“Vacunada Contra el Embarazo”

Muchas veces hablo acerca de como las creencias, los sentimientos y las emociones influyen en nuestro cuerpo generando problemas para quedar embarazada.

Hace algunos días Marcela compró el programa de Logra tu Embarazo, ella ha querido compartir con todas nosotras su experiencia y sus sentimientos,  lo que es un honor para mi, motivo por el cual transcribo su historia.

Hola Diana,
Mi nombre es Marcela y hoy quiero compartir mi historia.

Tengo 6 años de casada y hace 4 años que nos cuidamos sin ningún tipo de resultado.  Motivo por el cual nos hicimos todas las pruebas las cuales fueron negativas yu como conclusión de ellas me dieron el diagnóstico de infertilidad inespecífica.

Intentamos una fertilización invitro que no dio resultado y me sentí tan desbastada como nunca me había sentido.

“Mi problema está en mi mente y nada más que en mi mente”

Coincido en sospechar que mi problema esta en mi mente y nada más que en mi mente, esto porque durante el tratamiento y justo un día antes de la transferencia de embriones mi esposo me dijo “entonces mañana estarás oficialmente embarazada” yo automáticamente le respondí:

“Mi cuerpo debe estar preparado”

“no, solamente cuando mi cuerpo acepte a los embriones y empiece a producir hormonas el mismo, estaré embarazada”, esto fue como un cortocircuito en mi cabeza ya que me di cuenta que en realidad no quería tener bebes (esa fue una afirmación que me hice desde que era chica) y realmente en mi mente esto era algo ya establecido, ese momento comprendí que el cuerpo responde a lo que manda tu mente, de ahí que se curen cánceres solo con el poder de la mente

Después de la transferencia de embriones, y al saber que dentro mio había tres pequeños grupos de células, sentí una felicidad que nunca había sentido.

Lamentablemente tarde me di cuenta que si quería ser madre, pues ninguno de los embriones prendió, pues yo creo que mi cuerpo no les dio un buen ambiente (por más hormonas que el médico me dio).

Incluso el mismo médico dijo que estaba algo preocupado porque el útero no había crecido lo suficiente, me bombardearon de hormonas pero creo que los químicos no pudieron lograr esa “conversación” que permite el anidamiento de los embriones.

“Me Di Cuenta Que Estaba Vacunada Contra El Embarazo”

Escuchando el audio 2 me di cuenta que fueron muchas las situaciones que me pueden haber “vacunado” contra el embarazo.

Por alguna razón crecí sin tener mucha simpatía por los niños, desde la adolescencia mi objetivo era ser una excelente profesional, me imaginaba a mi misma como profesional soltera y sin hijos.

Finalmente cuando nació mi sobrino, lo quise tanto que mi simpatía por los niños empezó a crecer pero recuerdo decirle a mi madre que cuando yo tuviera hijos se los dejaría para que ella los cuide, liberándome de esa responsabilidad.

A mis 18 años conocí al que es ahora mi esposo, a mis padres no les gustaba está relación y fue ahí que mi madre me dijo “dice tu padre que está relación nos traerá problemas” (osea embarazo).

A mis 19 años me fui a estudiar a otra ciudad sola, y efectivamente quedé embarazada de él pero  “solucionamos el problema”, yo jamás dude que es lo que debería hacer y finalmente lo hicimos.

A partir de ahí, tenía tanto miedo de quedar embarazada que si tenía un atraso mínimo sentía pánico, realmente pánico.

Finalmente y casi 9 años después de relación nos casamos, yo empecé a trabajar en buenos lugares y cumplí mi sueño de verme como una profesional especializada  y realmente la idea de tener hijos no pasaba por mi cabeza. (aunque a mi pareja le decía que si).

Muchas veces peleamos porque él me reclamaba que  yo daba más importancia a mi carrera que a ser madre.

El año pasado cedí a su presión (y ya preocupada por mi edad) y realizamos el tratamiento in vitro, con los resultados que ya te comente.

 Pero… En realidad, Me Di Cuenta Que Quería Ser Madre

El tratamiento abrió mi mente, me di cuenta que todavía no me perdono por lo que hice hace 15 años, no me perdono porque no me arrepiento, si tendría 18 años lo volvería hacer, por eso no puedo perdonarme.

Esto surgió al enterarnos del resultado negativo, simplemente lo atribuí a que es por lo que hice tiempo atrás, como un castigo

Me di cuenta que los comentarios de mis padres y el miedo a decepcionarlos hizo que el estar embarazada se vuelva una pesadilla.

Ahora y después de tantos años de intentar sin resultados, lo primero que siento al pensar en embarazo es un nudo en el estómago (como cuando vas a dar un examen sin estudiar) y veo inmediatamente en mi mente una montaña alta e imposible de escalar.

Por todo esto y quizás algunas cosas más es que pienso que mi problema está en mi mente, y tus audios me dan la esperanza de una solución.

Gracias Diana y ojala puedas ayudarme
saludos

Marcela.

Respuesta

Hay varias cosas en lo que me dices:

Es muy importante esa toma de consciencia y ese darte cuenta de esas ideas que tienes arraigadas dentro de ti y que te impiden el quedar embarazada.

inseminacion artificialEsta toma de conciencia es un primer gran paso, que permitirá que trabajes en ello y que la situación cambie.

En cuanto a las cosas que planteas es importante que te des cuenta que la decisión tomada en un momento dado fue la mejor en ese momento, correspondía a tu realidad y a tus deseos.

El castigo de alguna manera te los estás imponiendo tu, por que sientes que no mereces ser perdonada, por el acto cometido.

Necesitas perdonarte, y entender que no tiene por que ser de esta manera.

Tienes una serie de creencias arraigadas dentro de ti como por ejemplo lo que afirmas que desde chica tenías esa idea de que no quieres un bebe, que no tienes simpatía por los bebes, que te ves como una mujer profesional solo y sin hijos, sumado a la situación del aborto, de que el embarazo se convirtiera en una pesadilla, estar vacunada contra el embarazo y demás problemas para quedar embarazada.

Las creencias, creencias son, son cosas, ideas o hipótesis que hemos asumido en un momento determinado de nuestra vida diaria, pero que como son creencias pueden cambiar y tener otras que se adecúen a nuestras necesidades actuales que no tienen por que ser las que queremos en otro momento determinado de nuestra vida.

Lo positivo de todo esto es ese darte cuenta, además de generar sentimientos diferentes como lo que te he subrayado con el color morado.

bebe 8Tener simpatía por los niños, darte cuenta con el tratamiento que lo que querías era un bebe, y el hecho que los audios te den una esperanza.

Lo que quiero decirte con todo esto es que si el aborto fue la decisión más valida en un momento determinado y querer ser profesional sola independiente y sin hijos fue una decisión tomada en un momento x de tu vida, y que correspondía a una necesidad o unas ilusiones específicas a ese momento no tienen por que ser las de ahora.

No estás casada con ellas, pueden cambiar, puedes decidir otra cosa que sea mucho más acorde con la necesidad y los deseos específicos que tienes en este momento.

Son ideas arraigadas asumidas como la gran verdad de tu vida, pero son solo lo que asumiste en ese momento y esa gran verdad de tu vida no es la “gran verdad que deseas hoy” motivo por el cual simple y sencillamente la puedes cambiar.

logratuembarazo todoTe subiste a una montaña, hiciste el esfuerzo de llegar allí, cuando emprendiste el camino pensabas y sentías que era lo más acorde y adecuado para ti, cuando llegas a la cima miras para todos lados y te das cuenta que no es la montaña donde quieres estar en este momento y entonces…. lo que debes hacer es bajar de la montaña, nadie dijo que tengas que quedarte allí y emprender tu camino de subida a otra que corresponda muchísimo más a las necesidades y deseos que tienes en este momento.

Si tienes problemas para quedar embarazada y lo has intentado todo, es muy posible que creencias negativas de las cuales ni siquiera seas consciente te estén impidiendo quedar en embarazo.

Haz click aqui

5 comentarios en ““Vacunada Contra el Embarazo””

  1. Hola….
    Lei tu historia y realmente me identifico, creo que tambien tengo en mi mente esa barrera esa “Vacuna” mi bebe a los 4 menses se enfermó de meningitis y con mi esposo vivimos el día a día viendo como nuestro hijo tiene limitaciones. Por dos años me negue a tener otro embarazo, porque quede tan afectada de ver sufrir a mi bebe y con una depresion terrible que solo me ponia a pensar que se puede enfermar igual, porque sufriría, porque fue una negligencia médica, por mil motivos me negue a la posibilidad de ser madre otra vez…. pero ahora mi bebe esta por cumplir 5 añitos y ahora que quiero con el alma y el corazon quedar embarazada y no puedo. Tengo síndrome de ovario poliquistico, pero no son lo suficientemente grande como para impedir un embarazo……
    Deseamos de corazón tener otro u otros bebes….. ójala Dios, mi cuerpo, mi mente y todo mi ser lo permitan.

    Gracias por este tipo de foros, porque se que en el mundo no soy la única que sufre por que el corazon mes a mes se nos parte en mil…… y se que me entienden como yo las entiendo a todas…..

    exitos 🙂

    Responder
    • Hola Ross

      Lo importante con todo esto es que te des cuenta que te has puesto la vacuna, pero más allá de ello existen “antídotos”.

      Lo que cuentas es muy doloroso y seguro que te llenó de ansiedad, miedo, preocupación, frustración, impotencia entre muchas otras cosas, pero la historia no tiene por que repetirse.

      Debes liberar y soltar el miedo, sanar y abrirte a tus posibilidades, por que tener un bebe es lo que deseas.

      Cuando nos aferramos al miedo y al dolor, sin darnos cuenta ponemos barreras, por que no queremos vernos enfrentados a ese tipo de situaciones o a aquellas que nos son dolorosas, por lo cual solemos evitarlas.

      Pero cuando las evitamos y nos alejamos de ellas no superamos el miedo, no nos sobreponemos al dolor, y al cerrar la puerta “por que es lo más seguro” “por que esto nos garantiza no tener dolor”, nos alejamos de todas nuestras posibilidades.

      Y con ello no solo, no hay garantía de no tener dolor, sino que nos suministramos un dolor adicional, que es el de no poder ver cumplidas nuestras expectativas y nuestros deseos, por miedo.


      Paradójicamente tenemos dolor por evitar el dolor.

      Es primordial el que te hayas dado cuenta que estás vacunada, que esto te afecta, ahora debes superarlo, soltar el miedo, conectarte con todas tus capacidades y posibilidades para lograr aquello que tanto deseas.

      Es necesario que te permitas abrir la puerta que muy probablemente has cerrado con llave, para que al abrirla y dejarla abierta te permitas centrarte en tus puedo, en tus posibilidades y en aquello que deseas, mientras bajas los niveles de ansiedad y de estrés que puede producirte la situación.

      Te preguntarás como hacerlo y te diré que esa es exactamente la idea del programa integral de logra tu embarazo.

      Si quieres saber que puede ofrecerte y como puede ayudarte te invito a descubrirlo aquí

      Te deseo un excelente día

      Responder
  2. Hola diana hoy lunes empiezo con mi regla tu me puedes ayudar a sacar la cuenta aver cuáles son mis dias fértil aver si lo puedo lograr. Te cuento que estoy tomando aceite. De onagra y la maka andina ya que dicen. Que es muy bueno para la endometriosis y. La ovulación te ayuda grasias estás cosas son natural. Grasias saludos de Monica

    Responder

Deja un comentario