Una creencia parental puede convertirse en un bloqueo emocional “anti-embarazo”

A continuación transcribo una la historia que Pilar nos envía para compartir, donde nos relata que al trabajar con los audios se dio cuenta que tenía un bloqueo emocional ocasionado por una creencia parental.

A continuación encontrarás su relato y más abajo mi respuesta.

He subrayado algunas cosas en negrilla para hacer más comprensible mi respuesta.

¿Una Creencia Parental Puede Convertirse En Un Bloqueo Que Me Impida El Embarazo?testimonio

Hola Diana!!   Quería hacerte una pequeña consulta!!!

Trabajando en el método de Logra tu embarazo, tengo un problema cuando trabajo el audio de creencias alrededor del embarazo, y es que tengo un mandato parental muy arraigado que es “solo se pueden tener hijos si estás casado”.

Mi pareja y yo vivimos juntos desde hace 8 años, para mi es una ilusión casarme, y aunque si deseamos hacerlo, por razones personales no es factible en este momento, en ciertos momentos este fue un problema, pero decidí no darle tanta importancia, y es algo que decidimos hacer cuando haya posibilidades económicas.
El punto es que aunque de manera consciente yo estoy clara de eso, muy en el fondo hay algo que siempre me dice “no puedes tener hijos sin estar casada” y hasta puedo escuchar la voz de mi mamá, y eso que ella en su momento le molestó que no me casara pero ya en la actualidad lo que siempre dice es “ya quiero un nieto” etc.

Es decir que ella misma muestra conformidad con el hecho de que no esté casada. Pero estoy trabada en eso!!!! Me pesa no estar casada, además que mi pareja tiene un hijo de una relación anterior con quien si estuvo casado civilmente, y sé que se casó por presión familiar (antes de que ella quedara embarazada) pero su hijo nació dentro de un matrimonio.  Me sofoca esa creencia!!! Qué puedo hacer???   Gracias!!!!!

Respuesta

Hola Pilar

Lo que me cuentas puede ser un bloqueo que te impida quedar en embarazo, por que como bien dices  tienes un mandato parental e inconsciente en el que asumes que los hijos deben ser cuando estés casada, luego no hay casamiento= no hijos.

En esta situación debes tener en cuenta dos cosas:

1. Hay realidades que son las nuestras y nos debemos acoplar a ellas: con ello me refiero a que si han decidido no casarse en el momento por las razones que sea, eso es válido y corresponde a las necesidades de ustedes en este momento y hay que vivirlas de la mejor forma posible.

2. La creencia que tienes:

* como bien dices es una creencia parental: es de tus padres, aunque esté muy arraigada en ti.

En este sentido fíjate: vivir con tu pareja sin casarse sería una creencia que está al mismo nivel y que en el momento que decides no asumirla como tuya, puedes actuar en consecuencia.

Es decir por mucho que esto te influya, en el momento en que tu decides y asumes puedes irte a vivir con tu pareja, aunque no esté muy de acuerdo con los estándares y normas en que fuiste educada.

* Las creencias, creencias son. Muchas veces son limitantes y nos ocasionan bloqueos.

Pero como son creencias es decir ideas que hemos recopilado y asumido como propias, pueden por lo tanto ser cambiadas por otras.

Muchas veces estas creencias tienen un origen religioso, educativo y moral y permitían que nos mantuviéramos vírgenes hasta el matrimonio.

Son conceptos e ideas en un momento muy específico y válidos como tales, pero que no tenemos que asumir 100% si no lo queremos.

Hacer consciente lo que es inconsciente es un primer gran paso que va en la línea de desbloquearte, ahora debes asumir lo que deseas, y la creencia o idea que quieres aunque no concuerde con el ideal de tus padres o en otras palabras que case con el doble mensaje de tu madre o de resignación como lo dices “ahora quiere un nieto”

Las creencias de tus padres pueden ser muy válidas, tanto como las tuyas aunque sean diferentes. Lo que quiero decirte en pocas palabras es que asumas lo que tu verdaderamente quieres y fluyas con ello, asumiendo que las creencias de los demás son válidas y aceptables, lógicas y buenas al igual que las tuyas que solo son diferentes a las de ellos.

inseminacion artificialPilar me Responde

Aprovecho para decirte que el día de ayer salí positivo en mi test de orina y ya fuimos al Dr!!!

Como tu dijiste el simple hecho de pasar las cosas del inconsciente al consciente ha sido clave para mi!!! Aún no me alegro del todo pq tengo unas leves muy leves pérdidas y me han dado progesterona por unos días y vamos a ver qué pasa!!!! Estoy positiva pero intento protegerme un poco emocionalmente porqué ya tuve un aborto hace año y medio y supongo que es normal que ahora esté asustada.

Estoy segurísima que tu método ha sido lo más valioso que ha podido llegar a mis manos, quien quiera decir que no tiene nada que ver, que lo diga, yo solo sé que gracias a él he experimentado un gran crecimiento personal en el que he podido reconciliarme conmigo misma y con todos los estereotipos y creencias y miedos que no era consciente que tenía hasta que trabajé en ello con tu método de audios. Estoy muy agradecida y espero que todo salga bien pero sino es así igual creo que este es un método maravilloso.

Un gran abrazo Diana, lo que haces no tiene precio!!

[features_box_light_blue width=”93%” + border=”1px”]

¿Tienes dificultades para quedar en embarazo?

¿No lo has logrado?

¿Sabías que creencias como la que tenía Pilar pueden llevarte a un bloqueo que te impida el embarazo?

Quizás seas tu la que próximamente me escriba contándome que estás embarazada. Solo tienes que darte una nueva oportunidad.

Si deseas que las dificultades del pasado queden exactamente en el pasado y darte una nueva oportunidad te invito a que descubras que es Logra tu Embarazo y como puede ayudarte…

Clic Aquí Para Ordenar los Audios de “Logra Tu Embarazo”

[/features_box_light_blue]

Haz click aqui

8 comentarios en “Una creencia parental puede convertirse en un bloqueo emocional “anti-embarazo””

    • Hola Lulu

      Si llevas tanto tiempo buscando y no has podido quedar en embarazo, es importante encontrar la causa y solucionarla.

      Como te he mencionado en correos anteriores, muchas veces corresponde a un bloqueo o una barrera emocional que inconscientemente hemos puesto y que nos impide quedar en embarazo.

      Encontrar “la barrera, solucionar los motivos que nos llevaron a crearla y derribarla” suele ser en la gran mayoría de los casos la solución, por que al no tener esta barrera y solucionar lo que nos ha llevado a crearla nos permite abrirnos física, mental y emocionalmente a nuestras posibilidades de quedar en embarazo.

      Céntrate en las oportunidades, en las alternativas y la solución, no en la dificultad.

      Te deseo un excelente día

      Responder
    • Hola!!! Lulu!!

      Esta es mi historia , en mi caso llevaba tres años tratando quedar embarazada, un aborto y un micro-aborto. Mi pareja y yo estamos totalmente sanos pero no había manera, mi única problemática era la irregularidad pero ovulaba todos los meses y las infecciones vaginales y de orina que algunos meses impedían tener relaciones.
      Compré el método de Diana pero al principio a penas lo utilicé, supongo que por miedo a mi frustración de seguir en lo mismo, pero al final en agosto me puse las pilas y lo tomé muy en serio y obtuve mi postivo los primeros días de enero.
      Además de eso el método me ha ayudado en otros aspectos relacionados con mi sexualidad que al fin y al cabo repercute en lo mismo.
      Hasta el punto que tenía casi 7 años de padecer de candidiasi e infecciones urinarias de manera recurrente, y desde que empecé a utilizar el método no tuve más crisis ni recaídas, y ahora en el embarazo a pesar que por las hormonas uno tiene más posibilidades de tener este tipo de enfermedades he estado hasta el momento súper saludable!!!!! Y ahí voy adelante con mis tres meses de embarazo.
      Para mi Diana ha sido una joya, es increible el poder de la mente y la sugestión, eso sí, si vas a hacer el método con resistencias mejor espera a estar dispuesta a fluir en él.
      Suerte a todas las que estáis en la lucha por ser madres.

      Responder
      • Pilar

        Tus palabras me hicieron erizar, me conmovieron inmensamente.
        Te agradezco tus palabras y el compartir tus experiencias y emociones con todas nosotras.

        Te deseo el mayor de los éxitos en todo lo que emprendas, la mayor felicidad y una vida llena de experiencias alegres con todos los tuyos.

        Gracias nuevamente por tus cálidas palabras.

        Te deseo un excelente día

  1. Hola yebo muchos años buscando un embarazo pero no se si puedes ayudarmemi problema que tengo endometriosis pero apasar que tengo esta enfermedad mi regla es de 28 29 ciclo y mi moco servicialme aparece alos 12 13 del ciclo pero según mi médico dice que sirven moco cervicalpuedes ayudarme grasias

    Responder
    • Hola Mónica

      Yo no soy médico, por lo cual no puedo ayudarte con la endiometriosis, lo mejor es que esto se lo consultes a él.

      Debes centrarte en tus posibilidades, en las alternativas y en la solución.

      En cuanto a tus días fértiles te dejo el siguiente enlace en el cual aprenderás a sacar la cuenta de ellos y aprovechar los días que el semen de tu pareja queda vivo dentro de ti

      Calculadora de fertilidad

      Te deseo un excelente día

      Responder
    • Hola Mónica

      Debes centrarte en las posibilidades y oportunidades y no en la dificultad

      Te sacaron un quiste, como bien dices ya te lo sacaron, eso quiere decir que ya no está allí y no te molestará.
      No se si por eso tienes el ovario débil y cuando se recuperará.

      Céntrate en lo que si tienes, en tus posibilidades.

      No te quedes con la dificultad, necesitas estar en las mejores condiciones físicas, mentales y emocionales para quedar en embarazo. Esto quiere decir que necesitas que tu mente y todas tus emociones trabajen juntas con tu cuerpo centradas en los “si puedo” y en las posibilidades.

      Te deseo un excelente día

      Responder

Deja un comentario