Tenía Pesadillas En Las Cuales Estaba Embarazada y Despertaba Llorando

En este artículo voy a dar respuesta a un comentario que me deja Carla  en el blog. Lo cito  por que ella misma lo publica y porque me parece importante señalar algunos de los puntos que ella nos cuenta. Es el  número 14 de la entrada: » Como Superar La Infertilidad Femenina Causada Por Bloqueos Mentales»

Esta Es Una Copia Textual De Su Comentario:

carla

¿Qué Nos Plantea Carla En Su Comentario?

1. Lleva 5 años intentando quedar embarazada sin ningún éxito.

inseminacion artificial2. En los primeros estudios no le encuentran nada a nivel físico pero en este momento los exámenes médicos le detectan: a ella ovarios poliquísticos y algunos problemitas con el esperma a su esposo.

3. Tiene miedo a los tratamientos porque son complicados y costosos

4. Tiene una serie de creencias negativas acerca del embarazo y lo que este implica:

* Miedo a ser madre

* Pesadillas  durante la adolescencia en las que sueña con que está embarazada, aclara que es una pesadilla por que es algo que no desea y despierta llorando

*Creció viendo a su madre (madre soltera) sortear dificultades y decidió que eso no le iba a pasar a ella.

5.  Ahora quiere tener un bebe pero le angustia el no poder conseguirlo.

Esta Es Mi Respuesta:

Hola Carla

Muy buenos días

En lo que me cuentas hay dos aspectos fundamentales

I. La Parte Emocional

Que está relacionada con la cantidad de creencia negativas que tienes frente al ser madre, al mandato que te das a ti misma y más concretamente a tu inconsciente donde le dices:

«Yo estos sufrimientos por los que pasa mi madre no los quiero para mi»

Necesitas trabajar en estas creencias y en los sentimientos que ellas te producen, además de darte cuenta que la historia de tu madre no es la tuya, de hecho tu estás casada.

Además es más que válido que ahora quieras tomar una decisión completamente diferente y ser madre, lo cual no corresponde a la etapa de la adolescencia donde no lo deseabas.

noUna segunda cosa que veo en tu comentario es que estás conectada con el No, en la adolescencia por que indiscutiblemente no era la época adecuada y ahora porque piensas que no lo podrás conseguir.

Es muy probable que esto resulte de la cantidad de veces que lo has intentado, sin conseguirlo. Es posible que estés pensando que no tengo razón y que es lo que más deseas en este momento,  estoy segura de ello, pero….

¿Qué Piensas Que Hay Detrás De La Angustia Que Describes?

Cito textual: «me angustia mucho No poder conseguirlo»

Es importante que te liberes de todas estas cargas emocionales y puedas conectarte con el si, con la oportunidad y con la posibilidad.

Otro aspecto fundamental dentro de esta área emocional son las creencias que tienes con relación a los tratamientos de fertilidad

abortoEs cierto lo que dices, son tratamientos  costosos no solo a nivel económico sino físico y emocional.

Cuando una pareja llega a ellos a pasado por muchas situaciones difíciles.  Se ven como una esperanza o una luz al final del camino, pero hay que estar preparados para poder afrontarlos y con ello me refiero a las tres áreas anteriormente mencionadas (económica, física y emocionalmente)

Es por esto que hoy en día se recomienda que cuando una pareja va a pasar o pasa por un tratamiento de fertilidad reciba un apoyo psicológico antes y durante el proceso.

Sin embargo como la parte física es la gran protagonista, o por que las parejas no saben donde y como buscar ese apoyo, o porque las clínicas de fertilidad no lo ofrecen o porque los tratamientos son tan costosos que las parejas no pueden permitírselo, No siempre se recibe.

Mi mejor consejo es que soluciones tus miedos y creencias para que estas no interfieran y no se contrapongan con tus grandes deseos de ser madre, además que si decides pasar por un tratamientos de fertilidad estés preparada para afrontarlo.

Te dejo al respecto los siguientes enlaces:

Consenso entre los  ginecólogos: apoyo psicológico en los procesos de Fecundación Artificial

¿Por qué no tienen éxito los tratamientos de fertilización?

II. La Parte Física:

Indiscutiblemente si tienen dificultades físicas hay que solucionarlas con los tratamientos adecuados.

Yo no puedo ayudarte en esta área, por que no soy médico y esto se sale de mi rubro profesional.

Al margen de esto:

¿ Que Sería De Nuestras Emociones Sin Nuestro Cuerpo?

8204786_sNo tendríamos como expresarlas, ni a donde enviarlas, por lo cual, es muy importante que tengas en cuenta que nuestro cuerpo es como un laboratorio de emociones y la gran mayoría de veces ( te lo cuento por mi experiencia y mi trabajo profesional) Nos las arreglamos bebe 8«inconscientemente» para manifestar nuestros miedos, creencias, angustias y emociones en nuestro cuerpo.

Además hoy en día se reconoce la influencia del estrés en las dificultades para lograr el embarazo.

Te dejo al respecto el siguiente enlace:

Infertilidad  Causada por Estrés

Moraleja:

chulito mpqNecesitas estar en las adecuadas condiciones físicas y emocionales para lograr aquello que tanto deseas «ser Madre»

logratuembarazo todochulito mpqBajar los niveles de estrés y ansiedad

chulito mpqSolucionar miedos, creencias

chulito mpqElaborar sentimientos y cargas emocionales para que puedas:

chulito mpqAbrirte y Conectarte con las posibilidades y las oportunidades

chulito mpqLograr que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos por aquello que deseas y no el uno contra el otro.

Si, se que te estarás preguntando como puedes lograr todo esto y te diré que el programa de Logra tu Embarazo fue diseñado especialmente para cumplir con estos y otros objetivos.

Si quieres descubrir como el programa de Logra tu embarazo puede ayudarte a cumplir ese sueño de ser madre te invito a hacerlo aquí

Haz click aqui

Deja un comentario