 25 años y llevar dos vuskandolo ya me esta desesperando

    Responder
    • Hola Laura

      En cuanto a lo que dices hay varios puntos importantes:

      1. La desesperación que me cuentas que tienes es más que válida, corresponde a que llevas mucho tiempo intentando y no lo has logrado.
      En otras palabras pasas continuamente por ciclos de ilusión y desilusión. Que no son fáciles de manejar y que hacen que asocies el embarazo con estrés, ansiedad, frustración, dolor y otros sentimientos.

      2. Aunque todo esto es válido, no ayuda a la hora de conseguir el embarazo y muy por el contrario genera sentimientos encontrados que te alejan de tus posibilidades y deseos.

      3. Muchas veces los resultados de las pruebas no revelan que hay algún problema, lo que además le suma a todo lo anterior, por que aunque paradójicamente estamos bien, esperamos encontrar en el cuerpo y en los exámenes la respuesta del por que nos pasa lo que nos pasa y al no encontrarla entramos en estados de shok y negatividad por que no entendemos que es lo que nos pasa y por que no logramos lo que tanto deseamos.

      NO quiero alargarme en el tema porque en el siguiente enlace encontrarás una ampliación de esto que te digo:

      Si estamos completamente sanos por que la esterilidad

      4. Lo importante con estas situaciones es que puedas enfocarte en alternativas y soluciones que te permitan lograr aquello que deseas.
      Entender donde está la dificultad, (que por extraño que te suene, pero por experiencia te lo digo) no siempre está en el cuerpo, aunque indudablemente se manifieste en él.

      Se que es muy difícil de creer pero muchas veces la respuesta está en nuestras emociones, sentimientos, miedos, ansiedad, etc, etc.

      ¡ Si ! se que muy probablemente estés pensando que esto a ti no te ocurre, lo se, por que somos reacios a pensar que nuestras emociones, sentimientos o miedos puedan llegar a manifestarse en nuestro cuerpo y alejarnos de nuestras posibilidades.

      Sin embargo cuando podemos abrir nuestra mente y entendemos que no solo somos un cuerpo, aunque indiscutiblemente que la parte física es el gran protagonista en estas situaciones, es que podemos encontrar soluciones y lograr lo que tanto deseamos.

      Yo te invito a que hagas click aquí para que otras chicas como tu te cuenten como las ha ayudado el programa de Logra tu Embarazo y como ellas lo han conseguido

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  2. Hola, llevo intentando ser mamá 7 años ya, me he embarazado 2 veces con mal resultado, abortos espontaneos en las 6 y 8 semanas
    Me han hecho muchos examenes y tengo algunos factores que podrían influir en la infertilidad y en la perdida de los embarazos pero no existe nada categorico que se pueda decir eso es el problema, lo único que tengo que es un poco mas severo es una endometritis que no cedió nuca con los tratamientos que me hicieron…fueron 4 con distintos medicamentos y antibioticos pero siempre la biopsia del endomtrio sigió arrojando que la inflamación aun estaba ahí, ahora a demás me encontraron un mioma en el endometrio, estoy en espera de resultado de la 4ª y última inseminación que decidimos hacer a pesar de todo. Se que los miedos tienen mucho que ver y desde pequeña tuve miedo a no ser mamá por lo que entiendo que debo superar ese miedo pero no se como hacerlo. Espero puedan ayudarme, el camino ha sido agotador y doloroso.

    Responder
    • Hola Eve

      muy buenos días.

      Primero que todo me disculpo por la tardanza en responderte.

      En cuanto a lo que me dices hay varias cosas que son importantes

      1. Los Miedos

      Efectivamente los miedos que dices son un factor que influye y que lo hace en un doble sentido convirtiéndose en un círculo vicioso del que a veces es difícil salir.

      Te lo explico de la siguiente manera:

      el cuerpo es como un laboratorio de emociones.

      En este orden de ideas tus miedos se reflejan en tu cuerpo, que recibe un doble mensaje: quiero… pero tengo miedo a no lograrlo.

      Este mensaje conflictivo interfiere en tus posibilidades, y cuando no lo logras es como que por un lado verificaras ese miedo: “lo sabía” y por el otro te genera una cantidad de emociones y sentimientos por que no lo has logrado, y por que aunque quieres tienes ese miedo.

      Que se verifica y certifica una y otra vez.

      2. Tienes asociado el embarazo y la maternidad a situaciones negativas y dolorosas.

      Tanto por el miedo, la falta de logro y de cumplimiento de tus deseos tanto como los abortos.

      3. Cuando hay un aborto

      Hay muchos sentimientos encontrados que tienen que ver con lo difícil y lo traumático de la situación, con la pérdida, por que una mujer que aborta tiene una pérdida del embarazo y del bebe.

      Un aborto no solo es una situación de índole físico, muy por el contrario está lleno de emociones y de sentimientos en cuanto a nuestro bebe, a nosotros mismos y nuestras posibilidades, a lo que representa el futuro sin este bebe, y hacia nuestra pareja entre otras cosas.

      4. Mencionas un proceso de fertilización: por mi experiencia puedo decirte que es necesario estar preparada tanto física como emocionalmente.

      Estar en armonía con lo que se desea y el tipo de tratamiento escogido.
      Para que puedas ayudarte mentalmente y aportar a tu tratamiento.

      * El estrés

      🙁 * Estar conectada con el no puedo

      🙁 * Con esto no me funcionará

      🙁 * O con todo tipo de sentimientos conflictivos con relación al tratamiento o tipo de este, puede ayudarte a que no estés en las mejores condiciones para recibirlo y claro… el proceso resulta agotador y doloroso. Como lo describes.

      💡 ¿ Cuál es la solución ?

      El primer gran paso es ser consciente de que estas cosas influyen.

      ¿Por que?

      Por que cuando las aceptamos y sabemos que están allí, podemos enfocarnos en alternativas y soluciones.

      Como bien dices es muy importante superar el miedo

      Pero no solo esto sino que además necesitas poder:

      * Elaborar los sentimientos y emociones que todas estas situaciones te representan.

      * Elaborar el duelo por la pérdida de los embarazos y de los bebes.

      * Estar en adecuadas condiciones físicas y emocionales para volverlo a intentar.

      ¿Como hacerlo?

      ❗ Yo te ofrezco tres alternativas:

      ✅ 1. El programa de logra tu Embarazo, versión estándar.

      ✅ 2. El programa de Logra Tu Embarazo, Versión Premium

      Aunque el programa no está diseñado para superar el duelo por la pérdida del embarazo, por que este no es su objetivo, si que te ayudará con las demás cosas y además te ofrece un audio y una guía con los que podrás trabajar en el duelo por las pérdidas.

      De las dos versiones te recomendaría la premium, por que tiene material relacionado con el aborto en el libro del autocoaching.

      Si quieres descubrir que te ofrece el programa y como puede ayudarte te invito a visitar el siguiente enlace:
      https://logratuembarazo.com/autocoaching-para-lograr-el-embarazo

      ✅ 3. si lo que deseas es una ayuda mas personalizada que te permita trabajar los miedos y la superación del duelo por los abortos y demás temas relacionados lo que te puedo ofrecer es mi servicio de ayuda profesional en línea.

      No es un servicio gratuito, por que yo como profesional vivo de mi trabajo, solo que lo hago de esta manera con el fin de ofrecerlo de una forma más económica que en una consultorio particular, por que se reducen todos los costos administrativos al ser vía internet.

      Si estás interesada aquí encontrarás la información necesaria

      💡 Lo importante es enfocarse en alternativas y soluciones para dejar atrás las dificultades y poder cambiar la historia.

      Te deseo un gran día.
      Diana Ohana.

      Responder
  3. Hola tengo 30 años y llevo 1 año que decidimos tener hijos. Siempre me cuide con pastillas anticonceptivas. Tengo miedo ir a un ginecólogo que me digan noticias malas y quiero ser madre .

    Responder
    • Hola Fernanda

      Muy buenos días
      En cuanto a lo que me dices hay varios puntos:

      1. estás asumiendo que algo malo te pasa

      Y que el ginecólogo lo va a descubrir.

      Eso es algo que no sabes, que te genera incertidumbre y que además puede no ser así.

      A Muchas chicas les cuesta a veces concebir y están en perfectas condiciones físicamente.

      Además si hubiera un problema y el ginecólogo se diera cuenta de ello, es muy probable que pudieras solucionarlo.

      2. Si tienes miedo a no ser madre, es importante solucionarlo y para que este no limite tus posibilidades.

      3. Te quiero compartir la historia de Juan y María, una pareja que como tu decidieron que era el momento para tener un bebe, por lo cual dejaron de tomar los anticonceptivos y empezó a pasar el tiempo y no conseguían cristalizar el sueño de ser padres. Pero lo solucionaron y hoy son padres felices.
      Sufres Por No Quedar Embarazada, Descubre Lo Que Juan y María Hicieron

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario