Como Superar la Infertilidad Femenina por Bloqueos Mentales

Muchas veces hablo de los bloqueos o dificultades para quedar en embarazo  y como los sentimientos negativos o encontrados pueden ejercer una influencia negativa en las posibilidades de quedar embarazada.

Nubia a dejado un comentario para ser publicado en el blog que amerita una respuesta mucho más amplia y que puede servirnos de ejemplo y ayuda para aprender como superar la infertilidad femenina.

Quiero aclarar que uso este comentario por que fue posteado en el blog para ser publicado por lo cual lo cito textualmente. Fue corregida su ortografía para hacerlo más comprensible.

Encontrarás su comentario y abajo de este mi respuesta. He subrayado en el comentario algunas cosas para hacer mucho más comprensible la respuesta.

Nubia  Nos cuenta

” HOLA BUEN DIA

cerebro y emocionesMIRA MI PROBLEMA ES QUE YA TENGO UNA BEBE DE 8 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO BEBE PERO NO HE PODIDO ME TUVIERON EN UNA SERIE DE TRATAMIENTOS Y ESTUDIOS Y TODO SALIO PERFECTO.

INCLUSO ME HICIERON UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y SALIO MUY BIEN PERO NO QUEDO EMBARAZADA YA NO SE QUE HACER.

MI EMBARAZO FUE MUY PROBLEMATICO Y PARA TENER A MI HIJA DURE 36 HORAS EN TRABAJO E PARTO Y JURE Y PERJURE QUE JAMAS ME EMBARAZARIA DE NUEVO Y CREO QUE LO TOME MUY ENSERIO QUE NO HE SALIDO EMBARAZADA DESDE ENTONCES NO ME CUIDO CON NADA.

A MI ESPOSO TAMIEN LE HICIERON EL ESTUDIO DE CONTEO DE ESPERMA Y SALIO MUY BIEN, SOLO QUE ME DICEN SI NO DEJA DE FUMAR TAMBIEN INFLUYE.

NO SE SI ESTO SEA CIERTO ESPERO Y ME PUEDAS RESOLVER MIS DUDAS Y ESTOY INTERESADA EN EL TRATAMIENTO QUE OFRECES ESPERO RESPUESTA POR TU ATENCION MUCHAS GRACIAS ESTOY DESESPERADA.

A SE ME OLVIDABA PEQUEÑA OMISION QUEDE EMBARAZA EN MARZO DE EL AÑOS PASADO PERO NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA Y ESTABA TOMANDO NUEZ DE LA INDIA PARA BAJAR DE PESO Y SE ME VINO LA BOLSITA CON LO QUE DURE 19 DIAS DESPUES DE QUE ABORTE ESPONTANEAMENTE.

CON MI CICLO DESPUES TODO SE REGULARIZO PERO EL MES PASADO  EN DIC.
ME PASO ALGO MUY EXTRAÑO ME BAJO COMO SIEMPRE CON UNOS DOLORES HORRIBLES COMO SI FUERAN DE PARTO Y NO PODIA NI PARAR ME DE MI CAMA.

FUI A QUE ME DIERAN ALGO PARA ESE DOLOR Y E MANDARON A HACER UN PAPANICOLAO PARA VER QUE ES LO QUE PASA. ADEMAS EN ESE MISMO MES MI CICLO FUE DE 19 DIAS CON MUCHO COAGULO NO SE SI SE DEBA A LO MISMO PERO FUE DEMASIADO DOLOROSO ESTO ME HIZO RECORDAR CUANDO QUEDE EMBARAZADA POR PRIMERA VEZ .

ANTES DE MI HIJA SALI EMBARAZADA Y LO PERDI PERO A LOS 2 MESES VOLVI A SALIR EMBARAZADA NO SE SI ESTO TAMBIEN INFLUYA
GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA”

Respuesta

En lo que Nubia nos cuenta vemos que todos sus estudios le salieron perfectamente bien tanto a ella como a su esposo pero pese a ello no logra quedar embarazada.

Nos cuenta acerca de un trabajo de parto traumático donde según sus propias palabras jura y perjura que jamás volverá a quedar embarazada.  Además de ello en una segunda ocasión queda embarazada sin darse cuenta de ello, pierde su bebe por un medicamento que toma y los dolores de esta situación la llevan a acordarse de su parto traumático, del dolor y de esa situación donde ella jura y perjura no quedar embarazada

Analicemos que tenemos aquí:

1. Una orden en un momento de dolor que hace que por sus características se fije en su inconsciente

2. una segunda situación que refuerza ester hecho y que le certifica y le verifica que no debe quedar embarazada

3. un aborto antes de su primera bebe y un aborto ahora que desea nuevamente quedar embarazada

4. Si sumamos lo expuesto en los puntos anteriores nos daremos cuenta que:  para ella el embarazo y el parto están asociados a dolor, miedo y ansiedad

A nivel de sentimientos:

Podemos decir que tiene sentimientos encontrados:

Por un lado desea fervientemente quedar en embarazo y por el otro lado el pánico del parto, el miedo y el dolor que tiene detrás de ello la llevan a su mandato inconsciente de no querer quedar embarazada.

¿Qué tenemos entonces?

Dos sentimientos fuertes encontrados, lo suficientemente fuertes como para generar que el cuerpo se paralice y no sepa como actuar.

Para ejemplificar esto quisiera que pensaras en un carro al que al mismo tiempo y con igual intensidad le presionaras el pedal del freno y del acelerador.

¿Qué pasaría?

El carro se paralizaría, recibiría un shock total que no sabría a que orden hacer caso, o cual de la dos ejecutar primero

Es lo que pasa en este momento con su cuerpo.

¿Qué debe hacer?

8204786_sNuestro cuerpo es un laboratorio de emociones, es a través de él que expresamos aquello que sentimos y como nos sentimos, por lo cual no es de extrañar que este miedo al parto, a sentir dolor, a verse nuevamente en situaciones difíciles la lleve a que no pueda quedar en embarazo.

Nuestro inconsciente tiene la función de protegernos y ella le ha dado una orden donde ha jurado y perjurado no quedar embarazada, o lo que es lo mismo no volver a pasar por este dolor que ha tenido.

Solo que hay un pequeño problema, la herramienta que ha elegido (inconscientemente) para No sentir este dolor es No Quedar Embarazada, pero… este no quedar embarazada, hoy le produce un dolor adicional por que ella desea fervientemente y está desesperada por tener un hijo.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo superar la infertilidad?

1. El primer paso es detectar este conflicto que tiene. Lo cual ella ha logrado y cito textualmente “creo que lo tome muy en serio”  y muy seguramente le será mucho más claro con esta reflexión.

2. Desbloquearse, trabajar sobre sus sentimientos encontrados, entender que la historia no tiene por que repetirse.

3. Bajar sus niveles de ansiedad

4. Eliminar sentimientos negativos y conflictivoslogratuembarazo todo

Es entonces cuando podrá darse una nueva oportunidad y donde estará física y mentalmente preparada para quedar en embarazo y superar su problema de infertilidad.

Donde su cuerpo y su mente trabajarán al unísono para conseguir lo que realmente desea.

Te preguntarás como conseguir todo esto y como lograrlo, y te diré que para ello está diseñado exactamente el programa de logra tu embarazo.

Son meditaciones guiadas y especialmente diseñadas para lograr y alcanzar cada uno de estos objetivos y que puedas entonces aumentar tus posibilidades, centrarte en aquello que deseas y conseguir tu anhelado deseo de ser madre.

==> Clic aquí para acceder al programa “Logra Tu Embarazo”

Haz click aqui

[ratings]

16 comentarios en “Como Superar la Infertilidad Femenina por Bloqueos Mentales”

  1. wow que tantas cosas te bloquean yo tengo 8 años de casada y no he podido consibir nada.. y me hice todos los examenes de fertilizacion y nada y mi esposo tambien pero realmente ya no se que hacer pedircelo a DIOS me queda nada mas pero relamentente nose cual es mi bloqueo emosional tantas cosas

    Responder
    • Hola Lulu

      Si llevas tanto tiempo intentando y no lo has podido lograr y físicamente tu esposo y tu están bien, el programa de Logra tu embarazo te va a ayudar, permitiéndote abrirte a las oportunidades y posibilidades de quedar en embarazo.

      Tienes mucha razón hay varios bloqueos emocionales, pensamos muchas veces que los problemas para quedar en embarazo son solo físicos y resulta que nuestra mente influye en nuestro cuerpo y reacciona ante ellos.

      Si quieres saber como puede ayudarte el programa y que te ofrece puedes descubrirlo aquí
      Te deseo un excelente día

      Necesitas darte una nueva oportunidad, desde tus capacidades, y posibilidades y no conectarte con la imposibilidad y la dificultad.

      Responder
  2. buenas tardes, quiero comprar el programa , me podra dar precio, tengo 39 años y he intentado embarazarme pero no lo he logrado, aveces me siento triste y desesperada,

    Responder
  3. hola, me encuentro interesada en adquirir el producto, vivo en venezuela y tengo 3 años tratando de salir embarazada me han realizado tres invitro y nada!!!!!
    quisiera saber como puedo hacer para adquirir el producto ya que aqui en venezuela tenemos control cambiario y no podemos realizar muchas transacciones en dolares.

    Responder
  4. Ola mi esposa quiere tener hijos y no a podido soy su 5 pareja y llevo 2años con ella en otro caso mi esposa no es amante al sexo en ese caso nose q aser aveces pienso se pararme yo tengo hijos pero ella no

    Responder
    • Hola Jose

      Hablas de dos temas diferentes aunque están relacionados el uno con el otro.

      Para tener un hijo es necesario tener relaciones los días en que ella es fértil. Al respecto te dejo el siguiente enlace que les ayudará: calculadora de fertilidad

      El segundo tema del que hablas es la sexualidad o de su falta de deseo sexual, hay varias cosas en ello y tendríamos que mirar como influye esto en la relación de pareja y si esa es la causa por la cual estás pensando en separarte o si es por que ella no puede tener hijos, o porque tienen otras dificultades y esto solo aporta un granito más a la situación.

      Es necesario poder mirar que pasa al interior de la relación, como los afecta y sobre todo como solucionarlo. Es por lo tanto indispensable buscar alternativas y no quedarse de ninguna manera con la dificultad.

      Si las dificultades los han llevado a pensar en la separación, puede que esto se convierta en una barrera o que aporte aún más a las dificultades que ella tiene para quedar en embarazo, porque puede llegar o no a sentir que quedará sola con el bebe y puede ser que no quiera.

      Es pues, necesario determinar que es lo que pasa, para poder solucionarlo.

      Te deseo un excelente día

      Responder
  5. Hola que tal estuve mirando un poco y me encanta tu manera de explicar entender y comprender. Mira yo hace 2 años busco un bebé y no quedo. No me cuido Desde ese tiempo Y estoy perfectamente según el med que puede ser? No estoy pensando 24 hs en eso tampoco . Otra consulta. Me han dicho que tomar el acido folico un tiempo o mientras buscar me han dicho que te ayuda a quedar será verdad? Muchísimas gracias , espero su respuesta! Saludos.

    Responder
    • Hola Paola

      Si todo está bien, es muy posible que entonces la causa por la cual no quedas en embarazo sea emocional y no física.

      Debes tener en cuenta que para quedar en embarazo no solo necesitamos de un cuerpo y este solo expresa nuestras emociones y nuestros sentimientos, por lo cual lo ideal es que tu cuerpo y tu mente trabajen armónicamente y al unísono para conseguir aquello que tanto deseas.

      Es necesario que te des una nueva oportunidad desde tus “puedo” desde tus capacidades y no desde la dificultad.

      Si estás estresada, ansiosa por no quedar y toda tu vida gira en torno a eso y a los pensamientos negativos de que no puedes, no lo logras o que no sabes por que estás en esta situación, lo único que harás es reforzarla y alejarte de las posibilidades.

      Necesitas centrarte en las posibilidades, en las soluciones, en las alternativas y en la confianza en ti misma de que podrás lograrlo.

      Mis recomendaciones son:

      1. Bajar los niveles de ansiedad y de estrés asociados al embarazo y a la concepción: La serenidad, la tranquilidad y la calma, no solo son mejores aliados y te producirán bienestar sino que además te ayudarán a conseguir tus objetivos.

      2.Eliminar los sentimientos negativos y de frustración que sientes con relación al proceso de concepción, con relación a ti misma y a tu cuerpo

      3.Eliminar la energía negativa y dar paso a una energía positiva que te ayude a conseguir tu objetivo

      4. Abrirte a tus posibilidades de quedar en embarazo, conectarte con “tus Puedo”

      5. Conectarte con tus capacidades y posibilidades no con la dificultad

      6. Lograr que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos por ese objetivo que tanto deseas “ser madre y llevar tu bebe a casa”

      Te preguntarás como conseguir todo esto y como lograrlo, y te diré que para ello está diseñado exactamente el programa de logra tu embarazo.

      Son meditaciones guiadas y especialmente diseñadas para lograr y alcanzar cada uno de estos objetivos y que puedas entonces aumentar tus posibilidades, centrarte en aquello que deseas y conseguir tu anhelado deseo de ser madre.

      Si quieres conocer que es el programa, que obtendrás y como puede ayudarte te invito a descubrirlo aquí

      Te deseo un excelente día

      Responder
  6. hola diana llevo varios meses intentado que dar embarazada y no lo he logrado de por si soy muy irregular mi periodo tarda dias en llegar y eso me iluciona pienso mucho en que puedo estar embarazada .. ya no me hago tes por que me da miedo y por que siempre me salen negativos ya solo pienso en que puedo estar y ala vez no y siempre ala final es negativo lo que me da temor es saber que si me enfoco en pesar en un bebe se me haga mas dificil que dar embarazada estoy siguiendo tus concejos de relajarme y desestrezarme pero me da temor ya que aveces antes de que mellegue el periodo en mi inconciente pienso que puedo estar embarazada pero en realidad tambiem pienso en que me va a venir y siempre me llega …………..haci lleve una o dos semanas de retrazo

    Responder
    • Hola Yesika

      Le estás dando un doble mensaje a tu cuerpo.

      Donde además de pensar en el temor de enfocarte en un bebe, te hace que te enfoques en las cosas negativas y en no poder quedar embarazada, lo cual no te ha funcionado hasta el momento.

      Lo ideal es que puedas ver la menstruación como una oportunidad para quedar en embarazo, y puedas centrarte en lo que deseas y no en lo que no deseas.
      Debes soltar la ansiedad, el miedo y el temor para poder enfocarte en tus capacidades y posibilidades para poder quedaren embarazo.

      Te deseo un excelente día

      Responder
  7. Hola Diana, tengo 35 años mi esposo 41, llevamos 5 años intentando tener un bebe, hace un par de años me hice algunos estudios y me salieron bien, pero ahora me hice estudios nuevamente, también mi esposo y los resultados fueron no muy buenos ya que tengo ovarios poliquisticos y mi esposo algunos problemitas con su esperma, la semana que viene tenemos turno con nuestro doctor y la verdad estoy mu angustiada ya que tengo mucho miedo a los tratamientos porque pueden ser muy complicados y costosos, además yo siempre tenia mucho miedo de tener un hijo soy hija de madre soltera y crecí viendo a mi madre sortear tantas dificultades para criarme que jure que eso nunca mi iba a pasar a mi, cuando era adolescente tenia pesadillas en las cules yo estaba embarazada y despertaba llorando porque no queria…pero la verdad ahora quiero tener mi bebe y me angustia mucho no poder conseguirlo. Gracias

    Responder

Deja un comentario