8 comentarios en “Como influye haber tenido un aborto en la búsqueda de un nuevo embarazo”

  1. Io tube 8 dias de retroso y me bajo tenia muxo dolor y cansada y asta lloraba nosr si fue aborto ayuda quier un bbe.. Mi esposo ya tubo hijos per tine diabetis y casi n echa semes pokos

    Responder
    • Hola Génesis

      No siempre los retrasos menstruales corresponden a un aborto.

      Te aconsejo que visites tu ginecólogo y te hagas un chequeo de rutina con el fin de que puedan determinar si en realidad fue un aborto o no, y además de ello que hacer en el caso de la diabetes de tu esposo.

      Yo no soy médico y no puedo ayudarte con ello, pero lo que si puedo decirte es que para quedar en embarazo no necesitas sino una gota de semen que contiene millones de espermatozoides.

      Debes tener una adecuada preparación física y mental para quedar en embarazo.

      Debes conectarte con las posibilidades y no con las dificultades.

      Te deseo un excelente día

      Responder
  2. Gracias me gusto, creo q el tema va porque uno no reconoce q inconcientemente te bloqueas para protejerte del dolor. y no logras un embarazo
    Tengo una hija y tres perdidas y estoy super ansiosa
    Recibir sus consejos es reconfortante

    Responder
    • Hola Sue

      Tienes toda la razón, el problema es que no somos 100% conscientes de que nos bloqueamos o del pro que tenemos ese bloqueo emocional.

      Es importante darnos cuenta de lo que pasa, para de esta forma poderlo solucionar.

      La ansiedad, el dolor, los sentimientos negativos y la energía negativa no son buenos compañeros cuando lo que buscamos es un embarazo. Debes conectarte con tus “puedo” y con la posibilidad.
      Si son reconfortantes y te hacen bien mis consejos te ¿imaginas lo que podrías lograr con el programa de Logra tu embarazo?

      Si quieres conocer que te ofrece y como puede ayudarte te invito a hacerlo aquí

      Te deseo un buen día

      Responder
  3. he tenido tres abortos y ahora estoy intentando quedar embarazada pero hasta el momento no lo puedo lograr es tanta mi ansiedad de tener un bebe que he ido sacarme una prueba de embarazo y a salido negativo….me siento desesperada………no kiero ir al ginecologo ya que tengo temor de que me diga que debido a los abortos no puedo tener hijos…….

    Responder
    • Hola Jenny

      Hay varias cosas en lo que me dices:

      1. Haz asociado el embarazo, la concepción y la maternidad con situaciones, experiencias y sentimientos negativos a las que se le suma los abortos.

      2. necesitas superar el duelo por la pérdida y los sentimientos que el aborto te produce para que puedas estar en las condiciones emocionales adecuadas para volverlo a intentar.

      3. el miedo de no ir al ginecólogo que te genera incertidumbre, y esta incertidumbre ansiedad por que en realidad no sabes si todo está bien.

      4. En la gran mayoría de casos el aborto no impide un nuevo embarazo

      5. necesitas bajar los niveles de estrés y ansiedad por que por un lado te alejan de tus posibilidades y por el otro no te generan bienestar y pueden golpear tu autoestima.

      Si, ya se que estarás diciendo que si fuera tan fácil y claro no estarías aquí preguntándome.

      Por ello te quiero dejar el siguiente par de enlaces que te ayudarán:

      Pasos para superar un aborto

      ¿Y entonces… todo está en nuestra mente?

      Te deseo un excelente día

      Responder
  4. Hola Diana, hace 8 años me realice un aborto, cosa que el tiempo no ha podido curar, ahora tengo casi un año buscando embarazarme y no lo consigo. La frustración es mucha, el miedo tambien, creo que no me lo merezco y que es un castigo el cual me merezco por lo que hice. Aparte tengo dolores en mis dias mas fertiles y los doctores dicen que no tengo nada. No lo queria enfrentar pero creo que todo esta en mi mente. Tengo muchas ganas de tener un bebe pero a la ves no, tengo miedo. Crees que tu programa me pueda ayudar?

    Saludos
    Brenda

    Responder
    • Hola Brenda

      Hay varios puntos importantes en lo que me escribes

      1. El aborto anterior
      y sus implicaciones en tu vida.

      Además del hecho que dices de que aunque ha pasado el tiempo no has podido sanar, y esto es por que aunque de alguna manera el tiempo hace lo suyo, no cierra ni cicatriza heridas que tenemos abiertas.

      Es entonces importante sanar las heridas, cerrarlas y cicatrizarlas de forma que puedas sentirte mejor contigo misma y enfocarte en lo que deseas.

      2. Los sentimientos que tienes con respecto al aborto:

      Aunque hacen parte del punto anterior, quiero referirme a ellos por aparte por que mencionas que

      * Te sientes culpable
      * Te sientes inmerecedora

      Es importante trabajar sobre estos sentimientos por que pueden interferir con lo que deseas.

      3. Los dolores que tienes en tus días fértiles:

      La mente humana es muy poderosa y muchas veces relaciona hechos y circunstancias con sentimientos y además es a través de nuestro cuerpo que descargamos nuestras tensiones y emociones.

      Lo que quiero decirte, aunque te suene extraño y cree cierto recelo en ti, es que si el dolor no tiene que ver con la parte física puede estar relacionado con las emociones que tienes.

      Se que es difícil de creer, pero déjame ponerte un ejemplo:
      Una persona que tiene úlcera, cuando está nerviosa o vive situaciones de estrés se le “alborota” la úlcera.

      Una crisis de pánico aunque pueda parecerse mucho a un ataque cardíaco o respiratorio no lo es. A las personas les cuesta creer que no tiene que ver con que algo físico les esté pasando, sino que tiene que ver con el pánico que se les ha desatado por alguna circunstancia o hecho en particular.

      Dicho en otras palabras es una manifestación física de una situación emocional.

      Lo importante con esto es poder mirar más allá de las cosas y si el problema no es físico enfocarse donde si está para poder encontrar alternativas y soluciones a la dificultad.

      4. Cito textual:Tengo muchas ganas de tener un bebe pero a la ves no, tengo miedo.

      En este punto son indispensables un par de cosas:

      La primera tiene que ver con un conflicto interno entre que quieres un bebe y por otro lado no, Necesitas armonizarte contigo misma y con lo que deseas por que este doble mensaje te esta influyendo.

      Muchas veces estos conflictos generan sentimientos y pensamientos negativos, cargas emocionales y juicios en los que las chicas (hablo a nivel general, no quiero decir que es específicamente lo que te pasa a ti) Se juzgan a sí mismas por tener sentimientos encontrados.

      Esto no aporta soluciones sino que recrudece las cosas por que no está en la línea de entender y solucionar el conflicto y sus repercusiones, no de entenderse, comprenderse y armonizarse con sigo mismas.

      La segunda, tiene que ver con el miedo. Necesitas ver con que está esto relacionado, por que tienes este miedo, para que puedas solucionarlo y entonces enfocarte en aquello que deseas y quieres para ti.

      Además que este miedo puede estar relacionado con el conflicto que te mencionaba en el punto anterior.

      Yo, lo que te puedo decir es que muchas veces las dificultades no están en la parte física sino, que como en el ejemplo que te ponía con el pánico, son una manifestación en el cuerpo o en la parte física de una circunstancia o de varias a nivel emocional.

      Aunque como lo citas en tu comentario no lo querías enfrentar en este momento ves las cosas de otra manera y eso permite enfocarse en posibilidades y oportunidades diferentes.

      Es necesario que puedas superar y elaborar el duelo por la pérdida de tu embarazo y tu bebe, manejar emociones y sentimientos que están relacionados con el aborto y lo que esto a implicado en tu vida, antes, durante y después de este.

      Así como enfocarte a lo que deseas en este momento, superando el miedo, solucionando el conflicto que tienes entre desear y no desear tener un bebe.

      5. Me preguntas si el programa te puede ayudar
      Mi respuesta es que si.

      Por que puede ayudarte a entender que es lo que pasa, solucionar el conflicto, armonizarte contigo misma y enfocarte en aquello que deseas.

      Aunque no es un programa centrado en superar el aborto por una pérdida anterior, por que ese no es su objetivo, si que encontrarás material que te permitirá trabajar esta área.

      El programa de Logra tu embarazo cuenta con un audio y una guía al respecto.

      Yo te recomendaría la versión premium del programa, por que el libro del autocoaching cuenta con material acerca del aborto.

      Te invito a descubrir aquí lo que el programa te ofrece y lo que puede hacer por ti

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario