Infertilidad y Biodescodificación (Las Emociones que te Alejan del Embarazo)

En este nuevo artículo quiero contarte cual es la postura de la biodescodificación ante la infertilidad y cual es su planteamiento para lograr solucionarla.

Entre los  ponentes de estas teorías tenemos la escuela francesa de biodescodificación, Cristian Fléche, Jean Guillaume. En españa Enric Corbera que acuña el término de bioneuroemoción.

La biodescodificación o descodificación biológica es una corriente interesante puesto que postula que toda enfermedad o situación física es un síntoma de una situación emocional.

Quienes me conocen y siguen mi programa “Logra Tu Emabarazo”, saben que yo planteo que los problemas con la fertilidad en muchas ocasiones no son causados por una situación física, sino por bloqueos, miedos, o situaciones a nivel emocional que se expresan en el cuerpo, dando como resultado dificultades para concebir.

He escrito sobre esto en mi eBook “Lo que nadie te cuenta acerca de la infertilidad“, lo puedes descargar gratuitamente desde el enlace.

No desconozco el hecho de que en algunas ocasiones los problemas para quedar en embarazo puedan estar ocasionados por factores físicos, pero aún en esas ocasiones se generan emociones y sentimientos con respecto al cuerpo, a las posibilidades y a la relación que tiene consigo misma, la chica que pasa por dificultades para quedar embarazada.

Para entender la postura que tiene la biobescodificación ante la infertilidad voy a empezar explicando que es la enfermedad.

La Enfermedad Según La Biodescodificación

Es producida por un situación emocional producto de un bioshock

Aunque no lo plantean exactamente con estas palabras, podríamos decir entonces que las enfermedades son piscosomáticas .

Hay quienes hablan incluso de infor-medad, es decir, que la enfermedad lo que hace es dar una información.

¿que información?

La de un conflicto.

Por lo tanto, al solucionar el conflicto…. desaparece la enfermedad.

¿Qué  Es Un Bioshock?

Según los biodescodificadores la enfermedad se presenta por un conflicto que cumple con 3 características esenciales:

  1. Es dramático
  2. se vive en soledad:  no quiere decir que se esté solo sino que no se le cuenta a nadie
  3. No hay solución.

¿Qué Pasa Con Este Conflicto?

Se expresa en el cuerpo

La teoría que está detrás de esto, no es que la enfermedad sea un problema en si, sino la solución a una conflicto que tiene que ver con la supervivencia.

Un especie que no se adapta o no sobrevive, desaparece… por lo cual, el objetivo es a toda costa sobrevivir.

El síntoma es la solución biológica a la supervivencia.

Biodescodificación Para Aumentar la Fertilidad y Quedar Embarazada

¿Qué Tiene que ver esto con la infertilidad, Si La Respuesta Natural De Toda Especie Es Sobrevivir, Multiplicarse y Traer Hijos Al Mundo?

Autohipnosis para la fertilidad.Dicho en palabras sencillas, el embarazo o la natalidad se vive como una “situación peligrosa para la supervivencia”, por lo cual, la solución natural y lógica es…. evitar el embarazo.

¿Cómo Sobrevivimos?

Teniendo en cuenta las memorias que tenemos y que están ligadas a

  1. Lo que ocurrió entre el nacimiento y el ahora.
  2. Las memorias fetales y el nacimiento
  3. Las memorias ancestrales.

Pese a que se tienen en cuenta estas cosas, el gran trabajo de la biodescodificación está centrado en descodificar las memorias ancentrales. O lo que es lo mismo memorias inconscientes en generaciones a pasado o el transgeneracional.

¿Qué Quiere Decir Esto del Transgeneracional?

autohipnosis para la fertilidadQue se basan en el árbol genealógico y lo que allí ocurrió por ejemplo muertes “no normales” que son dolorosas

Por lo cual, hay que evitar el dolor, no naciendo….

algunos ejemplos de esto son:

  • Muertes por guerra ( no puedo traer hijos al mundo por que se los llevan a la guerra y mueren)
  • Abortos en generaciones anteriores
  • Dificultades en relaciones con los padres.

¿De Qué Se Trata Entonces?

De descodificar esas memorias ancestrales.

Muy respetable la teoría.

Yo también pienso que las dificultades con el embarazo, independientemente a que los estudios de fertilidad no arrojen resultados significativos al por que no, o se encuentren problemas relacionados con los óvulos, las trompas, el útero, la calidad o cantidad de espermas en el hombre tienen que ver con la expresión de un conflicto emocional.

Además de esto, cuando hay una dificultad física también nos genera emociones y sentimientos que tienen que ver con nuestra situación, las oportunidades que pensamos que tenemos o no y como la forma como nos sentimos o lo que nos decimos con respecto a lo que pasa, influye de manera determinante en la situación física.

16733788_sLa diferencia, está en que pienso que debemos centrarnos en nuestra historia y no en la de nuestros ancestros y entender por que el embarazo nos genera un conflicto entre nuestros deseos y nuestras memorias inconscientes que lo ven como”peligroso” generándonos un bloqueo o un shock, donde la parte emocional gana, por que la misión de nuestro inconsciente es “protegernos del peligro” y de lo que es doloroso.

lo que pasa es que a esto se le suma un dolor adicional, por que no cumplir con nuestros objetivos nos ocasiona un gran dolor.

Así que si

¿Qué Cosas Podrían Resultarnos Como Conflictivas?

En realidad la lista es grande y depende de cada quien y de lo que represente ese “peligro”

Pero entre ellas tenemos

  • Dificultades madre- hija
  • O padre – hija
  • Miedo a perder la posición de hija en la casa, al nacer el bebe
  • Dificultades de pareja
  • Miedo a traer hijos al mundo a sufrir
  • Historias de abusos o violaciones sexuales en la infancia.
  • Dificultades en la relación de pareja
  • Etc, etc.

¿Qué Significa Descodificar?

clickYo lo llamaría el proceso de darse cuenta de lo que pasa, para poder solucionar el conflicto.

Dejar de tener la lucha interna entre el deseo y el no puedo  (por que el síntoma, es una respuesta a algo que está detrás de él) y enfocarse en aquello que se desea.

Es como cuando algo nos hace click o tenemos la sensación de que es exactamente “eso lo que pasa ” y a partir de ahí lo entendemos y lo podemos cambiar.

Veamos un ejemplo:

21759908 - a vector cartoon, representing sir isaac newtonLa fuerza de gravedad, estaba antes de que Isaac Newton se diera cuenta de ella.  La manzana de Newton, no sería ni la primera ni la última en caerse de un árbol.

Pero lo que hizo Isaac fue darse cuenta de la realidad y a partir de allí permitió un gran cambio en la humanidad.

Se trata pues, de:

  • Una toma de conciencia de lo que genera el conflicto
  • Del significado que tiene para ti particularmente
  • Con que está relacionado y para que está este conflicto allí
  • Para que puedas resolverlo y cambiar tu historia.

Lo que tenemos en la realidad es un resultado, de conflictos emocionales, miedos, creencias limitantes, bloqueos, limitaciones inconscientes que hay que solucionar, para entonces conseguir el resultado que se desea.

Para trabajar en esto creé mi programa “Logra Tu Embarazo” con el que trabajamos juntas todos estos conflictos con el fin de ayudarte a quedar en embarazo.

✅ Aquí puedes Conocer mi Método Terapéutico para Superar la Infertilidad y Quedar Embarazada

Logra Tu Embarazo Te Ofrece:

chulito mpqhipnosis y fertilidadLa posibilidad de eliminar tus bloqueos o barreras y conectarte con tus deseos de ser madre.

chulito mpqLa posibilidad de encontrar tus creencias negativas utilizando técnicas de coaching para que puedas cambiarlas y potenciar tus posibilidades para quedar embarazada, de tal forma que las meditaciones guiadas puedan ser mucho mas efectivas.

chulito mpqLa posibilidad de relajarte, de eliminar situaciones estresantes

¿Por qué?

por que no quedar embarazada  en la gran mayoría de las chicas, (aunque pueda no percibirse de esa manera) produce estrés, ansiedad, sentimientos de pérdida cada vez que llega la menstruación

chulito mpqPodrás utilizar técnicas de hipnosis, o meditaciones guiadas, técnicas de coaching y además eliminar los bloqueos que puedas tener con relación a quedar embarazada o a la maternidad, desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

chulito mpqDejar de pertenecer al grupo de chicas que aún tiene dificultades para quedar en embarazo, para ser parte del grupo que dejaron sus dificultades atrás, cambiaron su historia y lograron cumplir con su sueño de ser madres.

llamado a la accionSi quieres conocer sus historias y como ellas lograron quedar embarazadas ✅ haz clic aquí

28 comentarios en “Infertilidad y Biodescodificación (Las Emociones que te Alejan del Embarazo)”

    • Hola Vanesa

      Muy buenos días

      Gracias por tu comentario.

      Te cuento que recibirás vía mail varios artículos con información al respecto.

      Además que el Programa de Logra tu embarazo está diseñado para que puedas

      encontrar que es lo que te limita para quedar en embarazo y además una

      serie de meditaciones guiadas encaminadas a que puedas lograr cristalizar tu sueños

      de ser madre.

      Dicho en otras palabras…De eso se trata el programa de

      logra tu embarazo aquí podrás encontrar la información

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  1. Buenas tardes , me interesa también si puedes enviarme información. He hecho ya dos IVF sin resultados positivos ya que no llegaron a implantarme el embrionarias ( ya que mandamos a genética y algunos cromosomas estaban alterados, en ambos intentos)
    Me mencionaron la constelación familiar también. Me gustaría poder recibir todo el material con el que pueda yo trabajar para conmigo.

    Responder
    • Hola Mariu

      Muy buenos días
      Te cuento que lo que yo te puedo ofrecer es una de las dos versiones del programa Logra Tu Embarazo, no está centrado en las constelaciones, pero si en que puedas encontrar que te limita para conseguir quedar en embarazo, solucionarlo y enfocarte en el sueño que deseas para que puedas cumplirlo.

      La idea con el programa es que puedas trabajar a tu ritmo, en la comodidad de tu casa, para que puedas trabajar contigo misma.
      Yo te recomendaría por lo que me comentas la versión premium, pues es mas completa y te permitirá un mayor trabajo sobre ti misma.

      Aquí puedes encontrar toda la información al respecto.
      Si tienes alguna inquietud no dudes en comunicarte nuevamente conmigo.

      Responder
  2. Hola!!! Te cuento hace año y medio que quiero ser mamá. Se que tengo un bloqueo pero no puedo saber cuál es. Podrías ayudarme!? Gracias saludos

    Responder
    • Hola Valeria

      Muy buenos días
      Gracias por comunicarte conmigo

      Me dices que quieres información por que la calidad de tus óvulos no es la adecuada, pero no me dices que información quieres.
      Te voy a enviar un mail personal para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  3. Buenos dias,

    Me gustaria que me mandaras información sobre el programa. Después de 6 meses intentando quedarme embarazada y de intentar escuchar a mi cuerpo creo que tengo que trabajar mi parte emocional.

    Gracias por abrirnos camino en el mundo emocional y muchas veces ubicado en el último peldaño de nuestras prioridades.
    Saludos

    Responder
    • Hola Alba

      Muy buenos días

      Si, es cierto muchas veces nos afecta la parte emocional. El cuerpo es el gran protagonista en estas situaciones, pero… muchas veces nos olvidamos que no solo somos un cuerpo y además que muchas veces las dificultades físicas pueden ser la expresión de un conflicto emocional.

      Voy a enviarte un mail personal para que me cuentes que información en específico quieres acerca del programa.
      Te dejo además el siguiente enlace donde también encontrarás información acerca de que es el programa, que recibirás con tu compra, como puede ayudarte y como ha ayudado a otras chicas a solucionar su dificultad y a cambiar su historia.

      https://logratuembarazo.com/comprar

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  4. Me interesa saber si me puedes ayudar ,llevo realizado una FIV y una ICSI y Está última No se pudo hacer X la mala los calidad de mis ovulos.Gracias

    Responder
  5. buenas tardes deseo salir embarazada tengo 41 años ya mis dos hijos estan grandes tengo nueva pareja y deseamos concebir un bebe, llevo 5 meses intentando y nada me gustaria que me ayudes

    Responder
    • Hola Yose

      Muy buenos días
      Gracias por comunicarte conmigo y por tu interés.

      Claro que si, de hecho el sentido de mi trabajo es ayudar a las chicas a que cumplan con su sueño de ser madres.

      Yo te puedo ofrecer tres alternativas.

      Acabo de enviarte un mail al corre oque me dejaste contándote cuales son las alternativas y además para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Claro que si, yo te puedo ayudar.
      De hecho ese es el sentido de mi trabajo.

      Te puedo ofrecer tres alternativas.
      Acabo de enviarte un mail contándote cuales son, para que escojas la que mas te convenga

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  6. Hola! Quisiera saber de qué se trata!
    Tengo ya un hijo de 7 años al que tarde muchos años concebir y hace ya 4 años que quiero tener otro y no lo logro!
    Ya me realice varios tratamientos pero nada!

    Responder
    • Hola María

      Muy buenos días

      Entiendo por lo que dices que estás pasando por una situación que es difícil para ti y que quieres solucionar.

      Me Dices que quisieras saber de que se trata,

      Pero no me queda claro si lo que quieres decir es:

      ¿No entiendo cual es la dificultad, no se cual es el problema por el cual no quedo?

      O si lo que quieres es preguntar de que se trata el programa.

      A nivel general te cuento,

      con respecto a lo que me dices que tus resultados están bien, que no siempre las dificultades para quedar en embarazo tienen que ver con la parte física. Aunque obviamente el embarazo se de en el cuerpo.

      El sentido del programa de Logra tu embarazo y de mi trabajo, es ayudarle a las chicas a entender el por que no lo han logrado, superar la dificultad y cristalizar su sueño de ser madres.

      Te invito a descubrir aquí como el programa ha ayudado a otras chicas que como tu, pasaban por dificultades para

      quedar embarazadas y hoy son madres felices.

      Acabo de enviarte un mensaje al mail que me dejaste, para que puedas comunicarte nuevamente conmigo

      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder
  7. Hola, quisiera información sobre el programa, llevamos 4 años buscando familia, tuve 3 abortos espontáneos y si bien creo que esta relacionado con abortos sufridos por mi madre, antes de mi nacimiento, no logro “desbloquear” mi situación.

    Responder
    • Hola Gisela

      Muy buenos días

      Entiendo por lo que me cuentas que has pasado por situaciones muy difíciles y dolorosas para ti.

      Acabo de enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder
  8. Hola, buenas noches. Deseo información.
    Tengo 31 años y aún no puedo quedar embarazada. Creo saber cuál es mi bloqueo pero no logro perdonar.
    En mi infancia sufrí un abuso, también mi madre aborto 2 veces, y sufrí mucha violencia familiar en mi hogar desde niña.
    Gracias

    Responder
    • Hola Adriana

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que dices, es importante el poder darnos cuenta de que es lo que nos limita, para entonces… poder solucionarlo.

      Hay varios puntos en lo que me dices

      1. El abuso en tu infancia:

      ▶️ Es una situación por la cual, ningún niño debería pasar. Deja secuelas no solo en el momento en que pasa, sino que genera cargas emocionales que se arrastran a lo largo de la vida y que pueden interferir con el bienestar y la calidad de vida, con la sexualidad y en algunos casos formar bloqueos cuando deseamos ser madres.

      Es importante sanar las heridas que esta situación te ha causado en tu vida, para que deje de afectarte como lo hace.

      ▶️ perdonar: gran palabra, que no significa que estemos de acuerdo o que validemos aquellas cosas que no debieron pasar. Significa que podamos estar bien con nosotros mismos y dejar de sentir esa rabia que nos ata a la situación.

      No significa olvidar, Ni hacer de cuenta que no pasó nada,sino sanar, cicatrizar una herida que es muy difícil de llevar.

      Los abortos de tu madre:

      Te cuento que muchas veces son cosas que no se elaboran y que si los adultos no elaboran el duelo por la pérdida del embarazo y del bebe, mucho menos lo hacen los niños.

      Pero mas allá de esto, y te cuento por mi experiencia que cuando hay abortos en una casa, los niños quedan afectados.

      ▶️ Si los padres pierden el bebe, los niños pierden un hermano, además se dan cuenta de la situación triste por la cual pasan sus padres y dependiendo como se manejen o no estas cosas, terminan afectados en mayor o menor medida.

      ▶️ En muchos casos generan miedos y pensamientos negativos en la línea de que creemos que como les pasó a nuestras madres, también nos puede pasar a nosotras.

      ▶️ Lo ideal es poder elaborar los sentimientos y las emociones relacionadas con esta situación.
      De igual manera, si la situación nos genera miedos, poder elaborarlos y superarlos, para que no interfieran con nuestra calidad de vida, con las posibilidades de quedar en embarazo, si es el caso, o con la tranquilidad y la serenidad durante el embarazo cuando este se da.

      ▶️ Por que no es lo mismo vivir un embarazo con tranquilidad y serenidad que estar conectados con miedos de lo que creemos que puede o no pasar.

      La violencia en tu casa

      Otro factor que te ha afectado, y es lógico por que los niños viven las mismas situaciones de los padres y en el mismo ambiente y muchas veces nos dejan marcados, heridos, lastimados y con miedos de que cuando tengamos nuestra familia también nos pase a nosotros.

      También generan dolor y resentimientos hacia uno o ambos padres, hacia el que maltrata por que maltrata y al que es maltratado, por quedarse, al igual que sentimientos de lástima por que es el menos fuerte y por que en él recae la violencia.

      Y entonces en muchos casos esto lleva a que sintamos enojo y resentimientos hacia nosotros mismos y hacia las situaciones que tenemos.

      Nos juzgamos, por no superarlas, por vivirlas, etc, etc.

      ▶️ El punto con todas estas situaciones es que nos afectan, nos lastiman, dejan huellas en nuestra vida que no solo se quedan en el momento en que pasan, sino que se quedan con nosotros como fieles compañeras de nuestra vida, generando aún mas dolor por que no podemos desprendernos de ellas, o no como quisiéramos.

      ▶️ El pasado no lo podemos cambiar, pero si que lo podemos sanar, las heridas pueden cicatrizar y los acontecimientos pueden dejar de afectarnos como lo hacen. No por que los olvidemos o por que hagamos de “cuenta que no pasó nada” por que eso no es efectivo. Sino por que podemos elaborar los sentimientos, cicatrizar la herida y construir en nuestro presente tal y como lo deseamos.

      ▶️ No tenemos por que repetir los patrones que no deseamos.

      ✅ Yo te puedo ayudar por que precisamente me dedico a apoyar a las personas que viven este tipo de situaciones que pueden llegar a generar bloqueos para quedar embarazadas y por que mas allá de ello interfieren en su calidad de vida y con el bienestar de quien lo vive.

      Voy a comunicarme nuevamente contigo vía mail

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  9. Hola! me interesa tener información acerca de la biodescodificación sobre la infertilidad. La verdad es que llevamos 4 años yo y mi pareja buscando, hemos hecho 2 fiv fallidas, la primera con un avorto bioquimico y la segunda negativa. Creemos que hay algun coflicto inconsciente que no nos deja avanzar. Podrian ayudarnos por favor?

    Responder
  10. Buenas tardes. Una pregunta sirve para una mujer de 41 años que tiene menopausia prematura y ya casi no tiene ovulos. Le han hecho dos fertilizaciones in vitro con donadora de ovulo y no se ha logrado q se implanten. Es mi hija. Me gustaria saber si la biocodificacion le serviria para comentarle y q ella se comunique con uds. Muchas gracias.

    Responder
  11. Hola soy Cecilia y estoy pasa si por el peor momento,hace meses que no buscamos un bebé,y sufrimos cada ves que lengua el periodo,tengo 3o años y ya tengo una hija de 12,y me está costando mucho concebir,sobre todo estoy estresada y cansada quisiera recibir el material p
    para poder lograr mí sueño de ser mamá muchas gracias

    Responder
    • Hola Cecilia
      Muy buenos días

      Entiendo que estás pasando por momentos difíciles y que la llegada de la menstruación te recuerda que aún no has logrado cumplir con tu sueño de ser madre.

      Es importante encontrar que es lo que te limita, donde está la dificultad para que lo puedas solucionar.

      Cuando me dices que quieres recibir el material
      ¿Te refieres al programa completo de Logra Tu embarazo?

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día.

      Responder
  12. Hola, podrías enviarme información sobre la descodificación, he leído toda la información y en verdad me identifico con muchas cosas que describes. Mi mayor conflicto ha sido con mi madre pero quiero ser madre, tengo 5 años intentándolo pero no ha pasado. Gracias Saludos cordiales.

    Responder
    • Hola Yuliana
      Muy buenos días

      Te cuento que respondí a la solicitud de contacto que me enviaste. Busca Mi Mail para que puedas comunicarte conmigo.
      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario