Como Quitar La Obsesión Por Quedarse Embarazada

Muchas chicas piensan que  el deseo de quedar embarazadas se  les ha convertido  en una obsesión y que esta obsesión les impide quedar embarazadas, o por lo menos eso es lo que escuchan de los demás.

¿Como Puedes Saber Si Realmente Te Obsesiona La Idea De Quedar Embarazada o Si Es Un Deseo Natural?

¿Como saber si la obsesión te está limitando?

Empecemos por describir que es una obsesión:

Podemos decir que una obsesión es un pensamiento o una imagen que aparece de forma intrusiva (Como un intruso en el momento en que menos se espera y roba la calma y la  serenidad) y que aparece sin que la persona tenga control sobre ella.

En general cuando la persona tiene un pensamiento obsesivo, no desea tenerlo, pero siente que no puede controlarlo.  Este pensamiento le quita la tranquilidad y le produce ansiedad.

En palabras mas sencillas es cuando una persona se queda atascada con una idea fija que asalta su mente y que no puede evitar tener, por mas que lo intente.

La mayoría de las personas en los momentos difíciles de nuestras vidas o cuando algo nos preocupa, solemos tener pensamientos o aferrarnos a una idea que nos puede llegar a producir ansiedad.

¿Si Esto Es Lo Normal, Que Convierte Entonces El Pensamiento En Obsesivo?

La idea o el pensamiento está asociado a una situación, hecho o evento que nos preocupa.

Para que considerar que el pensamiento es una obsesión, deben cumplirse los siguientes requisitos:

Ser Repetitivo y Recurrente:

Es decir que aparezca frecuentemente en la mente de la persona

Invountario e Incontrolable:

Es decir que por mucho que la persona intente no pensar en ellas, no solo no puede, sino que siente que vuelven con mucha mas fuerza.

Muchas veces la persona se ve envuelta en un circulo vicioso del que no puede salir, por que aquello que le preocupa le produce ansiedad y pensamientos repetitivos y los pensamientos le producen ansiedad.

Producto De La Mente:

En muchos casos la persona identifica que los pensamientos que la obsesionan y le quitan la tranquilidad,  son producto de su mente.  No necesariamente preocupaciones por problemas reales.

Se Realizan Acciones Como Intento De Suprimir Los Pensamientos:

Una obsesión va acompañada de un acto o un ritual destinado a reducir la ansiedad que el pensamiento produce.

Interfieren Con La Calidad De Vida:

Con el bienestar y con la posibilidad de disfrutar de otros aspectos de nuestra vida. Parece que la persona tuviera como una venda que solo le permitiera centrarse en aquello que le preocupa, sin poder disfrutar de las cosas de su vida.

¿Deseas Quedar En Embarazo o Te Obsesiona La Idea De Quedar En Embarazo?

¿Donde está la diferencia si la preocupación es real y si la tristeza, la frustración y el no ver cumplidos los sueños  provocan tensión y ansiedad?

Si bien es cierto que las preocupaciones nos pueden generar pensamientos repetitivos y ansiedad, estos sentimientos tienden a desaparecer cuando se soluciona el problema.

Podemos tener pensamientos repetitivos y continuos con respecto al hecho de querer quedar en embarazo, al igual que hacia el hecho de no haber quedado aún o pensar que no lo lograremos.

Es importante tener en cuenta que muchas veces los demás nos dicen que estamos obsesionadas con la idea de quedar en embarazo, por que es una gran preocupación para nosotras,  y porque no hemos logrado el objetivo. Pero en muchos casos como podrás haber visto estas preocupaciones son naturales y no llegan a la categoría de tener una obsesión.

A las mujeres en muchos casos y sobre todo cuando el embarazo se  demora en llegar, se nos presiona con que:

  • Nos vayamos de vacaciones,
  • Dejemos de pensar,
  • Nos relajemos.

Parece que todos tienen la solución al respecto, sin darse cuenta que es un tema realmente importante para nosotras.

Es Normal:

  • infertilidad por falta de ovulacionEstar pendientes de la fecha de ovulación
  • Pensar y desear quedar en embarazo
  • Que ciertas situaciones familiares y sociales nos recuerden que no hemos quedado embarazadas aún y que esto nos produzca tristeza y dolor.
  • Que tratemos de evitar situaciones que nos producen dolor.
  • Decepcionarse, frustrarse o desilusionarse cuando nos baja la regla.
  • No poder compartir la alegría de un familiar o amigo que nos cuenta que están esperando un bebe
  • Es normal planear tus vacaciones de acuerdo a tus días de ovulación.

Es difícil no pesar en algo que es importante y que hace parte de nuestro proyecto de vida, pero es importante que la preocupación y el no logro interfieran con nuestra calidad de vida, con la capacidad de disfrutar otras cosas de nuestra vida.

En muchos casos las chicas comienzan a dudar si en verdad quieren ser madres,  si es que es un capricho o si es una meta que se pusieron.

Pensar  en este tipo de cosas o en que tu problema es que estás obsesionada con el embarazo, no ayuda ni tampoco soluciona la dificultad y en muchos casos solo genera mas ansiedad y sentimientos de culpa.

meditaciones guiadas para la fertilidad.

En Este Orden De Ideas Te Invito a:

  • Y a enfocarte en alternativas y soluciones para quedar embarazada, lograr lo que quieres y deshacerte de los pensamientos repetitivos y recurrentes, relacionados con el hecho de quedar embarazada o con pensar que no puedes.

Para esto último he creado el programa «Logra Tu Embarazo».


=> Te Invito a Conocer Aquí Logra Tu Embarazo y Lo Que Puede Hacer Por Ti.

Deja un comentario