Emociones, Reacciones y Embarazo

Hoy quiero compartir contigo este vídeo de cámara escondida donde podemos ver nuestras reacciones ante ciertas situaciones

 

Me gustaría hacerte unas sencillas preguntas acerca de este vídeo

¿las reacciones de las personas son racionales?

¿pueden ellas pensar acerca de como están reaccionando y hacerlo de una forma lógica?

Si,  ya se que te estarás preguntando: ¿este es un blog que habla acerca del embarazo, que tiene que ver todo esto aquí?

Y te diré que mucho, o todo.

Así como las reacciones de las personas no son racionales y su respuesta lógica es una reacción “inconsciente al miedo”  de la misma manera reaccionamos con nuestras emociones en cuanto a nuestro embarazo.

Déjame ser un poco más clara.

Hay muchas circunstancias durante el proceso en que muy posiblemente has tenido sentimientos de fracaso, por ejemplo cada que te llega la menstruación o cuando el tratamiento no ha funcionado, o cuando has intentado quedar embarazada y no ha resultado, o cuando ha habido uno o más abortos.

Por más que tu deseo es de quedar en embarazo y de ser madre, es muy posible que estés conectada con:

* El miedo al fracaso

*El miedo a la frustración

* El miedo al dolor y a la frustración por no haber quedado en embarazo

* EL miedo al dolor y a la frustración por pérdidas anteriores

¿sabes que pasa con esto?

Que en medio de protegerte de este dolor de esta pena, o de este sufrimiento  hayas dado una orden a tu inconsciente de que el embarazo, te produce dolor. El “inconsciente” no juzga, no critica, y su función es protegernos de aquello que le decimos por lo cual y sin cuestionarse cumple con su trabajo de protección.

¿Cómo lo haría?

Si, así como te lo imaginas, evitándote el  dolor

¿Cómo?

Evitando que quedes embarazada por que ha entendido que esto te produce dolor.

Aunque se que esto es muy posible que te suene raro o extraño o que pienses que el inconsciente es malo, te diré que no. El inconsciente no es malo, asume una labor de protección que es la que cree adecuada por que responde a una orden que tu le has dado en algún momento de tu vida.

Solo que con el tiempo esto ha cambiado y  lo que deseas ahora  es tener un bebe. Con lo cual se convierte en un verdadero bloqueo, que te impide quedar en embarazo.

Tienes sentimientos conflictivos y encontrados por que por un lado es lo que más deseas y por el otro estás conectada con todos eso miedos anteriormente mencionados. Y reaccionas de la misma manera que las personas del vídeo reaccionaron ante la niña en el pasillo.

¿Cual es la solución, como resolverlo?

* No descuidar el consejo médico en el caso de que sea necesario

* Lo principal es poder aceptar que tenemos este tipo de sentimientos, y que muchas veces entran en conflicto con nuestros deseos.

* Es necesario elaborar duelos y sentimientos de frustración

* Es necesario poder superar los miedos y conectarnos con nuestros “yo puedo”, “yo lo voy a lograr”

* Es necesario prepararnos mentalmente para abrirnos a las posibilidades de quedar en embarazo

* No siempre la historia tiene por que repetirse, la preparación y disposición mental es básica

Y esto es lo que logra Tu embarazo te ofrece.

Si deseas conocer el programa completo haz clic en el siguiente link: Logra Tu Embarazo

 

6 comentarios en “Emociones, Reacciones y Embarazo”

  1. es un programa muy hermoso, este me ayuda dandome instruccion de que debo hacer para perder el miedo a quedar embarazada si en realidad deseo tener esa bendicion maravillosa de dios,el video esta padricimos.le exhorto a la persona tanto jovenes como adolescente que lea este comentario que se destenga un momento a leer y a ver programa educativo como este,Diana Ohana que dios te bendiga mucho para que siga desarrollando cada dia algo nuevos que sirva siempre de apoyo a nosotra la adolescente que aun no tenemos hijos,.

    te deceo todo los mejor del mundo.

    Responder
  2. Hola Dra Diana.
    muchas gracias por este programa tan especial e importante para lograr superar los miedos. en realidad no pude ver el video por que dice que fue eliminado, pero el tema esta grandioso. tambien soy psicologa y en realidad ha sido de mucha ayuda todo este material.
    tuve un aborto hace un año y desde julio he estado buscando quedar embarazada y no lo he logrado pero ahora he cambiado mucho mi forma de pensar SI PUEDO Y NO TIENE QUE SER IGUAL DE DOLOROSO AL ANTERIOR…
    muchas gracias nuevamente y que Dios bendiga su vida.

    Responder
    • Hola Alexandra

      Hay varias cosas en lo que me dices, voy a responderte una por una:

      1. Gracias por tus cálidas palabras.

      2. Gracias por avisarme que el vídeo no se podía ver, utilicé un vídeo de cámara escondida que estaba en you tube y parece que quien lo subió lo borró. De todas formas ya lo encontré nuevamente y lo subí, por lo cual ya no tendrás problema para verlo.

      3. Si has pasado por un aborto, es importante que puedas superar este dolor y como bien dices la historia no tiene por que repetirse. Te dejo al respecto el siguiente vídeo

      Como influye un aborto en un embarazo posterior

      4. lo importante es que te centres en tus posibilidades y capacidades y te abras nuevamente a la oportunidad de quedar en embarazo y ser madre.

      Te deseo un excelente día

      Responder
  3. Jajaja el vídeo me hizo reír mucho pero también pensar que es muy lógica la explicación que nos das de como se relaciona con los miedos inconscientes.
    Entiendo el punto, agradezco estos artículos que me hacen detenerme a pensar sobre mi situación. Yo tengo varios tratamientos fallidos y me sirven mucho los audios del programa para aprender a superar mis tristezas y miedos y pensar que aún tengo oportunidad de lograrlo. Gracias y saludos!

    Responder
    • Hola

      Muy buenos días

      Gracias por tu comentario

      En cuanto a lo que me dices hay varios puntos:

      1. El miedo:

      Si, visto desde afuera nos parece chistoso, pero cuando somos presas del miedo, respondemos a nuestro propio sistema de alertas y a la alarma que se nos dispara.

      El miedo nos invita a huir de la situación que nos genera la alerta, por que lo que hacemos es protegernos del peligro.

      Los miedos se pueden superar y podemos tener los recursos para vencerlos.

      2. La tristeza, los tratamientos fallidos.

      Es normal que te sientas triste tanto por que no has logrado cumplir con tu sueño, tanto como por los tratamientos fallidos, puesto que se viven como una pérdida.

      ¿Perdida de que?

      * De la oportunidad
      * Del esfuerzo físico, emocional y en muchas situaciones económico
      * De la ilusión
      * Del deseo.

      Todas estas cosas solo suman al dolor y a la desilusión del sueño no cumplido.

      Mas allá de que el embarazo sea un hecho físico y se relacione por lo tanto con el cuerpo, con la parte médica, la gran realidad es que con lo que nos quedamos es con las emociones y los sentimientos que muchas veces no se manejan en todas estas situaciones.

      Te deseo el mayor de los éxitos con el programa y por su puesto un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario