El Dolor De No Poder Ser Madre

¿Las Dificultades Para Quedar Embarazada Se Han Convertido En El Drama De Tu Vida e Interfieren Con Tu Calidad De Vida y Con Tu Bienestar?

Si tu respuesta ha sido si…

Déjame contarte que esto no te pasa solo a ti.

¿Que Aquí Para Ti?

La posibilidad de identificar donde estás y encaminarte a buscar una solución.

La intención de este artículo es contarte cual es el drama de las chicas y de las parejas que pasan por dificultades para quedar embarazadas.

Hablaré de lo que me he encontrado a través de mi trabajo.  Lo he ordenado en etapas que he puesto en forma cronológica, para hacerlo mas didáctico pero esto no quiere decir que todas, todas las parejas pasen por ellos ni en el mismo orden.

Tampoco quiero decir que unos pasos están bien y otros no, estoy describiendo el drama por el que muchas veces pasan las parejas.

Donde el cuerpo tiene un lugar protagonístico y donde muchas veces se olvidan que son las emociones y sentimientos y lo que se dicen las parejas hacia si mismas con la dificultad.

Etapa I… La Desición

Se caracteriza por que

  • La pareja decide que ha llegado la hora de buscar un bebe.
  • Bien sea por que se busque desde el primer momento de casarse o de estar juntos
  • O por que se había decidido por diversos motivos  esperar y piensan que llegó el momento.

Etapa II…En Búsqueda Del Embarazo

Esta etapa se caracteriza por:

  • Se dejan los métodos anticonceptivos
  • Se empieza con mucha ilusión a hacer todo tipo de intentos.
  • Hay ciclos de ilusión que empiezan con el inicio del período y terminan con la llegada de la menstruación.
  • Se empieza a buscar información y a calcular los días de fertilidad buscando una mayor oportunidad para quedar embarazada.

Etapa III… Por Qué No

Se caracteriza por que:

  • Empiezan a pasar los meses, hay intentos fallidos que llenan de desilusión y de tristeza, de impotencia y frustración.
  • Las parejas se empiezan a cuestionar las razones por las cuales no hay un embarazo
  • En muchos casos las parejas se obsesionan o con el deseo de tener un hijo, o con el por que no se logra tener.
  • En algunas ocasiones las chicas sienten miedo a no poder quedar en embarazo o a no poder ser madres.
  • Se empiezan a buscar todo tipo de respuestas al por que no.   Se hacen exámenes médicos muchas veces sin ningún resultado contundente.

Esta situación en la que no hay una respuesta, deja a la pareja con una sensación de vacío y de soledad.

No solo por que los seres humanos tendemos a buscar respuestas y razones a lo que nos pasa, sino por que dejan a la pareja con la sensación de falta de control.

En la gran mayoría de los casos no viven la situación como algo positivo, no se plantea como: nada por lo menos a nivel físico, nos separan de las posibilidades de ser padres.

La menstruación es vivida de una forma negativa, representa un nuevo fracaso, una falta de éxito y de logro.

Una pérdida que es difícil de afrontar y que se vive cada mes.

 

Etapa IV Búsqueda de Alternativas Mágicas

Se caracteriza por una búsqueda de alternativas para quedar embarazada: muchas de estas recetas, plantas, pastillas, medicamentos o vitaminas que no ayudan por que no están diseñados para ello.

  • Entre estas soluciones mágicas tenemos: ácido fólico, aceite de Onagra, Maca.
  • Es importante tener en cuenta que las vitaminas son positivas, el ácido fólico es parte del complejo B, lo recetan a mujeres embarazadas, pero no es la fórmula mágica para quedar en embarazo.
  • Medicamentos para ovular, que no siempre se necesitan, que no son recetados por un médico después de una evaluación real de la paciente, por lo cual, en muchas ocasiones lo que esto genera es un descuadre menstrual que solo aleja de las posibilidades en vez de acercar a ellas.
  • Masajes en el útero: mas conocidos como sobar el útero. Me he encontrado con personas que piensan que se les ha enfriado el útero.

Etapa V en Busca de Una Respuesta

Este paso lo destino a personas que tras un examen médico se encuentran con algún tipo de dificultad bien sea:

  • En el hombre ( baja cantidad o calidad de espermatozoides, o poca movilidad)
  • En la mujer
  • o en ambos.

En muchos de estos casos la pareja se desilusiona.

Ve que el problema los aleja de sus posibilidades.

En algunas situaciones  como por ejemplo, cuando hay ovarios poliquísticos y se le manda a la chica tratamientos anticonceptivos por varios meses para solucionarlo. La chica siente que el médico no la comprende y que los anticonceptivos no le permiten el embarazo.

Por lo cual, muchas veces no se tiene la paciencia necesaria para esperar a que el tratamiento de los resultados necesarios.

Es necesario tener en cuenta que cuando hay una situación física esta nos afecta emocionalmente y se puede sentir como que esto aleja de las posibilidades y las oportunidades que tenemos.

Puede generar sentimientos negativos contra la persona misma, contra el cuerpo, contra la parte del cuerpo que está comprometida, (El útero por ejemplo), contra el compañero (el que tiene la dificultad).

Sentimientos de no valía y dificultades con la autoestima en muchos casos

¿Qué fue primero… El huevo o la Gallina?

Curiosa pregunta, pero… es que en realidad muchas veces las situaciones físicas son el resultado de ciertos conflictos.   Lo que hace nuestro cuerpo, aunque parece que nos juega una mala pasada es representar dicho conflicto.

Quienes trabajan bajo la teoría de las enfermedades psicosomáticas tienen clara la influencia de la mente y las emociones en el cuerpo.

¿Cómo se solucionaría la parte física en este caso?

Entendiendo y trabajando en el conflicto que la origina. De tal forma que el síntoma o el bloqueo desaparezcan.

Etapa VI La Promesas

En esta etapa las parejas o las chicas hacen todo tipo de Promesas a Dios, para que les ayude en las dificultades para concebir.

Muchas veces las parejas sienten refugio en esta alternativa y sienten que depositar el problema en manos de Dios les ayuda a alivianar la carga o a lograr una solución.

 

Antes de entrar al próximo paso, quiero aclarar que en algunos casos las parejas no tienen las condiciones económicas para afrontar los gastos de los tratamientos.

A veces es una decisión compartida, que genera mucho dolor y que es necesario poder elaborarlo, hablar de él y enfocarse en lo que se desea y como cumplir el sueño que se tiene.

Etapa VII Tratamientos Alternativos

En este paso se buscan todo tipo de tratamientos alternativos por ejemplo yoga, acupuntura, fitoterapia, homeopatía, naturopatía, flores de bach, reiky,

Dietética y Nutrición: en muchos casos se busca un cambio de alimentación, añadiendo o quitando cosas de la dieta alimenticia.

No es que yo no esté de acuerdo en que una alimentación saludable sea necesaria.

Por el contrario, una alimentación sana, saludable y balanceada es apropiada en cualquier momento de nuestra vida y mas cuando buscamos a nuestro bebe.

Lo que me resulta difícil de creer es que sea determinado tipo de alimentación el que “solucione” los problemas o las dificultades para quedar en embarazo.  Por que no creo que el problema esté allí.

Si fuera de esta manera las chicas de clase baja que no se alimentan bien,  o no hacen todo tipo de dietas que venden para “quedar embarazada rápido” no tendrían hijos y esto no es verdad.

Etapa VIII Tratamientos De Fertilidad

Incluyo en esta etapa todos los tratamientos de fertilidad o de reproducción asistida, así como aquellos tratamientos que se hacen con ovodonación o con donación de esperma.

Empiezan a pasar los años y con ello las oportunidades, así que las parejas recurren a tratamientos de fertilización, cuando no están en su mejor momento emocional y cuando ya tienen una carga emocional detrás de todo este proceso.

En muchos casos les venden el tratamiento como la única oportunidad que además se está agotando frente al tiempo que está pasando.  Las parejas ven el tratamiento como una luz al final del camino.

Además en muchos casos se utilizan palabras muy cuidadosas y bien seleccionadas donde les dan a entender que les implantarán los bebes que han sido concebidos mediante las distintas técnicas de reproducción asistida.

Los tratamientos de fertilidad tienen un costo emocional, económico y físico del que no se habla claramente.  La pareja en búsqueda de la oportunidad perdida y de alcanzar su mas preciado sueño se someten a ellos.

Es importante tener en cuenta que todos estos tratamientos tienen implicaciones en la vida sexual y en la armonía de la pareja.

  • La sexualidad se vive como la tarea a realizar, en algunos casos el hombre se siente como un semental, la mujer no está bien emocionalmente por la cantidad de  tratamientos hormonales a la que es sometida
  • Cuando el tratamiento es exitoso los costos de los que hablaba anteriormente se justifican y la pareja siente que ha valido la pena tanto esfuerzo.
  • En los casos en que el o los tratamientos ( por que en muchos caso son varios) las pareja no entienden el por que no, si todo pintaba de “película” . Se han implantado los mejores embriones y en las mejores condiciones.

La sensación de vacío, soledad y falta de respuesta no se hacen esperar.

La pareja se siente desgastada física, económica, emocional y moralmente y con un gran sentimiento de pérdida, que es como un duelo que hay que afrontar.

En muchos casos las parejas o las chicas aunque ven en el tratamiento una posibilidad sienten rechazos hacia el tratamiento en sí que han elegido.

Por ejemplo que es antinatura, o no quieren que el bebe sea concebido de esta manera.

infertilidad por falta de ovulacionEn los casos en que hay ovodonación o donación de esperma, no siempre la pareja se siente preparada emocionalmente para estos tratamientos y en algunos casos hay un conflicto con ello.  Por que por un lado se ven como la “salvación o la oportunidad” y por el otro se siente un rechazo.

En algunos otros casos uno de los dos miembros de la pareja no desea seguir con los tratamientos, o bien por que le resultan dolorosos o por que ya no puede ver sufrir mas al compañero o por que se decide que es la hora de tirar la toalla.

En estas situaciones puede darse el caso que el otro miembro de la pareja lo entienda o por el contrario que sienta que se le están coartando las posibilidades de ser padre o madre.

O que hay una falta de apoyo.

En algunas otras  hay un rompimiento de la relación de pareja, con lo cual, no solo se siente que se ha perdido la posibilidad de ser padres, sino la pareja, la relación de pareja. Con lo cual el costo emocional es muy alto.

 

En muchos de estos casos se ven los problemas de fertilidad como una situación que “solo” tiene que ver con el cuerpo.

De alguna forma es lógico, normal y natural ya que es a través de él que logramos o no el embarazo y que logramos o no ser padres.

¿Cuales Son Los Sentimientos y Las Emociones Por Las Que Pasan Las Parejas Cuando Hay Dificultades Para Lograr Un Embarazo?

Quiero aclarar que aunque la mujer siente el mayor sufrimiento se lo lleva ella:

  • Por no poder ser madre,
  • O por que no puede cumplir con sus propios deseos o hacer padre a su pareja.
  • O por que es ella la que tiene que soportar los dolorosos tratamientos, o la sobrecarga de hormonas en su cuerpo.

El hombre también sufre:

  • En muchos casos por su propia paternidad
  • En algunos otros por que debe mostrarse como una figura fuerte
  • Por que le duele el dolor de su pareja.
  • O por que en otras ocasiones quien es infértil es el, con lo cual puede sentirse no valioso, o que se golpea su virilidad o que le impide a la mujer la posibilidad de cumplir con su sueño de ser madre.

Voy a enumerar los sentimientos que pueden estar presentes en todas las etapas o solo en algunas de ellas

  • Frustración
  • Tristeza
  • Rabia, enojo, cólera contra si misma, contra el compañero, contra los médicos, contra los tratamientos, contra el cuerpo.
  • Dolor
  • Ansiedad
  • Miedo a no poder lograrlo, a no poder ser madre o padres.
  • Miedo a coartarle las posibilidades al compañero.
  • Decepción
  • Soledad, vacío
  • Incomprensión
  • Frustración
  • Se compromete la autoestima y la valoración en si mismo.
  • Se siente que no se cumple con los estándares sociales y/o familiares
  • En algunos casos depresión.
  • Sentimientos negativos hacia si mismos o hacia el cuerpo
  • Sentimientos que el cuerpo falla
  • Envidia hacia otras personas que se juzga que lo lograron con facilidad, o que ya son padres.
  • deseo de aislarse y no compartir con la familia o con amigos
  • Deseo de aislarse y no ver en la calle anuncios de bebes, o mujeres embarazadas o con hijos.
  • Conflictos internos por que por un lado no se desea sufrir mas y no se quiere luchar, pero por el otro es difícil rendirse y no hacer nada mas.
  • Un conflicto que conecta a la pareja o a la chica con el no puedo, pero si quiero.
  • Miedo a los tratamientos y las implicaciones de estos.
  • Un sentimiento en el que se niega la posibilidad de no ser padres
  • Un deseo de una búsqueda de una respuesta diferente, o de una alternativa.

La Sexualidad En Las Dificultades Para Concebir

Uno de los aspectos que mas se golpea en la vida de pareja cuando hay dificultades para concebir es la sexualidad.

  • El sexo se convierte en la tarea a realizar.
  • Hay que hacerlo el día adecuado y en el momento adecuado, con lo cual se vuelve una actividad mecánica con el objetivo de procrear.
  • Se pierde el erotismo y la sensualidad
  • El hombre en muchos casos se siente como un semental y en algunos casos no es cómoda la forma en la que en los tratamientos de fertilidad debe dar su semen.

¿Qué Hacer?

Si bien es cierto que para que una mujer quede embarazada deben tenerse relaciones en los 3 días en que ella es fértil, la sexualidad no debería reducirse solo a eso.

Es importante buscar momentos en que se pueda rescatar el erotismo, el deseo y el placer que hay detrás de él.

Etapa IX… ¿Y Donde Está El Problema?

se caracteriza por que:

  • La pareja o la chica empieza a cuestionarse donde está el problema y empieza a buscar información que le de luces acerca de que hacer o como abordar el problema de otra manera.
  • En estas situaciones se deja de ver el cuerpo como el principal problema y se empieza a buscar que es lo que en realidad es, si todo está bien, si nunca ha habido un problema físico, o si este se solucionó.
  • En algunos casos hay una lucha interna por que se suele creer que las dificultades para quedar en embarazo son físicas y de pronto el ginecólogo afirma que es estrés o que se requiere una ayuda terapéutica

¿Quizás de esta forma fue que por casualidad estás aquí o llegaste a mi blog y recibes información que no pensaste que estaba relacionada?

Si estás en esta etapa quizás me hayas oído hablar o hayas leído información acerca de los bloqueos o lo que te impide quedar embarazada

El bloqueo para quedar embarazada se vive por que el embarazo en si mismo es un conflicto.

Si quieres encontrar tu conflicto y solucionarlo te Invito a Descubrir Aquí Como El Programa De Logra Tu Embarazo Puede Ayudarte

¿Qué quiere decir esto, por que el embarazo o la maternidad pueden ser un conflicto?

miedo al partoVoy a enumerar algunos de ellos

1. No se considera que se presenta en un momento adecuado: a nivel económico, o de estabilidad de pareja o a nivel laboral, por ejemplo por que se siente miedo de perder el puesto de trabajo o la estabilidad laboral.

2. No se considera que es la pareja adecuada: por algún motivo se considera que la pareja no será el compañero adecuado para llevar a cabo el proyecto o por que no se considera que será un buen padre.

3. No se considera que se es la madre adecuada: no se consideran que se tienen las capacidades físicas, emocionales o económicas necesarias para ser madre.

4. El embarazo se considera fuera de las normas culturales, religiosas o familiares: por ejemplo cuando se profesa otro credo, o no se encaja en la familia del compañero, o se es muy joven o por cualquier otro motivo que se sienta que la familia no apoya el embarazo o la posibilidad de que se de.

5. No se siente que se puede asumir la responsabilidad personal o frente al entorno familiar o cultural.

6. Miedo a no poder sostener económicamente el bebe

7. Miedo al parto

8. Miedo a un aborto

9. Estrés

Uno de los mayores problemas es que el embarazo y la maternidad se asocian con circunstancias muy dolorosas que tienen que ver con todo este proceso y en algunas otras ocasiones incluso con abortos.

Lo que hace que el embarazo represente en si mismo un conflicto, por un lado se desea con todas las fuerzas y por el otro…. dolor.

¿Qué Hacer?

Pienso personalmente que cuando podemos darnos cuenta donde está la dificultad, la podemos solucionar.

Es allí donde nace la inquietud de logra tu embarazo, con el fin de dar un planteamiento diferente y una solución al conflicto que origina la dificultad.

Por que pienso que las dificultades no siempre están en el cuerpo, aunque indiscutiblemente se expresen en él.

E incluso por que cuando la dificultad es física puede tener un componente emocional y por que dichas situaciones físicas repercuten en nuestras emociones y sentimientos y estas influyen en nuestro cuerpo y se retroalimentan mutuamente.

Pienso que las dificultades hay que solucionarlas donde ellas están.

¿Qué Lleva a Una Pareja a Pasar Por Este Tipo De Situaciones y A Soportar Este Costo Emocional?

Lo que pasa es que tener un hijo está asociado con:

  • El proyecto de vida,
  • Con el instinto materno
  • Con los deseos de ser padres
  • Con el deseo de continuar con la especie
  • Con las normas sociales y/o familiares ( se espera que una pareja que vive junta y que está en edad reproductiva tenga hijos)
  •  muchas veces con el sentimiento de valía o de autoestima.

He aquí algunos ejemplos de ello

“no soy nadie si no puedo tener un bebe”

“no valgo como mujer si no puedo engendrar un hijo”

Bueno hasta aquí te he contado con lo que yo me he encontrado y con la experiencia de mi trabajo, ahora te invito a:

Que al final de esta página en los comentarios me cuentes:

¿En Que Etapa Estás Tu?

¿Has Soportado Costos Emocionales?

¿Qué Ha Implicado Para Ti, El Tener Dificultades Para Quedar En Embarazo?

Si quieres puedes ver aquí Como El Programa De Logra Tu Embarazo Ha Ayudado a Otras Chicas que en un momento determinado han pasado por estas etapas y ahora son madres felices.

[ratings]

10 comentarios en “El Dolor De No Poder Ser Madre”

  1. hola creo que yo ya e pasado por varias etapas y en esta ultima estpy en la etapa de resignacion cuando mi anterior fue el agotamientos por visitar tantos medicos por hacer tantos remdios todo lo que me decian y llegue a un aetapa de separacion con mi pareja ya que mi dolor no solo es no poder ser madre si no tam bien el haber perdido a mi bebe mediante un embarazo ectopico en el que por ende estube al borde de la muerte y no solo quedan cicatrices en el alma si no tambien en el cuerpo sigo buscando y rogando a dios me de la oportunidada de volver a ser madre.

    Responder
    • Hola Rosa María

      Lamento las situaciones difíciles por las que has pasado.

      Es importante que puedas elaborar el duelo por la pérdida del embarazo y del bebe así como el duelo por la pérdida de tu pareja.

      Es necesario que esas cicatrices de las que hablas estén sanadas, una cosa es una herida abierta que duele y sangra y la otra es poder elaborar las emociones y los sentimientos, el dolor, la tristeza que estas heridas han causado en tu vida.

      Muchas veces no encontramos la respuesta al por que nos pasan determinadas situaciones, que no queremos, que no entendemos y que nos causan un verdadero dolor.

      Te deseo que puedas cumplir con tu sueño y que puedas lograr tu anhelo de ser madre.
      Y un gran día.

      Diana Ohana

      Responder
  2. Hola ya pase por toda las etapas, en ocasiones quiero resignarme pero vuelvo a decaer y a deprimirme ya son 12 años en la búsqueda y nada, remedios, tratamientos y nada de hecho hasta recurri a la reconstrucción de trompas y ahora los médicos dicen que fue contraproducente ya no se que hacer de verdad

    Responder
    • Hola Nathaly

      muy buenos días

      Perdona la demora en responderte.

      Voy a enviarte un mensaje personal para que puedas comunicarte directamente conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  3. Holaa…creo que e pssado x todas esas etapas y estoy en la etapa de la resignacion..o tratando de resignarme..despues de muchos años y muchos tratamientos y ya agotada..mi cuerpo ya no puede ..tengo una antimulleriana de 0,12 ninguna posibilidad dijo el doc..de ser madre natural..empezando a mis 37 años con una menopausia y tratando de prepararme para los cambios que esto acarreara. Tanto con mi cuerpo como con mi relación con mi marido..ya que nunca lo are papá ni le dare la familia que él se merece..

    Responder
    • Hola Mariela

      Muy buenos días

      Gracias por comunicarte conmigo.

      Entiendo que estás pasando por una situación difícil y dura para ti, que no es la que deseas ni la que esperabas.

      En cuanto a lo que me dices pienso que no solo se trata de los cambios físicos que esta situación acarrea y que repercuten en la calidad de vida y el bienestar emocional tanto a nivel personal como de pareja.

      En lo que me dices veo que estás centrada en tu pareja y en el dolor que puede representar para él, pero no solo se trata de él y aquello que no puede ser, sino de ti y como te sientes contigo misma, con lo que pasa, con él, con la relación de pareja y con tus posibilidades.

      En este momento tienes una pérdida de las posibilidades físicas de ser madre por vía natural, necesitas elaborar el duelo (dolor) y las emociones que tienes relacionadas con ello. Superarlo y encontrar bienestar y quizás algunas otras posibilidades que estén en la línea de lo que quieres, si esto es: ser madre y tener una familia, aunque no sea de la forma como hubieses querido inicialmente.

      Entiendo que en este momento te sientes desbastada y el dolor es grande y desgarrador, pero mas que resignarse es poder atravesar las etapas del duelo que te mencionaba y llegar no a la resignación, por que esto es bajar los brazos sino aceptar la situación.

      Se que es difícil en este momento, y mucho mas cuando no es algo que deseaste para ti ni que pediste que te llegara. Pero cuando podemos llegar a estos niveles de aceptación podemos buscar alternativas diferentes.

      No siempre es fácil, no estar en guerra con la realidad que tenemos, que no elegimos y que no queremos, pero estar en guerra nos produce sufrimiento, nos genera malestar y sentimientos negativos contra nosotros mismos, contra la realidad y contra el sentido de justicia que tenemos.

      Mi mejor recomendación en estos casos es una ayuda profesional Tanto a nivel médico, que te permita manejar los síntomas de la menopausia y sus repercusiones a nivel físico.

      Como a nivel emocional, que permita manejar los sentimientos y emociones, reencontrar el sentido a la vida, rencontrar proyectos de vida y un camino por el cual seguir.

      Acabo de enviarte un mail personal, para que puedas comunicarte conmigo.
      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana

      Responder
  4. Creo que ya pase por todas esas etapas, a los 6 meses de casada quedé en estado, me vi un día haciendo un clase de danza y al otro estar de reposo absoluto en cama para evitar sangrado, fue un huevo embrionario, nunca tuvo latido y por ende hubo un aborto espontáneo. De ahí, experimenté una montaña rusa de emociones, como: las ansiedades, llantos, irritabilidad, frustración, comencé a experimentar alteraciones de la azúcar, las hormas, lo que ameritó tratamientos, exámenes, reducir ingesta de harinas y azúcar (ojo siempre he sido delgada). Por momentos todo salia bien, en otros no tanto, lo último prolactina elevada, requiriendo dostinex por dos meses, ya cumplí el tratamiento, esperando repetir nuevamente los exámenes. Todo esto desde lo médico.
    Desde lo espiritual le pido a Dios me conceda la bendición de ser madre, pero en otros momentos le pido que me enseñe aceptar y me de la fortaleza para asumir si no lo seré.
    Soy docente de educación especial y he visto a lo largo de mis años de servicio tantos casos de madres muy jóvenes y mayores ante un hijo con alguna condición, que me pone a pensar si a mis 37 años debo seguir insistiendo o no.
    Por otro lado, en mi matrimonio hemos tenido crisis, pero una de esas crisis nos permitió sincerarnos, Yo en decirle desde el dolor y la angustia que termináramos, pero él desde la calma y el amor me dijo que me ama y que quiere estar junto a mi con hijos y sin ellos. Me he refugiado en disfrutar más a mi pareja, el trabajo, la danza, y mi espiritualidad, pero me gustaría reconocer que mensajes inconscientes me estoy enviando que repercuten en mí cuerpo.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Mar Ale

      Muy buenos días

      Entiendo por lo que cuentas que todo este proceso ha sido duro y difícil para ti.

      En cuanto a lo que me dices hay varios puntos

      Déjame preguntarte para aclarar lo que me comentas:

      1. ¿Tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quieres seguir intentándolo y tener la dicha de ser madre, pero por el otro te cuestionas si es lo mejor, por que tienes 37 años y has visto hay madres jóvenes con hijos especiales?

      2. Me comentas que tuviste un aborto espontáneo a causa de un huevo anembrionario, que te provocó muchas emociones y sentimientos encontrados.
      ¿Elaboraste el duelo por la pérdida de tu embarazo y de tu bebe?

      3. Muchas veces este tipo de situaciones genera roces y conflictos de pareja, como bien lo describes, lo importante es poder resolverlo, me alegra que te hayas podido sinceran con tu pareja y que él desde el amor y la calma, te haya hecho ver que te quiere como persona, como ser humano, como compañera de vida.

      4. Por lo que me cuentas veo que tienes mucho nivel de consciencia de lo que puede estar pasándote, y si sientes que le estás mandando mensajes contradictorios a tu cuerpo ( Por que por un lado está tu deseo y por el otro los mensajes que dices que repercuten en tu cuerpo) Yo te puedo ayudar.

      Puedo ofrecerte para ello varias alternativas, dos de ellas tienen que ver con el programa de logra tu embarazo y la tercera tiene que ver con mi servicio de ayuda terapéutica online.

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo de forma personal.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  5. Buenas tardes, la sensacion que se vive dia a tras dia de no poder tener un bebe es algo que no se puede explicar.
    es un vacio que desafortunadamente no se puede llenar. en la vida estamos con etapas que debemos vivir, pero esta etapa para mi ha sido algo que me tiene muy marcada en mi vida. desafortunadamente cometi un error grave de un aborto hace muchos años, tal vez por inmadurez quizas. pero de ahi mi vida cambioi ahora soy una mujer cada hace 15 meses mi esposo tiene un niño de 3 años y yo con el vacio en mi corazon y alma.
    siento miedo en que mi matrimonio falle por temor de saber si el niño me acepte o no, si podre tener ni hijo anhelado o no.
    son muchas cosas en m icabeza que no puedo responder.

    Responder
    • Hola Sandra

      Muy buenos días

      Entiendo por lo que me cuentas que:

      Tienes un sentimiento de vacío y que estás pasando por situaciones que son muy difíciles y dolorosas para ti y que tienen que ver no solo con el dolor de no ser madre y no haber aún cumplido con tu sueño.

      Sino que además están relacionados con el hecho que tomaste la decisión de abortar hace algunos años y esto marcó tu vida y la forma como te sientes contigo misma.

      Además de esto, tienes dolor relacionado con el hecho de que tu pareja tiene un hijo de una relación anterior.

      Por otro lado me cuentas que tienes miedos relacionados con:

      * No poder darle un hijo a tu pareja
      * Miedo a que tu matrimonio falle por que no tienes un hijo con él.
      * Miedo a que tu matrimonio falle por que su hijo no te acepte.

      Y a parte de esto una cantidad de pensamientos en tu cabeza que me cuentas que no puedes responder.

      Todo esto está interfiriendo con tu calidad de vida, con tu bienestar personal y de pareja.

      ¿Te he entendido correctamente?

      💡 ❗ ¿Qué Hacer?

      Hay muchas cosas que son importantes y que tienen que ver con todo lo que me has contado

      ▶️1. Si tienes dificultades para quedar en embarazo es importante identificar el por que y solucionarlo, para que no te quedes con el dolor del sueño no cumplido, sino que te enfoques en alternativas y soluciones para lograr lo que deseas.

      ▶️2. Es indispensable tanto por tu calidad de vida personal como de pareja, así como para estar en las mejores condiciones emocionales armonizarte contigo misma y elaborar el duelo y los sentimientos implicados en la decisión del aborto y las implicaciones de esto en tu vida.

      Por mi experiencia profesional y laboral te puedo contar, sin llegar a decir que este es tu caso, por que como comprenderás no lo se.

      Que duelos no elaborados con relación a estas situaciones pueden interferir en las posibilidades de quedar en embarazo y en la calidad de vida durante este, cuando se logra.

      ▶️3. En cuanto a los miedos, es importante poder solucionarlos, para que no interfieran con tu calidad de vida y con tu bienestar personal y de pareja y con tu relación de pareja.

      Como podrás imaginarte y comprender, yo me dedico a ayudar a las personas que pasan por estas situaciones como tu, Puedo ayudarte con todas y cada una de ellas.

      Te acabo de enviar un mail para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario