Tocofobia, Como Superar el Miedo al Parto

como superar el miedo al parto

Si has llegado a esta página:

1. Seguramente estás buscando información sobre la tocofobia.

2. Estás embarazada y tienes mucho miedo al parto

3. Aún estás pensando y deseando tener un bebé pero sientes un miedo que te paraliza a tal punto que te hace dudar y pensar si en verdad lo que deseas es quedar en embarazo. Creándote incluso un conflicto, por que lo que deseas es ser madre.

4. Quizás sabes que es la tocofobia o por el contrario no sabes que es el término, te resulta extraña la palabra y más extraño aún que se hable de ello en un blog cuyo objetivo es el embarazo.

5. Quizás hiciste una búsqueda acerca de miedo al parto y no sabes como, ni por que llegaste a mi blog.

Como no se cual es tu caso, quiero contarte de manera breve, clara y sencilla que es la tocofobia, como afecta las posibilidades para que puedas quedar en embarazo y lo más interesante de todo esto es poder contarte como puedes solucionarlo y como puedo yo ayudarte.

No voy a extenderme mucho, se que tu tiempo es tan valioso como el mío y por eso voy a ser clara y directa explicándote como y porque suceden estás fobias, y como puedes librarte de ellas.

De tal forma que puedas evaluar si el Programa de Como Superar El Miedo al Parto, te puede ayudar y si es lo que Tu estás buscando.

¿Qué es la tocofobia y como se relaciona con el embarazo y el parto?

Tocofobia es una palabra compuesta  que viene del griego.  Tokos significa hijos o descendencia y fobia es el terror, o el miedo intenso y paralizante que tenemos frente a algo.

La tocofobia no es otra cosa que la palabra que se emplea para designar un conjunto de síntomas físicos, emocionales y orgánicos que tienen que ver con el miedo intenso y paralizante que tenemos con relación al parto o al embarazo.

¿Por qué tengo miedo al parto?

terror al partoComo una fobia es un miedo, es necesario que comprendas que es y  como te afecta.

Es una señal de peligro que recibimos. Nuestro cuerpo está especialmente diseñado para responder a esta alerta y cumplir con la misión   «protegernos»  «salvarnos del peligro» y Sobrevivir.

nuestro programa de supervivencia cuenta con tres opciones:

  • Atacar
  • Huir
  • Paralizarnos.

Muchas mujeres sienten cierta preocupación y ansiedad ante el embarazo o el parto. Estos son sentimientos lógicos y normales.

Pero si en tu caso, esta  preocupación interfiere con tu calidad de vida, con tus deseos de ser madre.

Si pensar en el parto o en el embarazo te paraliza, o te deja con la sensación de que debes huir de lo que tanto temes, impidiéndote quedar embarazada

O si esta situación te genera un conflicto contigo misma, por que quieres ser madre y te juzgas por que el miedo al parto te lo impide.

Es entonces…necesario buscar alternativas y soluciones.

¿Qué Pasa Con el Pánico al Parto?

Por algún motivo (causas) vemos el parto como una situación «peligrosa» como una amenaza a nuestra supervivencia con lo cual:

  1. Nuestra alarma de peligro inevitablemente se disparará.
  2. Entramos en conflicto con nosotras mismas por que Tenemos dos polos opuestos muy fuertes: El deseo de ser madres, un miedo paralizante que lo impide.
  3. Nos juzgamos a nosotras mismas por la «alerta de peligro que tenemos»

La señal de alerta es inevitable, puesto que sentimos miedo

No podemos evitar lo inevitable, pero lo que Si podemos hacer es comprender por que tenemos esta fobia y superarla para que podamos dar a luz a nuestro querido bebé dándole lo mejor de nosotras mismas en una estado emocional equilibrado y optimo para ti y para tu bebé, de tal manera que se establezcan vínculos de seguridad, tranquilidad y amor.

Si estás sumida en el miedo, aprender a superarlo no solo te hará estar por fin más tranquila y confiada, sino que podrás brindarle a tu niño la mejor experiencia y un vínculo afectivo tanto en su desarrollo dentro de ti como en sus primeros días en este mundo.

¿Por qué tengo miedo de estar embarazada?

miedo al partoMuchas mujeres experimentan también un miedo a quedarse embarazadas. Descartando otros miedos que pueden estar relacionados con el hecho de ser madre y que pueden mermar tu fertilidad, el miedo al embarazo muchas veces está ligado con la tocofobia, la razón es sencilla y evidente, si te quedas en estado tendrás que realizar un parto.

Así que, si tienes miedo a estar embarazada por el parto, sigue leyendo porque no solo aprenderás a tener un parto más tranquilo sintiéndote más segura de ti misma, sino que puedes estar desbloqueando al mismo tiempo la razón por la cual te cuesta quedar embarazada o porque siempre lo dejas para más adelante.

Pero vamos a seguir con el asunto que te interesa…

¿Qué Tener En Cuenta cuando la Tocofobia Aparece y Persiste?

Cuando el miedo nos atrapa hace que aquellas cosas que no podemos evitar sean más complicadas, terribles y hasta nos hacen estar en un estado de sufrimiento constante.

  • Pero estoy segura que no es eso lo que quieres vivir.
  • Estoy segura que no es con miedo como quieres que tu bebe llegue a esta vida.
  • Estoy segura que todas esos miedos acerca del parto, del dolor del parto y todos y cada uno de las preocupaciones relacionados, es por que en el fondo lo que quieres es lo mejor para tu bebé y para ti.

¿Estamos De Acuerdo?

¡Seguro que si!

¿Entonces….por qué no dejar atrás el miedo?

Bueno, hasta aquí hemos hablado de ti y de lo que te puede estar sucediendo.

Ahora es mi turno, déjame hablarte un poco de mi y de como puedo ayudarte…

¿Quien Soy y Como Puedo Ayudarte a Superar el Miedo al Parto?

dianao77Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y llevo más de 15 años como terapeuta en línea, atendiendo a personas y parejas en consultas personalizadas vía skype. Además también llevo años publicando mis propios libros, audios y cursos de autoayuda.

Después de todos estos años dedicada a la terapia he ayudado a muchas mujeres y hombres salir de situaciones conflictivas y a superar miedos de todo tipo. La tocofobia, la ansiedad y la infertilidad son algunos de los problemas en los que me he especializado.

Esto me ha permitido aprender que los distintos miedos al parto no solo están relacionados con el miedo al dolor del parto o al sufrimiento de ese momento, sino que además existen otros factores determinantes que influyen tanto en las posibilidades de tener un parto feliz, como en la fertilidad.

¿Por Qué?

Por que ante un miedo así que no podemos evitar se generan:

  • Niveles de estrés muy altos
  • En algunos casos una necesidad de evitar el peligro con lo cual, hay una dificultad escondida para quedar embarazada

Situación que genera un conflicto mayor a la persona consigo misma por que lo que se desea es quedar en embarazo y ser madre.

¿Cuál Es Mi Propuesta?

  • miedos al parto relacionados con la salud del bebeNo se trata de evitar lo inevitable, el parto llegará y eso es lo que queremos en el fondo
  • Se trata de vivir el parto y todo lo que conlleva de una manera diferente, comprender porque lo tienes asociado a un miedo o peligro y superar este miedo, para que puedas dar  luz a tu bebé de la mejor manera y en las mejores condiciones físicas y emocionales.
  • Y en el caso de que este miedo o fobia te esté dificultando cumplir tu deseo de ser madre, desbloquear esa situación desde tu interior para que aumenten tus posibilidades de quedar embarazada

¿Qué Alternativas Te Ofrezco?

  • Una serie de consultas personalizadas encaminadas a cumplir con los puntos anteriores o…
  • El libro y los audios de «Como Superar el Miedo al Parto».

¿Qué son los audios y el libro de «Como Superar el Miedo al Parto»?

Antes de contarte en que consiste este libro y audios, quiero decirte lo que NO es y lo que NO vas a encontrar aquí para que te puedas hacer una idea correcta de la ayuda que te ofrezco.

  • Que no es un método psicoprofilactico.
  • No es un sistema que este basado en la respiración durante el parto.
  • No es un acompañamiento al parto.
  • No es mutuamente excluyente con el curso psicoprofiláctico, que de hecho me parece esencial realizarlo.
  • No excluye el acompañamiento de una doula o una partera en el momento del parto.

«Como Superar el Miedo al Parto» es un libro y dos audios basados en las técnicas que me han funcionado en terapia y que han ayudado a otras personas a enfrentar y vencer sus miedos en diferentes ámbitos de su vida, incluyendo el miedo al parto y al embarazo.

¿Cuales son las ventajas?

  • Son un libro y 2 audios 100% digitales
  • Por lo que no hay gastos de envío
  • En el mismo momento que realices tu pedido ya puedes acceder y por lo tanto empezar a entender y superar tus miedos
  •  En menos de 24 horas ya puedes estar disfrutando de sus beneficios.
  • Puedes utilizarlo y trabajar  a tu ritmo
  • Y todo desde la comodidad e intimidad de casa.

Las personas que me conocen y que tienen relación conmigo, saben muy bien que soy una mujer enfocada en soluciones y alternativas a la hora de resolver los problemas, miedos y dificultades que se presentan en la vida.

Trato al máximo de ser coherente y consecuente con ello por que se que es muy distinto «ocuparse» de las dificultades que nos limitan, que preocuparse por ellas.

Te digo esto porque creo que si el parto te genera dudas, te inquieta y preocupa, y el miedo te produce estrés o ansiedad, lo mejor es enfocarse en alternativas y soluciones ya que todo eso afecta tu tranquilidad y la de tu bebe, (recuerda que él vive tus emociones).

¿No lo crees?

Así que yo creo que mientras mas rápido puedas estar armonizada contigo misma, tranquila y serena, será mucho mejor para ti y para tu bebe.

Pero esa es mi opinión, ahora la decisión está en tus manos.

¿Qué es lo que quieres hacer con tu miedo y como quieres vivir tu embarazo y tu parto?

Yo creo que seguir teniéndo este miedo es un coste emocional muy alto para ti y para tu bebe.

¿No lo crees?

Ahora puedes elegir cambiar esta situación…

como-superar-el-miedo-al-parto

[ratings]

Deja un comentario