¿Estás en Guerra con Tu Cuerpo?

¿Tu Cuerpo dice NO al Embarazo?

Es muy posible que durante este tiempo en el que has tratado de quedar en embarazo hayas sentido que Tu quieres quedar en embarazo, pero sientas que no es lo que quiere tu cuerpo o que muy por el contrario su respuesta  a tu petición es un No rotundo o absoluto.

Lo cual te hace sentir mal contigo misma, y por ende con él.  Sientes que te traiciona y por más que te haces exámenes y todo te sale bien y en teoría deberías quedar embarazada, no es lo que en realidad consigues , lo cual te hace pensar que hay algo malo con él.

Pero déjame explicarte un poco que es lo que pasa y por que puede ser que tu cuerpo reaccione de esta manera y no actúe contigo sino contra ti. Quiero ponerte un ejemplo que no tiene nada que ver con el embarazo pero que nos permitirá ilustrar claramente que es lo que pasa.

La Historia De Luz María

Voy a contarte el caso de Luz María Una chica que durante su adolescencia fue abusada sexualmente, cuando esto ocurre se siente muy mal consigo misma y con aquello que le pasó. Entiende que es a través de su cuerpo que ha recibido un dolor muy grande y  no desea volverlo a recibir.

En su afán de protegerse se da así misma una orden inconsciente y empieza a engordar. De alguna manera es la forma de pasar desapercibida ante los hombres y que esto no le vuelva a ocurrir.

Luz María se convierte en una chica gorda y robusta.  Durante su crecimiento olvidó aquella orden “inconsciente” que le había dado a su cuerpo, y al convertirse en toda una mujer deseaba tener un buen cuerpo, ser una mujer atractiva. Pero por más que luchaba y luchaba no lograba conseguir su objetivo.

Como no podía lograr lo que quería odiaba a su cuerpo, se odiaba a sí misma y se criticaba duramente por aquello que no podía lograr.

Sentía una y otra vez que estaba en guerra con su cuerpo y lo peor de todo es que sentía que tenía la batalla perdida. Y era cierto, por que su cuerpo había entendido que tenía que protegerla y que esa era la manera más adecuada para hacerlo. Y posiblemente lo fue en una etapa muy específica de su vida, pero no lo era en este momento.

La única forma como Luz María logró adelgazar fue cuando puedo hacerse consciente y entender que esa era la orden que en un momento de dolor y rabia, de frustración y desespero había dado a su inconsciente. Que este solo la protegía, pero que ahora ella había crecido y tenía otras herramientas para defenderse y quería que su realidad fuera diferente.

Cuando ella logra deshacer el bloqueo que la tenía condenada o atada a ser una mujer gorda de por vida, es cuando puede convertirse en esa mujer atractiva y seductora que quería ser.

¿Cómo se Relaciona Esto con el Embarazo?

Muchas veces durante nuestro crecimiento  o nuestra edad adulta damos esta clase de mandatos a nuestro inconsciente. Que en este caso estaría asociada a no quedar embarazada o no ser madre, por que en algún momento de nuestra vida asumimos que era doloroso, que nos causaría daño o que nos sentiríamos desvalidas frente a ello.

Pueden ser estas ideas tanto como cualquier otras, lo importante es que nuestro inconsciente que No juzga y No cuestiona, asume el de nuestro aliado, de protector y actúa de tal forma que nos impide el embarazo y se las arregla corporalmente para ello.

En ocasiones son situaciones vividas a nivel familiar o de personas cercanas.

Si ya se que me dirás que hay mujeres que viven en situaciones similares y esto no les pasa, y es cierto, por que ello depende de la forma particular como nosotros asumimos las cosas.

Es así como dos personas sometidas a un mismo nivel de estrés, una puede tener una úlcera, otra puede tener la presión arterial alta, o problemas de corazón y una tercera puede no causarle tensión la situación o manejarla de diferente manera.

Lo importante en realidad no es el porque les pasa o no les pasa o los demás, lo importante es que te ocurre a ti. Y que si sientes que tu cuerpo está en contra tuya o en guerra contigo ya es tiempo de que puedas mirar que es lo que pasa allí y encontrar las causas fundamentales que te impiden lograr que tu cuerpo quede en embarazo.

El tiempo es un factor que muchas veces juega en nuestra contra. Por que sencillamente va pasando, por que se va alejando y muchas veces con él las posibilidades de poder quedar en embarazo.

Lo importante es que todavía estás a tiempo, y puedes usarlo a tu favor. Es hora de encontrar cual es el bloqueo que te impide que el trabaje contigo, y como en el caso de Luz María, puedas entonces trabajar junto con él en la adquisición de aquello que deseas.

La decisión de lo que quieres o no hacer con el tiempo está en tus manos.

Clic Aquí Para Conocer El Programa Que Te Ayudará a Lograr Tu Embarazo 

 Haz click aqui

2 comentarios en “¿Estás en Guerra con Tu Cuerpo?”

    • Hola Yenny

      Muy buenos días

      Puedes llamarme por mi nombre, me gusta más y es mucho más familiar.

      En cuanto a lo que me dices te ofrezco dos alternativas:

      1. El programa de Logra tu Embarazo que está especialmente diseñado para ayudar a quienes tienen dificultades para quedar en embarazo.

      Puedes consultar aquí como ha ayudado a otras chicas como tu

      Podrás realizarlo a tu ritmo y en la intimidad de tu casa.

      2. Si lo que deseas es una ayuda mucho más personalizada te ofrezco mi servicio en línea que no es otra cosa que recibir una ayuda terapéutica a través de skype.

      Las consultas se realizan por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

      El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, solo que lo hago de esta manera con el fin de ofrecerlo de una forma más económica que en una consultorio particular, por que se reducen todos los costos administrativos al ser vía internet.

      Si estás interesada en él aquí encontrarás todos los detalles.

      Lo importante es que te centres en alternativas y soluciones y no te quedes con la dificultad

      Te deseo un muy excelente día

      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario