¿Cómo Quedar Embarazada Si Soy Irregular?

Si te preguntas como quedar embarazada si eres irregular aquí encontrarás la respuesta.

Para poderte ayudar con  la respuesta es necesario primero determinar que es irregular y que no.

¿Por Qué?

Por que muchas chicas creen que si su período no les llega cada 28 días con 3 de menstruación son irregulares y esto no es así.

¿Qué es un Ciclo Irregular?

  1. Cuando a veces te viene y a veces no.
  2. Cuando te viene mas de una vez en un solo mes
  3. Cuando pasas mas de un mes sin que te llegue la menstruación
  4. cuando tu ciclo menstrual no cumple con un patrón que se repite mas o menos todos los meses.

Ciclos Menstruales Regulares y Normales

Son también cuando la menstruación te llega cada 25 días o cada 35 días. Con 3 o mas días de menstruación.

¿Has Descubierto Que Tu Ciclo Es Realmente Irregular?

Lo que necesitas en este caso es consultar a tu ginecólogo para que pueda descubrir el por que tus ciclos no son regulares y además de esto que hacer para solucionarlo.

Lo importante en esta situación es que estés ovulando correctamente y que si no es así puedan ayudarte para que lo logres.

¿Has Descubierto Que Tu Ciclo Es Regular y Aún Así No has Quedado Embarazada?

He aquí algunos tips

  1. Para quedar embarazada necesitas sacar correctamente la cuenta de tus días fértiles y tener relaciones en ellos.
  2. Necesitas que tu óvulo esté maduro y listo para ser fecundado
  3. Que el esperma llegue a él y lo fecunde.
  4. Tener en cuenta que la mujer solo tiene 3 días fértiles en el mes y solo en ellos puede quedar embarazada, por lo cual, es muy importante sacar la cuenta correctamente. Aquí te enseño como calcular tus dias fértiles

Si has calculado los días fértiles y has tenido relaciones en ellos y no ha funcionado, es entonces necesario identificar donde está la dificultad para que puedas solucionarlo.

Aquí te dejo una pequeña guía acerca de los pasos a seguir si aún no quedas embarazada, encontrarás 3 pasos fundamentales y al final la solución que yo te propongo.

1. Identificar El Motivo de tu Infertilidad:

Entre los motivos por los cuales una chica no queda embarazada tenemos:

Circunstancias Que Tienen Que Ver Con La Parte Física

A nivel de la mujer:

Por ejemplo:

  • Descuadres hormonales
  • Que no se esté ovulando
  • Algunas enfermedades
  • Miomas uterinos
  • obstrucción de trompas
  • etc

En el hombre

Por ejemplo:

  • dificultades con la calidad y la cantidad de espermas
  • Dificultades con la movilidad del semen

Dificultades en ambos miembros de la pareja.

La Edad

Aunque hoy en día la edad en la que las mujeres deciden tener hijos no es sobre los 20.

La gran realidad es que las mujeres con la edad nos disminuye la cantidad y la calidad de óvulos que tenemos y aunque para quedar embarazadas no necesitamos sino un óvulo maduro y fértil listo para ser fecundado, la realidad es que en muchos casos si es un factor que afecta, por dicha disminución, dicho en otras palabras los médicos dicen que hay un mayor número de probabilidades cuando el número y la calidad de óvulos es mayor.

Muchas veces el factor de la edad influye psicológicamente hay quienes se sienten mayores para tener un hijo, o como las  futuras abuelas de sus hijos.

O incluso mujeres de edades menores, como por ejemplo sobre los 24, se sienten muy niñas o que no están listas para ser madres o que no lo serán debido a su corta edad.

Sea cual sea el caso, lo importante es poder manejar estos aspectos para que no influyan o interfieran con los deseos de ser madres.

Las Relaciones Sexuales:

Esto tiene que ver con tener relaciones sexuales los días en que la mujer es fértil o lo que es lo mismo en los que ovula.

La mujer solo tiene 3 días al mes en los que es fértil y solo en ellos puede quedar embarazada, de ahí la importancia de sacar la cuenta correctamente o estar atenta a tus días fértiles en el caso de que tengas una menstruación o ciclo irregular.

He encontrado mucha confusión al respecto y me he encontrado con chicas que piensan que son fértiles cuando tienen la menstruación y esto no es así.

De hecho la menstruación es el proceso contrario a la ovulación, donde el cuerpo se limpia de la preparación que ha tenido para estar listo para la fecundación para poder iniciar nuevamente con su preparación.

El Orgasmo

Muchas chicas piensan que el motivo por el cual no quedan en embarazo es por que no llegan al orgasmo.

Algunas otras por el contrario piensan que deben evitar el orgasmo para poder quedar embarazadas.

Es importante tener en cuenta que ninguna de estas dos situaciones son verdaderas.

No llegar al orgasmo es un problema con la satisfacción sexual o con la calidad de las relaciones sexuales, pero no impide el embarazo.

Se puede llagar al orgasmo y no quedar en embarazo y se puede quedar embarazada sin llegar al orgasmo.

Si tus relaciones sexuales no son satisfactorias y sientes que quedas iniciada, es importante que puedas mejorar la calidad de tus relaciones sexuales para que estas sean placenteras.

¿Qué Tener En Cuenta?

No se necesita tener relaciones sexuales todos los días ni día intermedio. se necesita poder sacar la cuenta correctamente y tener relaciones en los días en que se es fértil.

Por mas que las relaciones sexuales sean necesarias para lograr un embarazo, no deben convertirse en la tarea a realizar y perder su función erótica y placentera.

Factores De Tipo Emocional

Es importante tener en cuenta que aunque tradicionalmente y por lógica se le atribuyen las dificultades para la concepción al cuerpo, la realidad es que no quedar embarazada no solo depende de él.

Es decir que muchas veces lo que ocurre es que el no quedar embarazada obedece a un síntoma y cuando solucionamos lo que causa dicho síntoma, la dificultad desaparece.

En este orden de ideas tenemos factores de tipo emocional que pueden ser los causantes de la dificultad, por ejemplo:

Estrés

Miedos:

Entre ellos tenemos

  • Al parto
  • A la maternidad
  • A no ser buena madre
  • Miedo a un aborto

Ansiedad:

  • Por concebir y la presión que esto ejerce
  • por no poder concebir y miedo a no lograrlo

Es importante tener en cuenta que la ansiedad afecta las funciones de nuestro cuerpo, específicamente en el hipotálamo, glándula que regula nuestros procesos de menstruales, por lo cual, puede causar irregularidades menstruales, falta de ovulación, o que la regla no se presente.

Bloqueos Emocionales:

Que no son otra cosa que un conflicto que tenemos con nosotros mismos que se expresa en nuestro cuerpo y que puede estar relacionado con situaciones a nivel personal, de pareja o de relación de pareja.

Entre ellos tenemos:

  • Abortos anteriores
  • Abusos de tipo sexual
  • Pérdida de los padres
  • Sentir que se está con una persona que no se desea o que no es buen padre
  • Etc, etc

2. Aceptar La Situación

Una de las situaciones mas frecuentes es que entramos en estados de shock o de negación cuando encontramos una causa o el motivo por el cual no logramos aquello que deseamos.

Es como si no pudiéramos aceptar que nos pasa a nosotros.

No estoy diciendo de ninguna manera que hay que resignarse o olvidarse de la situación, muy por el contrario aceptar que es lo que nos pasa nos permite darnos cuenta donde estamos y además enfocarnos en alternativas y soluciones hacia donde queremos llegar.

3. Enfocarse En Alternativas y Soluciones

Aunque en muchos casos esta situación se enfoca a buscar quien es el culpable de lo que pasa, es importante evitar la culpa y la culpabilización.

Por que no ayudan a que el problema cambie y por que lo único que consigue es que cada quien se sienta mal consigo mismo, con el otro y se generen roces y resentimientos por la situación.

Lo ideal es poder plantear que hay una dificultad y entonces buscar las alternativas para cambiar la situación.

Es importante tener en cuenta que cuando no logramos concebir esto nos afecta a nivel personal y de pareja. Además de ello nos afecta física y emocionalmente.

Si La Situación Es De Indole Física

Es importante tener en cuenta que tipo de tratamientos son necesarios para solucionar la dificultad física o si esto no es posible identificar que alternativas nos ofrece la medicina y ver cual de ellas nos conviene mas y prepararnos física y emocionalmente para ello.

Si los exámenes de fertilidad no arrojan resultados y si los problemas de fertilidad no tienen una causa física o si los resultados dan como respuesta infertilidad sin causa aparente, podemos estar ante un bloqueo o situación emocional.

Si El Problema Es Emocional

Es necesario enfocarse en la solución del conflicto o como lo mencionaba antes descubrir la causa y solucionarla para que el síntoma o la dificultad de concepción desaparezca y puedas aumentar tus posibilidades de quedar en embarazo y cristalizar el sueño de ser madre.

Como te Puede ayudar “Logra Tu Embarazo”

Si La Situación Tiene Que Ver Con La Parte Física

Es un apoyo emocional y puede ayudarte a centrarte en lo que quieres, a manejar tus pensamientos y a enfocarte en conseguir cumplir con tus deseos de ser madre.

Si Necesitas Tratamientos Adicionales o De Reproducción Asistida:

Es también un apoyo emocional que te permitirá trabajar junto con el tratamiento, bajar niveles de estrés y ansiedad y estar preparada tanto emocional como físicamente para lograr lo que deseas.

Si la causa es emocional

Está mas que indicado por que te permitirá ver que es lo que pasa y enfocarte en solucionarlo para que puedas aumentar tus posibilidades de ser madre y lograr lo que tanto deseas.

Pero ¿Qué Es Logra Tu Embarazo?

Un método, un sistema paso a paso,  Natural y comprobado, para que puedas cristalizar tu suelo de ser madre.

Se compone de 13 audios en formato mp3 y material escrito en formato pdf.

¿Cual Es Su Objetivo?

Ayudarte a potenciar tus posibilidades de ser madre.

Si quieres una mayor información acerca del producto y como puede ayudarte te invito a descubrirlo Aquí

si quieres ver como ha ayudado a otras chicas como tu a ser madre y además descubrir los beneficios adicionales que te ofrece el programa te invito a que hagas click Aquí

Si tienes dudas y deseas contactarte conmigo puedes hacerlo Aquí

Deja un comentario