Si Estás en Tratamientos de Fertilización o Reproducción Asistida….

Si estás en procesos de fertilización  o reproducción asistida logra tu embarazo te ayudará como un apoyo a ello

¿Sabes Por Qué?

Porque el solo hablar de fertilización o reproducción asistida y pensar en todo lo que ello implica genera ansiedad, nerviosismo y estrés.

Hoy en día los médicos que trabajan en fertilidad asistida plantean la necesidad de un apoyo psicológico durante todo este proceso. Debido a las diferentes etapas del proceso porque se tienen expectativas muy altas y porque muchas veces estos procesos son infructuosos.

La situación de por si tiene un gran peso emocional para la pareja, y cuando no funciona es muy posible que se generen energías y sentimientos negativos y conflictivos respecto al cuerpo, así mismos o a la relación de pareja. Eso sin hablar del costo económico que tiene todo el proceso y los sentimientos de frustración cuando no es exitoso.

Hay incluso investigaciones y estudios científicos realizados a parejas donde afirman que este apoyo es fundamental. Sin embargo no se hace porque, los costos son altos, o porque en sí los tratamientos de fertilidad son tan altos que no es posible pensar en una ayuda terapéutica, aunque paradójicamente es fundamental y necesario.

Logra tu embarazo está diseñado para que puedas bajar los niveles de ansiedad, y de estrés

¿Sabes Por Qué?

Porque investigaciones recientes han demostrado que el estrés influye de forma negativa en los procesos de fertilidad. Concluyen que el estrés puede causar desarreglos en el sistema hormonal, contracciones uterinas que pueden impedir la implantación del óvulo, amenorreas o menstruaciones abundantes, entre otras cosas. Y en el hombre pueden causar una disminución en la cantidad y calidad de los espermas.

Altos niveles de estrés y de ansiedad en nuestro cuerpo no son buenos compañeros en nuestra vida, porque pueden causarnos ciertos dolores o contracturas musculares, o ciertos cambios físicos en nuestro cuerpo, mucho más cuando lo que buscamos es un embarazo.

Por ello estar relajada, serena, tranquila te ayudará a un mejor y mayor aprovechamiento del tratamiento de fertilidad. En este nivel también hay investigaciones que afirman que mujeres que han estado relajadas y serenas durante el proceso han conseguido índices mucho más elevados de que el tratamiento sea exitoso.

Logra tu embarazo está diseñado para que puedas liberarte de todas esa energía negativa y de todos esos sentimientos que influyen en tus capacidades, en sentir que tu cuerpo no es adecuado o te traiciona.

¿Sabes Por Qué?

Porque es necesaria una adecuada preparación física y mental para lograr aquello que tanto deseamos.

¿Lo Dudas?

Déjame preguntarte:

Cuando las personas están enfermas u hospitalizadas por algún motivo, quien se recupera más rápido: ¿aquella persona que tiene una actitud positiva frente a sí misma y a su recuperación o aquella que tiene una actitud negativa frente a esto mismo?

La respuesta es más que obvia.

Cuando el resultado de nuestros intentos por quedar embarazadas es negativo, es muy frecuente que se generen sentimientos de rabia, frustración, enojo, incapacidad,”no puedos” que en vez de acercarnos a nuestro objetivo nos alejan de él.

Estamos tan convencidos de que no lo lograremos, que no lo conseguiremos o que esto no es para nosotros que lo único que haremos es darnos un mensaje de que esto no es para nosotros, que es demasiado el dolor, y tenderemos paradójica e inconscientemente a alejarnos de aquello que queremos.

En la búsqueda de nuestro embarazo, podemos sentirnos solos, incomprendidos por los demás y por nosotros mismos, generándonos sentimientos negativos frente a nosotros mismos a nuestro cuerpo, a nuestra pareja y a nuestra relación de pareja, que nuevamente no están en la línea de lograr el objetivo, y muy por el contrario todos estos conflictos lo que generan son más y más sentimientos negativos, más y más dolor que asociamos con el embarazo, con la maternidad y la procreación.

¿Y Qué Crees?

Ocurrirá lo que es natural, por que el dolor es un mecanismo de defensa que tenemos los seres humanos, que nos permite alejarnos de aquello que nos lo produce. Si no contáramos con ello, no quitaríamos las manos del fuego cuando estamos cerca a él y nos quemaríamos.

Cuando quitamos las manos del fuego, no lo hacemos conscientemente. No pensamos en el dolor y en lo que va a pasar, tenemos una reacción inmediata, e intuitiva e inconsciente. Y su finalidad es la protección de nuestro cuerpo.

Es así como el dolor y todos estos sentimientos negativos que una y otra vez tenemos y que hacen parte de todo aquello que queremos nos alejan como en el caso de las manos en el fuego de lo que en realidad queremos.

¿Paradójico Verdad?

El problema es que no se queda allí. Lo que ocurre es que mientras más dolor y sentimientos negativos tenemos, más equiparamos o igualamos el embarazo a dolor, a tristeza, a incapacidad y frustración, etc. Entonces más y más se reforzará este sentimiento negativo y esta conexión:

Embarazo = dolor

Embarazo = frustración, no puedo, no es para mi

¿Que Crees que Pasará?

¡claro! te alejarás mucho más de tu objetivo logrando generar una conexión más y más fuerte.

Por ello

Logra tu embarazo te ofrece:

1. La posibilidad de relajarte, de bajar los niveles de angustia y de estrés

2. La Posibilidad de eliminar esos sentimientos negativos frente a ti misma y a tu cuerpo

3. La posibilidad de eliminar sentimientos negativos y evitar la conexión embarazo= dolor

4. Abrirte a tus posibilidades de ser madre.

5. Conectarte con tus posibilidades y con tus “puedo” y no con tus “no puedo”

6. Lograr una adecuada preparación mente encaminada a que tu cuerpo y tu mente trabajen juntas por el mismo objetivo: Tener un bebe

¿Sabes Que Es Lo Más Importante?

Que los audios son meditaciones guiadas, que los podrás escuchar en la tranquilidad de tu casa mientras trabajas por ti misma, mientras logras ese apoyo que tanto necesitas y generar esos sentimientos positivos que te acercarán a tu gran deseo de ser madre.

Haz click aqui

 

9 comentarios en “Si Estás en Tratamientos de Fertilización o Reproducción Asistida….”

    • Hola Nanda

      No soy médico, por lo cual no puedo decirte a ciencia cierta que efectos puedan tener los antidepresivos en la fertilidad.
      Te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo y con su médico.

      Además de ello, es importante que puedan estar preparados mentalmente para que quedes embarazada, es decir tener una actitud positiva ante ello y no conectarse con el “no puedo”
      Te deseo éxitos y un excelente día

      Responder
    • Hola Katiuska

      Es muy amplia tu pregunta, y no me da muchas posibilidades de contestarte.
      Te invito a comunicarte conmigo nuevamente para que me puedas aclarar un poco más lo que te pasa y mientras te recomiendo que saques adecuadamente la cuenta de tus días fértiles
      Te dejo para ello el siguiente link

      Calculadora de Fertilidad

      Te deseo un excelente día

      Responder
  1. ser madre para mi es una gran meta en mi vida y lo lograre algun dia no pierdo la esperanzas y como dicen ustedes hay k eliminar todo lo negativo a diario rezo a dios ke ilumine mi vida y me de esa bendicion tan grande de tenr un bebe ke es lo k mas anennla una mujer y lo voy a alograr estoy segura de eso mo me doy por vencida y cundo lo logre ustedes van a compartir esa inmensa alegria no me voy a cansar y sere completamente felizzzzzz

    Responder
    • Hola Mónica
      Gracias por tus palabras y por tu comentario.

      Es importante la fe y además la confianza en nosotros mismos, y el poder conectarnos con las posibilidades y con la seguridad.

      Muchas veces, podemos no solo tener fe, sino ayudarnos a nosotros mismos, en la búsqueda de nuestros objetivos y poder tomar herramientas y alternativas que estén en esa línea.

      Es en ese sentido que Logra tu embarazo te puede ayudar por que te permitirá

      1. Estar positiva
      2. Conectar con tus posibilidades
      3. Eliminar sentimientos negativos
      4. Bajar niveles de ansiedad
      5. Darte una nueva oportunidad
      6. Conseguir que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos para lograr aquello que deseas.

      SI quieres conocer como puede ayudarte y lo que puede ofrecerte te invito a que lo hagas aquí
      Te deseo un excelente día

      Responder

Deja un comentario