¿ Realmente No Puedo Quedar Embarazada Por Qué Todo Está En La Mente?
Lo que nos diferencia a los humanos de las máquinas son nuestros sentimientos, si estos no influyeran será algo tan matemático como:
1. sacar la cuenta exacta de nuestros días fértiles
2. Tener relaciones sexuales en dichos días
3. lograr que el óvulo que está maduro y listo para ser fecundado entre en contacto con espermatozoides que están sanos y son de buena calidad
Entonces tendríamos:
Sin embargo, pese a que muchas veces se está sano y se cumple con todas las características anteriores el embarazo no se da.
Muy por el contrario, pese a todos los esfuerzos y a todos los intentos, lo único que logramos es decepción, tristeza y que no se cumplan nuestros anhelados deseos.
¿Por Qué Ocurre Esto?
Por Nuestras Emociones
Veamos una sencilla explicación basada en la inteligencia emocional donde se plantea que tenemos un cerebro emocional y otro racional
El Cerebro Emocional:
* como su nombre lo dice se encarga de las emociones
* Vela,vigila y detecta el peligro
* Centra la atención hasta que el peligro desaparece
* Dispara una alarma que anula al cerebro cognitivo o racional para poder centrarse en la supervivencia
El Cerebro Racional:
Se encarga de:
* La atención
* La concentración
* Los planes a futuro
¿Como Funcionan?
Inter-actúan entre si de tal manera que:
El cerebro emocional orienta nuestras preferencias y elecciones, es lo que nos permite tomar decisiones, mientras que el cerebro racional es lo que nos permite dirigirnos a ellas.
El cerebro congnitivo por su parte controla nuestras emociones para que no se salgan de curso.
¿Donde Está el Problema?
Cuando hay una experiencia traumática, esta queda impregnada en nuestro cerebro emocional como una cicatriz que está allí y no se borra.
El cerebro emocional actúa como un centinela alerta y consciente de que se dejó sorprender por ello dispara la alarma con mayo frecuencia, como si existiese un peligro constante.
En esta situación el cerebro emocional toma el control, y deja desconectado el cerebro consciente como si se estuviera en una situación de supervivencia. (Esto fue demostrado por el equipo de Patricia Goldman rakic en la Universidad de Yale).
En nuestro caso, las dificultades para quedar en embarazo, los intentos fallidos, las frustraciones, experiencias traumáticas y los abortos en los casos en los que los hay quedarían impregnados en nuestro cerebro emocional.
El dolor causado lo llevaría a entender que el embarazo nos causa dolor y nos tendría en un estado de sobre alerta por que dicho metafóricamente vería el embarazo como un “peligro” como algo muy doloroso del que debe protegernos.
Lo que pasa es que como ya sabemos esto no es la solución por que lo que en realidad queremos es “lograr el embarazo”
Pero Esto No Es Todo…
El cerebro y el corazón están conectados por medio del sistema nervioso.
Cuando estamos estresados se secretan las hormonas del cortisol, la adrenalina y la noradrenalina que como explicaba en un artículo anterior generan cambios en nuestro sistema hormonal como por ejemplo falta de ovulación, dificultades para la implantación del óvulo, baja cantidad y calidad de espermas entre otras cosas.
La gran pregunta es:
¿A Donde Van Todas Estas Emociones?
¡ A nuestro cuerpo por supuesto !
A la luz de todo esto es podemos entender que nuestro cuerpo no responda a nuestros deseos y parezca que estamos en guerra con él.
¿Qué Hacer, Cómo Solucionarlo?
Necesitamos armonizar nuestro cerebro emocional con nuestro cerebro cognitivo de tal forma que nuestras emociones y elecciones sean conseguir el embarazo y nuestro cerebro cognitivo nos permita dirigirnos hacia esa meta que tanto deseamos.
¿Cómo Lograrlo?
El programa de Logra Tu Embarazo
* Te ayudará a enfocarte en lo que realmente deseas
* A abrirte a las posibilidades de quedar en embarazo y conectarte con ellas
* A reducir los niveles de estrés que puedan influir de manera negativa en el proceso
* A superar la lucha interna que tienes y que consume tu energía
* A lograr que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos y en armonía por aquello que deseas.
* Te permitirá sentirte bien contigo misma.
Fuente: Curación Emocional, David Servan
1 comentario en «¿Y entonces…Todo Está en Nuestra Mente?»