Como Quedar Embaraza Después de un Aborto

En muchas ocasiones me encuentro en mi correo o en comentarios en el blog, donde la pregunta es ¿cómo quedar embarazada después de un aborto?

El dolor por la pérdida, o el no elaborar estos sentimientos negativos y esto incluye tratamientos de inseminación fallidos pueden llevarnos a tener dificultades para conseguir un nuevo embarazo. Haré referencia a algunos de los comentarios que me dejaron  publicados en el blog que citaré textualmente para ilustrar la situación:

Nos comenta Celia

“Yo logre embarazarme en enero del 2011 pero por sufri un aborto expontaneo, la ginecologa me dijo que todo estaba bien y me mando unos medicamentos para madurar mis ovulos, pero llevo casi 1 año intentando y no lo he logrado, no se si es porque me siento obsesionada por embarazarme ya que me quede con mucho miedos despues del aborto que se me presento y aparte pues mi edad ya que tengo 36 años no se si me puedas ayudar que puedo hacer porque se me hace que mi problema ya es psicologico”

Celia

Nos cuenta Marta

“hola llevo tiempo intentando quedar embarazada y he tenido 2 abortos y me hicieron una eco y todo esta bien no se que debo hacer para lograr otro embarazo”

 Marta

 

Esta es mi respuesta

Cuando ocurre un aborto, o una pérdida tanto en las etapas iniciales del embarazo como cuando este ya es avanzado e incluso le hemos puesto nombre a nuestro bebe, o hemos empezado a comprarle la ropita o las cosas de su ajuar asociamos el embarazo con dolor, con sentimientos negativos.

Los seres humanos por naturaleza y por instinto tendemos a evitar el dolor, a alejarnos de aquello que nos hace daño y nos protegemos, por lo cual es muy posible que inconscientemente hayas asociado el embarazo al dolor y entonces inconscientemente lo estarías evitando para no volver a pasar por lo mismo, para no volver a sufrir.

Muchas veces la pérdida lleva a ratificar creencias negativas tales como: “pienso que no lo lograré” “esto no es para mi” “no puedo” y todos esos pensamientos negativos que terminan por alejarte más aún de tus objetivos.

 ¿Que tenemos como resultado?

Sentimientos encontrados: por un lado esos deseos de ser madre, de cargar a tu bebe de tenerlo en tus brazos, todos esos anhelos, esperanzas y deseos y por el otro los sentimientos de dolor, de tristeza, de miedo que quieres evitar.

Quisiera ponerte el ejemplo de un carro, como si presionaras el acelerador pero al mismo tiempo y con fuerza presionaras el pedal del freno. Tu carro no sabría que hacer y como obedecer a lo que quieres.

 ¿Qué pasaría?

probablemente entraría en un estado de shock con lo cual quedaría paralizado.

Eso es lo que te ocurre, por un lado le dices a tu cuerpo deseo quedar en embarazo, y por el otro le dices que tienes miedo al dolor, a ser lastimada, y todos esos sentimientos negativos que duelen y que están allí por que tienes un círculo que está abierto y que no has cerrado.

Físicamente ha pasado el tiempo y te has recuperado de lo ocurrido

 ¿Pero… Mentalmente estás preparada?

Muy posiblemente no.

Tu cuerpo está tan ocupado descifrando y sosteniendo su propia lucha interna. Y tratando de resolverla que las oportunidades pasarían desapercibidas, y no solamente esto sino que estaría tan agotado de luchar que todas sus energías y todas sus fuerzas se irían en ello, con lo cual no quedarían energías para enfocarse en el logro de objetivos,  para cumplir con aquello que si se desea.

¿Qué debes hacer?

Elaborar el duelo, superar ese sentimiento de pérdida y todos esos sentimientos negativos para que puedas conectarte con él máximo de tus posibilidades y para que de esta manera puedas lograr que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos en el objetivo que deseas.

Es decir que física y emocionalmente puedas estar en óptimas condiciones para que puedas quedar en embarazo y llevarlo a término.  Necesitas liberarte de todo ese dolor, de toda esa energía negativa y de todos esos acontecimientos tristes para que puedas encaminarte a lo que realmente quieres.

¿Cómo hacerlo?

Te ofrezco dos posibilidades:

Una es el programa integral de Logra tu embarazo, me refiero a los audios y a las guías de trabajo que fueron creadas especialmente para que puedas liberarte de todos esos acontecimientos negativos.

Imagina que tienes un vaso y que su contenido es una bebida gaseosa, pero tu no quieres ese líquido que está allí, porque por algún motivo no te gusta su sabor, o por que no es lo que quieres tomar en el momento.

No podrías añadirle más líquido por que se derramaría, necesitarías vaciar el contenido limpiarlo para que esté listo para recibir ese nuevo contenido, aquel que en realidad quieres tomar.

Es así como en esta situación debes liberarte de todo ese contenido negativo para que estés preparada física y mentalmente para ser madre y volver a recibir a tu bebe, en tu vientre. En las mejores condiciones y por que estás preparada no solo física sino mentalmente para quedar embarazada.

Lo que te ofrece Logra tu embarazo, es exactamente eso, una nueva posibilidad, una manera de estar preparada para recibir a tu bebe y que crezca dentro de ti, logrando que puedas llevar a término ese embarazo y entonces poder cargar tu bebe, y cumplir con ese anhelado sueño de ser madre.

La otra alternativa es una serie de consultas personalizadas, yo trabajo en línea, es decir que las consultas se realizan vía Messenger o Skype por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real, su objetivo sería el que puedas liberarte de todos estos miedos y de igual manera prepararte emocionalmente para liberarte de toda esa energía negativa y que puedas enfocarte en lo que realmente deseas. Para solicitar una consulta puedes hacerlo a través de Diana Ohana. Com

Es un acompañamiento o un apoyo para superar situaciones traumáticas y enfocarte al logro de tus objetivos.

¿Que te ofrece Logra tu embarazo ?

Si has pasado por una situación similar, si te has recuperado físicamente del aborto, pero sabes que no has logrado superar la pérdida y que sigue latente allí incluso impidiéndote quedar en embarazo entonces…

Logra tu Embarazo está diseñado para ti por las siguientes razones:

1. Te permitirá eliminar toda esa energía negativa con la que está conectada tu proceso de concepción y de embarazo…

Encontrarás audios encaminados a ello que te harán sentir mucho mejor contigo misma y liberada de esta carga de negatividad

2. Te permitirá liberarte de la angustia y el estrés que rodea el embarazo y la concepción…

Encontrarás audios que te ayudarán a ello.

3. Te permitirá sentirte mejor contigo misma, por que en todo este proceso es muy posible que te hayas sentido inadecuada o que tu cuerpo te traiciona, o que algo en ti no está bien, lo cual puede haber golpeado tu autoestima…

Encontrarás un audio subliminal que elevará tu autoestima y te ayudará con el proceso para quedar embarazada.

4. Te permitirá elaborar la pérdida de tu bebe, o el aborto…

Encontrarás un audio que te permitirá hacer ese duelo y cerrar ese círculo soltar el dolor, para que puedas abrirte a tus posibilidades

5. Te permitirá eliminar los miedos y todas esas creencias negativas que rodean el proceso de la concepción…

 Encontrarás audios que te ayudarán a ello.

6. Te permitirá abrirte a las posibilidades de ser madre vaciar ese contenido del que hablábamos anteriormente para que desde allí puedas llenarte de energía positiva, de posibilidad de logro, de contactarte con tus recursos y posibilidades por que        Mereces ser madre...

Encontrarás audios especialmente diseñados para ello

7. Te permitirá contactarte con esas posibilidades para quedar en embarazo, desde la tranquilidad, la serenidad, la calma y la posibilidad, para que entonces no solo estés preparada físicamente sino mentalmente para ser madre y entonces dejes de estar centrada en esa lucha interior para que puedas concentrarte en lo que en realidad quieres, enfocando y canalizando todas tus energías hacia ello. …

Encontrarás que todo el objetivo del programa es darte las mayores posibilidades para que puedas cumplir con tu sueño de ser madre y que los audios y las guías de trabajo están encaminadas a ello.

==> Click Aquí Para Acceder al Programa <==

Haz click aqui

About the author

Diana Ohana Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog. He creado este espacio para ayudar a las mujeres que necesitan un apoyo psicológico para superar la infertilidad y lograr un embarazo sano y feliz. Haz Clic Aquí Para Saber Más Sobre Mi y Sobre Como Puedo Ayudarte.

68 Responses to “Como Quedar Embaraza Después de un Aborto”

  • patricia on 21 enero, 2013

    perdi mi bebe al cumplir cinco meses en septiembre del 2011,a mi niña le hicieron una biopsia y no hubo respuesta el porque la perdida y 6 meses despues me hicieron una eco trasvaginal y me dijeron que todo esta bien, pero despues de todo este tiempo no consigo quedar embarazada espere un año para recuperar bien y no se, que pasa que no puedo embarazarme nuevamente

    • Diana Ohana on 21 enero, 2013

      Hola Patricia

      Si todo está bien y no logras quedarte embarazada probablemente tengas un bloqueo que puede estar causado por los miedos de la pérdida y que te vuelva a pasar, o por alguna otra cosa.

      En el vídeo que está arriba está claramente explicado por que se ocasiona este bloqueo y como nuestro cuerpo reacciona frente a nuestras emociones y miedos.

      En este sentido es importante encontrar dicho bloqueo para poder solucionarlo y entonces que las cosas sean diferentes. El programa de Logra Tu Embarazo está diseñado para que puedas entender que es lo que pasa, y que puedas darte una nueva oportunidad, enfocada en tus capacidades y posibilidades y no en la dificultad o en el no puedo.

      Es hora de liberarte de lo que te impide quedar en embarazo y conectarte con tus deseos para que entonces lo puedas lograr.

      Si deseas saber como puede ayudarte el programa y que recibirás con él te invito a que lo descubras aquí

      Te deseo un excelente día

  • judy andrea rincon on 20 abril, 2013

    HOLA MIRA HACE 5 MESES TUVE UN ABORTO Y AHOTA ESTOY EMBARAZADA PUEDO TENER PROBLEMAS O MI BEBE PUEDE TENER PROBLEMAS

    • Diana Ohana on 21 abril, 2013

      Hola Judy Andrea

      Es importante que no te conectes con el miedo o la angustia de que te pase otra ves, es importante que te centres en la nueva oportunidad que tienes y fluyas con ella.

      Además de ello, te aconsejo que cuentes con el consejo médico para que te las indicaciones pertinentes y más adecuadas para que las cosas salgan bien y con éxito.

      Te recomiendo que te relajes y que bajes los niveles de angustia y ansiedad, eso te ayudará a tu bienestar y al de tu bebe.

      Te dejo de regalo la siguiente meditación que te ayudará a conectarte con estados de calma y de tranquilidad.

      Meditación para Relajarse

      Te deseo muchos éxitos y un excelente día

  • Sharon on 22 mayo, 2013

    Hola mira yo perdi mi bb cuando tenia 18 semanas de embarazo osea dos meses… bueno a pasado un año ya. he intentado dos meses seguidos para lograr un embarazo pero no lo he logrado que deberia hacer me preocupa porq estoy muy ilucionada con la llegada de un bb porque ya he superado no del todo claro pero me emocina tener un lindo bb y ser una buena madre .. nose si tomar el acido folico ayude a mi organismo… !!! o en todo caso que deberia hacer..!!!

    • Diana Ohana on 23 mayo, 2013

      Hola Sharon

      En cuanto a lo que dices debes tener en cuenta que el ácido fólico es una vitamina que hace parte del complejo B, muy recomendable cuando se piensa en un embarazo, pero no es lo que te garantiza o no que quedes embarazada.

      Es muy importante que puedas superar la pérdida de tu bebe, para que esta situación no afecte las posibilidades de quedar embarazada.

      En el sentido de que el miedo a que te vuelva a ocurrir, o a verte en una situación igual o la ansiedad que esto te despierta no se constituya en una barrera o un bloqueo que impidan o dificulten tus posibilidades de quedar en embarazo.

      En el siguiente enlace te dejo un vídeo donde encontrarás una amplia y clara explicación acerca de ello.


      Como Influye haber tenido un aborto en un embarazo posterior.

      Te deseo un excelente día

  • monserrat labastida on 1 junio, 2013

    ola ,yo perdi a mi bebe hace 3 meses tenia 11 semanas de embarazo pero el bb murio a las 7 semanas, tengo 19 años y a partir de mi perdida utilice pastillas anticonceptivas de 28 dias zolo un mes, y estos ultimos 2 meses no me eh cuidado para nada , probablemente ya este d nuevo embarazada,mi esposo y yo hemos estado tomando acido folico y fumarato durante mas o menos mes y medio , mentalmente lo supere rapido ya q jamas senti sus latidos , aunqe si senti feo todavia no era bb, si ubiera tnido mas tiempo creo q habria tardado mucho mas en recuperarme pero estoy conciente y abierta a lo sucedido lo q no se es si mi cuerpo esta listo para ya tener un bb, espero su respuesta gracias :-)

    • Diana Ohana on 2 junio, 2013

      Hola Monserrart

      Es muy importante que realmente hayas superado la pérdida y que te encuentres lista física y emocionalmente para quedar en embarazo y llevarlo a feliz término.

      Muchas veces cuando quedamos conectadas con el miedo a que nos pase de nuevo, o con el dolor construimos barreras que nos impiden quedar embarazadas.
      Te dejo un vídeo donde explico claramente como influye un aborto en un embarazo posterior

      Debes tener en cuenta que yo no soy médico sino psicóloga, por lo cual Para saber si tu cuerpo está listo o no para un nuevo embarazo lo mejor es que consultes un médico que te pueda dar la orientación necesaria.

      Te deseo un excelente día

  • tita on 13 junio, 2013

    hola diana , tengo 36 anos y me hicieron un ameu por que el bebe dejo de crecer esto fue a los 3 meses de embarazo , no tuve sangrado muy poco dolor , pero fue horrible la experiencia pue yo ya amaba a ese bebe , pero quiero volver a intentarlo ,mi pregunta es cuanto debo de esperar ? debo ver a un especialista ?

    • Diana Ohana on 13 junio, 2013

      Hola Tita

      Te cuento que yo no soy médico sino psicóloga, por lo cual te recomiendo que visites a tu ginecólogo y escuches su opinión.

      Lo que Si puedo decirte es que este tipo de situaciones traumáticas y dolorosas nos dejan huella y nos conectan con el miedo y el dolor, con ansiedad, frustración y sufrimiento.

      Por lo cual cuando no son elaboradas adecuadamente nos podemos encontrar con que nos ocasionan barreras y dificultades para quedar nuevamente en embarazo.

      Es muy importante que puedas elaborar el duelo y desconectarte del miedo y la ansiedad de que vuelva a pasarte.
      Te dejo con el siguiente vídeo donde explica claramente la influencia de un aborto en un embarazo posterior.

      Te deseo un excelente día

  • deborah on 18 junio, 2013

    hola diana.. bueno yo tuve una perdida consecutiva primero fue un aborto espontaneo ya que la ginecóloga me dijo que no se trataba de un embarazo, sino d unos quistes, luego de dos meses quede embarazada y a las 6 semanas tuve una perdida nuevamente, quede destrozada.. ahora se cumplieron 6 meses de esa perdida, quiero planear otro embarazo, pero aun no estoy lista tengo esos temores y ansiedad. de todo corazón deseo ser madre, se que puedo lograrlo pero necesito apoyo emocional, gracias

    • Diana Ohana on 18 junio, 2013

      Hola Deborah

      Lo que dices es muy cierto.

      No solamente necesitamos que nuestro cuerpo esté preparado físicamente para un embarazo, sino que debemos encontrarnos en las condiciones óptimas a nivel emocional, de tal forma que estos temores, emociones, ansiedad y dolor causados por la pérdida no se conviertan en una barrera para que puedas quedar en embarazo.

      Necesitas elaborar el duelo por la pérdida, elaborar el dolor, vencer el miedo y la ansiedad de forma que puedas centrarte en lo que verdaderamente deseas y abrirte a las posibilidades de quedar nuevamente en embarazo y llevarlo a feliz término.

      Es importante que te des cuenta que estas situaciones además golpean nuestra autoestima y la forma como nos sentimos con nosotras mismas y muchas veces nuestra relación de pareja.

      Un apoyo emocional es indispensable y más que necesario.

      Para ello tienes varias alternativas:

      * * * 1. un psicólogo de tu confianza que trabaje en esta línea

      * * * 2. el programa de Logra Tu Embarazo que consta de un audio y una guía especialmente diseñadas para elaborar el duelo y además audios que te permitirán liberar las tensiones y la energía negativa.

      Además te ayudará a relajarte sentirte bien contigo misma y abrite a tus posibilidades de quedar en embarazo conectándote con ellas.

      Si quieres conocer como te puede ayudar y que te puede ofrecer el programa puedes hacerlo aquí

      * * * 3. Mi servicio de consultas en línea:

      Con el cual a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real por medio de skype apoyo y ayudo a las personas que pasan por un momento de dificultad.

      No es un servicio gratuito porque yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, pero es mucho más económico que un servicio particular.

      Lo importante con todo esto es que tengas en cuenta que debes enfocarte en alternativas y soluciones y superar todo esto que te pasa.

      Te dejo además el siguiente enlace que te permitirá darte cuenta como influye un aborto en un embarazo posterior.

      Te deseo un excelente día

  • Yenny on 22 junio, 2013

    Hola doctora..! Hace casi tres años tuve un aborto inminente y la verdd estoy intentando quedar embarazada pero no puedo he llegado a pensar q posiblemente quede estéril o algo asii y bueno desde q tuve el aborto ya no quise ir a los controles para saber como estoy realmente y la verdd desde hace tres años no planifico le agradecería su respuesta doctoa bendiciones :)

    • Diana Ohana on 23 junio, 2013

      Hola Yenny

      Puedes llamarme por mi nombre, es más familiar y me gusta más.

      Es importante que seas consciente de los pensamientos que tienes, si tu piensas y sientes que eres estéril y es el mensaje que inconscientemente estás grabando en tu mente y es como si te estuvieras programando para él.

      Dicho en otras palabras equivaldría a No puedo quedar embarazada por que soy estéril.

      ¿Que Hacer?

      1. debes tener en cuenta que estás conectada con él miedo de que te confirmen que algo no está bien, pero mientras tanto no solo te quedas con la incertidumbre sino que te estás asegurando algo a ti misma que no sabes si realmente es así.

      Muy posiblemente estás conectada con el miedo a que te vuelva a pasar y con evitar el dolor de volverte a ver en la misma situación, pero mientras te quedas con el dolor de no quedar en embarazo y con el convencimiento de que algo no está bien dentro de ti.

      2. En este orden de ideas, lo primero que debes hacer es asistir a un chequeo para que puedas estar en las mejores condiciones físicas para quedar en embarazo.

      Debes tener en cuenta que muchas veces estos miedos, estos sentimientos y el evitar el dolor son los que nos influyen para quedar nuevamente embarazadas

      Te dejo un vídeo donde lo explico claramente como influye un aborto en un embarazo posterior.

      3. Necesitas estar preparada física y emocionalmente para quedar en embarazo, en este sentido es importante que puedas relajarte, liberar las tensiones, las angustias y el dolor que toda esta situación te ha producido y abrirte a tus posibilidades para quedar en embarazo y conectarte con ellas en vez de con “soy estéril”.

      Logra Tu Embarazo es un producto especialmente diseñado para todo ello y para que te sientas bien y en armonía contigo misma logrando que tu cuerpo y tu mente trabajen al unísono para que puedas quedar en embarazo.

      SI quieres conocer que te ofrece el producto y como puede ayudarte te invito a descubrirlo aquí

      Lo importante con todo esto es que no te quedes con la dificultad y con el dolor de No lograr tu embarazo sino que te encamines a las soluciones y alternativas para que puedas lograrlo.

      Te deseo un excelente día

  • carmen on 2 julio, 2013

    Hola en marzo del 2011 tuve un aborto voluntario, y desde esa fecha no puedo concebir,después del aborto tuve un control y el médico me dijo que todo estaba bien, por favor que debo hacer ? acudir a un médico especialista o que hago

    • Diana Ohana on 3 julio, 2013

      Hola Carmen

      Debes tener en cuenta que para quedar en embarazo se necesita una adecuada preparación tanto física como mental.

      Muchas veces cuando hubo un aborto y además voluntario se crean sentimientos negativos como culpa, dolor frustración y ansiedad que muy “inconscientemente” nos impiden quedar en embarazo.

      Te dejo un link donde podrás encontrar como influye un aborto en un embarazo posterior.

      Me preguntas que debes hacer y te diré:

      1. Elaborar el duelo por la pérdida

      2. Eliminar y manejar sentimientos negativos y conflictivos con relación al aborto

      3. Mejorar la relación contigo misma y aceptarte a ti misma con la decisión tomada, entendiendo que hoy en realidad deseas tener un bebe.

      4. Manejar sentimientos negativos y encontrados con relación a las dificultades para quedar en embarazo.

      5. Concentrarte en tus posibilidades y en lo que deseas y no en lo que no deseas y en la dificultad

      6. bajar niveles de ansiedad y angustia producidos por el no logro.

      7. Abirte a tus posibilidades y conectarte con ellas

      8. lograr que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos por lo que en realidad deseas.

      Ya se que estarás pensando que decirlo es muy fácil, pero que hacerlo no tanto o que si fuera tan fácil ya lo habrías hecho y te diré que tienes varias posibilidades:

      1. Buscar un psicólogo de tu confianza para que te ayude a trabajar en esta línea anteriormente mencionada

      2. El programa de Logra tu embarazo que está especialmente diseñado para ello

      Si quieres descubrir que es lo que te puede ofrecer y como puede ayudarte puedes hacer click aquí

      3. Una tercera alternativa es un servicio de consultas y apoyo que tengo en línea.
      Las citas se realizan por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real a través de skype.

      El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, solo que lo hago de esta manera con el fin de ofrecerlo de una forma más económica que en una consultorio particular, por que se reducen todos los costos administrativos al ser vía internet.

      Es tan sencillo como programar un día y hora y encontrarnos para realizar nuestra cita.

      Cualquiera de las alternativas es válida como tal, lo importante es que puedas abrirte a las oportunidades para lograr aquello que deseas.

      Te deseo un excelente día

  • alba gonzalez on 18 julio, 2013

    hola perdi mi bebe el 15 mayo 2013 cuando tenia al rededor de 7 semanas no se que paso o talves si en realida tengo esa culpa pero positiva mas con la motivacion de mi esposo pero quiero bolber a intentarlo pero quiero saber como ya que mi ciclo se me perdio por desirlo haci gracias espero su consejo

  • Liliana on 3 octubre, 2013

    Buen dia Diana. fijate que io he tenido 3 abortos consecutivos el primero que tuve fue voluntario y los otros 2 anhelaba tenerlos el ultimo aborto lo tuve el 26 de septiembre 2013m pero la verdad quede con mucho miedo y quiero tener esa posibilidad nuevamente que debo hacer cuanto tiempo debo esperar el que perdi hace poco yo tenia 14 semanas pero desde las 11 semanas dejo de crecer mi bb por una infeccion vaginal y orinaria que tuve muy cevera y no tuve sangrado ni nada, crees que puedo tener un bb en futuras oportunidades, gxs y que Dios te bendiga por tu ayuda.

    • Diana Ohana on 4 octubre, 2013

      Hola Liliana

      Hay dos factores esenciales en lo que me preguntas:

      1. la parte médica: debes acudir a tu ginecólogo para que puedas estar en las mejores condiciones físicas y seguir sus consejos

      2. La parte emocional y psicológica: Es importante que puedas elaborar el duelo por la pérdida, perdonarte a ti misma por lo ocurrido y liberarte del miedo y la ansiedad de que te vuelva a pasar nuevamente por que todo esto puede convertirse en un verdadero bloqueo para que puedas quedar nuevamente embarazada.

      En este momento el embarazo está asociado a mucho dolor, frustración, ansiedad, miedo, pérdida, angustia

      Por ello es importante que el embarazo No sea sinómimo de todas estas cosas además del dolor por no poder lograr lo que es tan deseado.

      ¿Qué hacer?

      Tienes varias alternativas:

      1. buscar un psicólogo que te ayude con todo esto, además de trabajar en tu bienestar y sentirte bien contigo misma y tu pareja

      2. Mi servicio de ayuda en línea, que no es otra cosa que recibnir una ayuda terapéutica a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

      Si deseas información acerca de él puedes encontrarla aquí

      3. El Programa de Logra tu embarazo te ayudará también con ello.
      Si quieres conocer que puede ofrecerte el programa y como puede ayudarte puedes descubrirlo aquí

      Lo importante con esto es que no te quedes con la dificultad y busques alternativas para sentirte mejor contigo misma, con todo lo que te rodea y que puedas centrarte en lo que deseas y conseguirlo.

      Te deseo un muy excelente día

  • Laura on 8 octubre, 2013

    Hola hace 6 días tube un aborto por aspiración.. el diagnostico fue embarazo anembrionico . Estos días después me siento triste, tenia mucha ilucion de tener a mi bebe era mi primer embarazo, todos dicen que soy joven, tengo 22 años, y que no pasa nada pero dentro de mi pasa ay una serie de sentimientos opuestos. No se cuanto esperar para intentar tener otro bebe.. Estoy mucho muy confundida.

    • Diana Ohana on 9 octubre, 2013

      Hola Laura

      Entiendo perfectamente lo que dices.

      Necesitas poder aceptar los sentimientos que tienes y poder elaborar el dolor por la pérdida de tu embarazo.

      Independientemente a que seas joven estas cosas duelen y es importante no minimizar el dolor ni pensar que no pasó nada, sino aceptar el dolor y los sentimientos que esto causa para que puedas retomar tanto tu vida como tus deseos de seguir adelante.

      En muchos casos estas situaciones requieren de una ayuda profesional, precisamente para que no te sientas confundida y puedas manejar todos estos sentimientos que esta situación trae.

      Además de ello, para que no quedes conectada con el miedo a que te vuelva a pasar o con el dolor y esto se convierta en una barrera que dificulte un embarazo posterior.

      Yo, no soy médico por lo cual te sugiero que visites a tu ginecólogo, el te dará las mejores y más acertadas recomendaciones en cuanto a que debes hacer y cuanto tiempo debes esperar.

      Te dejo el siguiente enlace donde encontrarás como afecta un aborto o una pérdida de un embarazo en la búsqueda de otro.

      Te deseo un excelente día

  • JANNET on 9 octubre, 2013

    hola diana, yo me siento igual que las demás, apenas hace como 15 días tuve un aborto espontáneo, y me siento fatal, tenía muchas ilusiones de tenerlo, yo ya tengo un hijo de 7 años, pero ahorita que decidí nuevamente a embarazarme lo aborto y mi esposo y yo sentimos que nos morimos, porque realmente anhelábamos un hijo, ahora tengo miedo de volver a embarazarme, siento que me va a pasar lo mismo y como veo que platican sus problemas, corro el riesgo de volver a abortar, tengo miedo y no se que hacer.

    • Diana Ohana on 10 octubre, 2013

      Hola Jannet

      Es muy importante que puedas elaborar el duelo por la pérdida y además desconectarte del miedo de que te vuelva a pasar.

      En este momento el embarazo está asociado para ti con dolor, frustración, temor, ansiedad, miedo.

      Embarazo= sentimientos negativos.

      Pero las cosas no se quedan ahí porque quieres un bebe, entonces te genera sentimientos encontrados frente a lo que deseas y a las circunstancias negativas que rodean el proceso del embarazo.

      La gran mayoría de las veces las dificultades para buscar otro embarazo no son físicas, sino emocionales.

      Por lo cual, es necesario como te mencionaba anteriormente que puedan elaborar el duelo, recuperarse a sí mismos, desconectarse del miedo, elaborar los sentimientos negativos y poderse conectar emocionalmente con aquello que desean.

      Es de vital importancia que el embarazo no sea sinónimo de todas estas cosas negativas y tener una adecuada actitud mental para que puedas lograr lo que tanto deseas.

      Como les he mencionado a otras chicas

      Tienes varias alternativas:

      1. buscar un psicólogo que te ayude con todo esto, además de trabajar en tu bienestar y sentirte bien contigo misma y tu pareja

      2. Mi servicio de ayuda en línea, que no es otra cosa que recibnir una ayuda terapéutica a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

      Si deseas información acerca de él puedes encontrarla aquí

      3. El Programa de Logra tu embarazo te ayudará también con ello.
      Si quieres conocer que puede ofrecerte el programa y como puede ayudarte puedes descubrirlo aquí

      Lo importante con esto es que no te quedes con la dificultad y busques alternativas para sentirte mejor contigo misma, con todo lo que te rodea y que puedas centrarte en lo que deseas y conseguirlo.

      Te deseo un excelente día

  • Lupita on 27 octubre, 2013

    Hola, hace 3 meses tuve un legrado (por accidente automovilístico) para mi fue lo peor que me pudo haber pasado, mi familia, mi novioy yo estábamos muy emocionados pero sin embargo nos dieron la mala noticia:( me pusieron el implante, pero la verdad no es de mi agrado ya no se que dias me pueda venir mi regla por que me hizo irregular y ahorita tengo con ella casi un mes! Me viene mi regla se me quita 2 dias y de nuevo me dura 7, se me quita 3 y me llega de nuevo etc etc…así hasta llegar al. Mes con una semana incluso ahorita estoy reglando. Lo que quiero saber es, cuanto es lo recomendable para esperarse después del legrado para volver a embarazarme, lo hable con mi mama y quiero quitarme el implante para volver a intentarlo, apenas tenía 8 semanas cuando aborte, no lo sentí en mi vientre pero si sentía ese amor, ese calor, ese anhelo de ser madre que en un segundo se esfumo:( espero me ayude, Gracias.

    • Diana Ohana on 28 octubre, 2013

      Hola Lupita

      Hay varios puntos fundamentales en lo que dices

      1. Con relación al implante lo mejor es que consultes a tu ginecólogo y le comentes los desarreglos menstruales que tienes desde que te lo colocaron.

      2. La gran mayoría de las veces, cuando hay un aborto no hay problema de volverlo a intentar, sin embargo no está demás la opinión de tu médico para que estés mucho más tranquila y en una mejor disposición física, mental y emocional para hacerlo.

      3. A nivel emocional y psicológico:

      Quiero citar una de tus frases que copio textualmente:

      no lo sentí en mi vientre pero si sentía ese amor, ese calor, ese anhelo de ser madre que en un segundo se esfumo

      Es importante que puedas aceptar los sentimientos y el dolor que esto te causó, las sensaciones y sentimientos que esto implicó para ti, para que a partir de allí puedas elaborarlo y solucionarlo.

      Cuando hay abortos y experiencias traumáticas las dificultades para quedar en embarazo dependen mucho más de las emociones, sentimientos, miedos, ansiedad, y angustia que se generan a partir de ello.

      Por tal motivo es indispensable que puedas:

      * Elaborar el duelo por la pérdida

      * Elaborar la situación traumática y los sentimientos que se han generado a partir de ello.

      * Desconectarte de la ansiedad, el estrés

      * Elaborar miedos relacionados con el embarazo y el aborto.

      * Estar en las mejores condiciones emocionales y psicológicas para volver a intentarlo.

      ¿Que Hacer, como solucionarlo?

      1. Buscar un psicólogo que te ayude con todo esto

      2. Mi servicio de ayuda en línea, que no es otra cosa que recibir una atención personalizada a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real a través de skype.

      El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, solo que lo realizo a través de internet para poder ofrecerlo de una forma más económica que en un consultorio particular.

      Si estás interesada en él, puedes obtener más datos aquí

      3. El Programa de Logra Tu Embarazo: Que te permitirá abrirte a las posibilidades de quedar en embarazo, conectarte con lo que quieres y no con la ansiedad, el miedo y los temores.

      Además de ello estar en las mejores condiciones emocionales para que puedas volver a quedar en embarazo y llevarlo a feliz término.

      Si quieres descubrir como te puede ayudar puedes hacerlo aquí

      Te deseo un excelente día

  • luz marleni saldaña delgado on 27 octubre, 2013

    hola doctora mi comentario es de que siempre antes de mis dias de ovulacion y despues de mis dias de ovulacion tuve relaciones con mi pareja por que quiero tener mi segundo bebe,pero no quedo lo hemos intentado en varias oportunidades,pero nada ,no utilizo anticonceptivos y queria que problemas tendre ,me fui al doctor y me dijo que mi utero esta bien ,ni quistes tengo queria saber si esque puedo quedar embarazada

    • Diana Ohana on 28 octubre, 2013

      Hola Luz Marleni

      Es importante que puedas sacar bien la cuenta de tus días fértiles y que tengas relaciones sexuales en ellos y si deseas también los días anteriores, puesto que el esperma dura vivo en el cuerpo de la mujer tres días.

      Aquí encontrarás como sacar adecuadamente los datos teniendo en cuenta tu último día de menstruación

      Además de esto es importante que tengas en cuenta que no siempre las dificultades para quedar en embarazo tienen que ver con nuestro cuerpo, aunque indiscutiblemente que el embarazo se manifieste en él.

      Muchas veces este tipo de situaciones tienen que ver con emociones, sentimientos, ansiedad, estrés y miedos que tenemos frente al embarazo, la maternidad, el parto o ser madres.

      Se que es difícil creerlo y aceptarlo, PERO (y es un gran pero con mayúsculas), la posibilidad de aceptarlo, de pensar diferente nos abre un abanico de posibilidades enfocados en descubrir que es lo que pasa y solucionarlo.

      No solo somos un cuerpo y nuestra mente, emociones, sentimientos y pensamientos se reflejan directamente en él, a veces ayudando y a veces creando barreras que nos alejan de nuestras posibilidades.

      Si llevas tiempo intentando, es hora de que empieces a pensar diferente y puedas solucionar lo que te pasa.

      Dice la PNL que si siempre hacemos lo mismo, siempre tendremos los mismos resultados.

      Te dejo un enlace que te ayudará

      ¿Si Estamos Perfectamente Sanos Por Qué la Esterilidad?

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  • anonimoorto on 29 octubre, 2013

    Hola, hace como un año y medio o casi 2 mi novia quedo embarazada, y le pedi que se realizara un aborto, porque? pues porque ella tenia 16 años y yo 17, ademas de que yo tuve que irme a vivir lejos , regrese y todo bien. Ahora tenfo 19 años y ella 18, pero hasta estos momentos piensa en lo que hicimos, porque yo creo que esto es algo de dos, y segun unos examenes que le hicieron me dijo que tenia daño en el utero, ami no me consta esto porque no vi el estudio y jamas vi su embarazo, ella tiene muchos pensamientos como lo son de que lo mato y que jamas podra ser mama y todo esto esta causando un quiebre en nuestra relacion, mi pregunta es si ella mas adelante puede tener hijos. La verdad es que me encuentro desesperado al punto que tener que exponer esto en la red, sin saber la veracidad de esto (lo digo porque en internet se encuantra con muchas personas que engañan, no saben o simplemente les gusta lucrar con esto) PERDON MI DESCONFIANZA

    • Diana Ohana on 5 noviembre, 2013

      Hola Anonimoorto

      Muy buenos días

      La sinceridad y la confianza son básicas así que me alegra que seas sincero.

      Hay varios puntos esenciales en lo que me escribes

      1 tu y como te sientes con la situación: parece por lo que dices que no confías mucho en lo que ella dice.

      De todas formas la situación también te afecta a nivel personal y de pareja al punto que estás buscando ayuda.

      2. Ella y como se siente frente a la situación y a los hechos e incluso frente a sus padres y hacia si misma.

      Un aborto no es algo fácil y aunque en un momento dado por cuestiones de edad o de cualquier otra índole, se opte por esta decisión genera muchos sentimientos encontrados y conflictivos que afectan la persona, la forma como se siente consigo misma y con la decisión tomada.

      A parte de esto como se siente con contigo y con la relación de pareja.

      Es importante que ella pueda trabajar esos sentimientos, además de esto elaborar el duelo por la pérdida y buscar su bienestar y su crecimiento personal, de forma que la carga emocional que esto le implica no le afecte el presente, su futuro y su calidad de vida.

      Lo mejor en estos casos es buscar una ayuda terapéutica adecuada que le permita reponerse y estar bien consigo misma, con la decisión tomada, contigo y con todo lo que la rodea.

      Además de esto perdonarse, perdonarte y poder salir adelante superando el trauma que ha sido para ella, el aborto.

      Me preguntas si ella puede tener problemas más adelante par tener hijos, te contesto al respecto que puede ser que las dificultades no estén a nivel físico, sino que tengan que ver con las emociones que todo esto le genera y que pueda no perdonarse a si misma y a ti por lo que ha ocurrido.

      Buscar la ayuda profesional puede ser tanto fuera como dentro de internet.

      Debes tener en cuenta que el profesional que la atienda cobrará por hacerlo, por que es su trabajo y como cualquier profesional vivirá de él.

      Las alternativas son :

      1. buscar un psicólogo en tu ciudad que la pueda o los pueda ayudar con ello

      2. mi servicio de ayuda en línea, que no es otra cosa que recibir dicha ayuda a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real a través de skype.

      Si estás interesado aquí encontrarás los datos acerca de como obtener el servicio.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  • STEPHANY LABORI on 11 noviembre, 2013

    hola perdi a mi bebe con 24 semanas, me quede sin liquido y quisiera saber si es ideal que me volviera a embarazar antes de los seis meses o despues

    • Diana Ohana on 13 noviembre, 2013

      Hola Sthephany

      Tu pregunta tiene dos partes:

      1. Médica

      Debes tener en cuenta que yo soy psicóloga y no médico, por lo cual te recomiendo que puedas contar con el consejo médico para que puedas estar en las mejores condiciones físicas para volver a intentarlo.

      Además que será él quien te dirá que es lo más conveniente y cuanto debes esperar.

      2. Emocional y psicológica

      Es importante que tengas en cuenta que este tipo de situaciones nos golpean emocionalmente y muchísimas veces nos dejan conectados con miedos a que nos vuelva a pasar, a que algo no esté bien en nuestro cuerpo o a que no podamos ser madres, entre otras cosas.

      Además de ello El dolor por la pérdida del embarazo, es algo que afecta genera sentimientos, miedos que pueden generar bloqueos o barreras que nos impiden o nos limitan nuestros deseos de quedar en embarazo.

      Puedes consultar aquí como influye un aborto en un embarazo posterior

      Es importante que puedas elaborar estos sentimientos, Así como elaborar el duelo por la pérdida, bajar los niveles de estrés y ansiedad y enfocarte en las posibilidades y oportunidades en vez de en la dificultad.

      Es necesario que puedas liberarte de las cargas emocionales que esta situación pueda producirte, de tal forma que puedas estar en las mejores condiciones emocionales para quedar embarazada.

      Si quieres conocer como Logra tu embarazo ha ayudado a otras chicas como tu puedes te invito a hacer click aquí

      Si quieres una ayuda mucho más personalizada puedes:

      1 buscar un psicólogo que trabaje en esta línea y que te ayude con ello.
      Si quieres mi ayuda para ello:

      Cuento con un servicio online, en el cual las consultas se realizan por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

      Es algo muy sencillo y práctico, igual de efectivo que un consultorio particular, donde lo que cambia es la metodología por medio del cual se realiza y no su contenido.

      El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier profesional, vivo de mi trabajo, solo que lo hago a través de internet, para poder ofrecerlo de una manera más económica, puesto que se reducen los costos administrativos.

      Si estás interesada en él, aquí encontrarás todos los detalles.

      Lo importante con todo esto es que te enfoques en alternativas y soluciones y no te quedes con la dificultad, ni conectada con sentimientos negativos que puedan llegar a convertirse en una barrera que te aleje de tus posibilidades y tus deseos de ser madre.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  • karime on 24 noviembre, 2013

    hola en marzo quede embarazada
    y aborte y en cuanto tiempo puedo embarazarme de nuevo ?? urge su respuesta

    • Diana Ohana on 25 noviembre, 2013

      Hola Karime

      Debes tener en cuenta que no soy médico, sino psicóloga por lo cual:

      1. te aconsejo que consultes con tu médico de forma que estés en las mejores condiciones físicas para que puedas volver a intentarlo y lograr tener tu bebe en casa.

      2. La mayoría de las veces las dificultades para quedar en embarazo después de un aborto son emocionales, esto ocurre por que vivimos una experiencia traumática y dolorosa que indudablemente nos afecta y que en muchas ocasiones nos deja conectados con miedos y temores que nos vuelva a ocurrir, lo que nos genera bloqueos o barreras para quedar nuevamente en embarazo.

      Estar en las mejores condiciones físicas, emocionales y psicológicas es indispensable para que puedas lograr aquello que tanto deseas.

      Te comparto el siguiente enlace:

      Como influye el haber tenido un aborto en un embarazo posterior

      Lo que necesitas en este momento es:

      * Elaborar el duelo por la pérdida

      * Eliminar sentimientos negativos

      * abrirte a tus posibilidades de quedar en embarazo nuevamente

      * conectarte con ellas

      * Bajar niveles de ansiedad y de estrés

      * Elaborar miedos.

      Logra tu embarazo te ayudará a lograr estos objetivos y a centrarte y conseguir lo que tanto deseas

      Te invito a que descubras aquí como Logra tu embarazo a ayudado a otras chicas a ser madres

      Te deseo éxitos
      Diana Ohana

  • jaqueline on 9 diciembre, 2013

    Ola yo perdi a mi bebe cuando tenia 10 semanas segun el dr. Pero al revisarme no pudieron ver nada, pero desde entonces no he podido quedar embarazada y ya son 2 años. La verdad yo siempre he tenido mucha ilucion de ser madre y con lo ocurrido tengo miedo de no poder lograrlo.

  • fabby on 27 diciembre, 2013

    Hola ! Ase 8 meses tuve un legrado tenia 2 meses pero me hise un ultrasonido
    Y mi bebe solo tenis 1 mes no enkontraron su coransoncito
    Ahora estoy planiando quedar embarazada crees q ya sea tiempo?
    Tengo un poquito de miedo pero aveses yo misma me doi animos y
    Creo ya estar lista

    • Diana Ohana on 29 diciembre, 2013

      Hola Fabby

      Muy buenos días

      Un aborto tiene dos aspectos fundamentales:

      1. Tiene que ver con lo físico: para lo cual te recomiendo que visites a tu ginecólogo de forma que te pueda decir si estás en las mejores condiciones para volverlo a intentar.

      2. La parte emocional: : Esta parte tiene que ver precisamente con ese “poquito de miedo” que dices que tienes.

      Es importante que puedas superarlo y trabajar en todos los sentimientos que esto te genera, al igual que la elaboración del duelo para que puedas estar en las mejores condiciones emocionales para lograr lo que tanto deseas.

      No quiero extenderme mucho en mi respuesta, por que en el siguiente enlace encontrarás:

      Los Pasos Para Superar Un Aborto

      Te deseo un excelente día

      P.D.. te envié mi respuesta al correo que me dejaste, pero debe haber algún error por que el mensaje se devolvió

  • grecia on 5 enero, 2014

    hola yo quisiera saber que pasaria si quedo embarazada a los 3 meses de un legrado

    • Diana Ohana on 5 enero, 2014

      Hola Grecia

      Tu pregunta tiene dos partes:

      1. médica

      En la gran mayoría de los casos las dificultades para quedar embarazada después de un legrado no son físicas ni médicas sino emocionales.

      De todas formas es muy importante que puedas acudir a una cita ginecológica con el fin que que puedas estar en las mejores condiciones físicas para volverlo a intentar.

      2. Emocional:

      Es importante poder elaborar todos los sentimientos y emociones que están relacionados con la pérdida y el legrado y lo que esto implica emocionalmente para ti, de forma que no se constituya una barrera que te impida o que te dificulte quedar embarazada.

      Muchas veces esto ocurre por que quedamos conectadas con el miedo a que nos vuelva a ocurrir, o con ansiedad entre otros.

      No quiero extenderme mucho por que en el siguiente vídeo encontrarás una clara explicación de lo que te estoy diciendo:

      Como Influye un Aborto en un Embarazo Posterior
      y en el siguiente enlace: Los Pasos Para Superar Un Aborto

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  • anita on 5 enero, 2014

    Hola diana en enero del 2013 perdí a mi bebe tenia 3 meses imedio y me dijeron q ya no tenia latido fui aq me isieran un degrado y la primera ves no me sacaron al bb todo me dejaron partes de el a dentro y como altos 4 días bolvi con mi ginecólogo xq tenia unos dolores fuertes y el me reviso y se dio cuenta q tenia partes del bb adentro e tratado de embarazarme otra ves pero no e podido

    • Diana Ohana on 6 enero, 2014

      Hola Anita:

      Siento mucho lo que te pasó y las situaciones difíciles que tuviste que enfrentar a causa del embarazo y el legrado.

      Muy posiblemente estas situaciones traumáticas, sumadas al dolor, a la ansiedad y al miedo a que te vuelva a pasar constituyen una barrera para que puedas volver a quedar embarazada.

      Yo te recomiendo que visites a tu ginecólogo de forma que puedas estar en las mejores condiciones físicas para volverlo a intentar.

      Además de ello es muy, pero muy importante que puedas superar todas estas situaciones al igual que el duelo por la pérdida, y trabajar en tus sentimientos de forma que puedas estar en las mejores condiciones emocionales para que puedas volver a intentarlo y lograrlo.

      No quiero extenderme en le tema porque en el siguiente enlace encontrarás una explicación detallada y como superar estas situaciones:

      Pasos Para Superar un Aborto

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

  • DANNA on 7 enero, 2014

    Hola soy Danna tuve un aborto provocado con pastillas cytotec en realidad mi Ex novio lo provoco sin consultarmelo y me lo dijo despues que paso el proceso que me causo esto fue hace 4 años y nunca fui a un chequeo medico por miedo a que mi mama se enterara eres Es la hora y mi mama ahun No lo sabe con mi actual pareja quien ahora Es mi esposo queremos tener un hijo llevamos 2 años de casados y llevamos 1 año intentando ser padres y No lo hemos logrado que puedo hacer No quiero chequeos medicos quiero mi bebe lo mas pronto posible sera que soy esteril ayudame quiero un consejo pronto gracias

    • Diana Ohana on 9 enero, 2014

      Hola Danna

      Hay varios puntos en lo que dices:

      1. Me preguntas si eres estéril o no, estás conectada con el miedo a que confirmen tus sospechas al punto que no quieres ni siquiera ir al médico.

      2. La gran mayoría de los casos cuando hay un aborto no hay un impedimento para un embarazo posterior, el problema en general no está a nivel físico, sino emocional, por que precisamente son los miedos, y los sentimientos que esto despierta lo que nos genera bloqueos para quedar en embarazo.

      3. Es de vital importancia que puedas liberar las cargas emocionales que esto te produce, manejar sentimientos, pensamientos y emociones para que puedas centrarte en lo que realmente deseas y superarlo de forma que tu cuerpo y tu mente puedan trabajar en armonía y cumplir con tu sueño de ser madre.

      4. De alguna manera has asociado el embarazo y la maternidad a situaciones y sentimientos negativos producidos no solo por la situación del aborto y la carga emocional que conlleva sino que además se le suman los intentos fallidos, las ilusiones no cumplidas y el verte que pasa el tiempo y no has logrado tu objetivo.

      5. Es muy importante que estés en las mejores condiciones físicas y emocionales para lograr lo que deseas.

      Te recomiendo dos enlaces que pueden ayudarte y complementar mi respuesta:

      Como influye un aborto en un embarazo posterior

      Pasos Para Superar Un Aborto

      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana

  • Veronica on 11 enero, 2014

    Hola , perdi mi embarazo a los dos meses me practicaron un legrado fue terrible pero creo k ya lo e superado tengo 22 años & ya tengo 3 meses intentando embarazarme y no quedo . Me asusta que despues del legrado no pueda volver a embarazarme.

    • Diana Ohana on 12 enero, 2014

      Hola Verónica

      Es muy posible que no hayas superado completamente el duelo por la pérdida de tu bebe.

      Es importante que puedas desconectarte del miedo de no poder quedar en embarazo o de que vuelva a sucederte.

      Te dejo el siguiente vídeo en el que podrás ver Como influye un aborto en un embarazo posterior y además los siguientes Pasos Para Superar un Aborto

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  • jessica on 10 febrero, 2014

    Hola tengo 23 años y llevo 2 abortos y no ayan ninguna explicacion del pork solo duran 3 meces en mi vientre del ultimo abirto si me afecto emocionalmente y he tenido pensamientos negativos de que no sirvo para ser madre y ps quisiera saber si puedo volver a quedar embarazaday si puede lograr mi embarazo

  • estefania on 17 febrero, 2014

    hace 9 meses aborte ami bebe sin darme cuenta tenia 3 meses y tenia 1 semana de que mi bb se me cayo y yyo no sabia nada hasta un chequeo m e ise un labado x lo del aborto y desde entonces no eh podido quedar embarazada no se si sigo obsecionada xk cada mes que me baja mi menstruacion me desiluciono xk se que no eh podido embarazarme

    • Diana Ohana on 19 febrero, 2014

      Hola Estefanía

      Tus sentimientos son más que válidos y corresponden precisamente a las dificultades por aquello que has vivido.

      La menstruación se convierte en la prueba de que este mes tampoco lo has logrado y por ello te desilusionas.

      Además haz asociado el embarazo y la concepción a circunstancias negativas que generan barreras y bloqueos para que quedes en nuevamente en embarazo.

      Es importante que puedas elaborar el duelo por la pérdida del bebe y del embarazo así como las situaciones traumáticas que tienen que ver con el momento y la forma como lo pierdes.

      Además de ello, no quedar conectada con el miedo a que te vuelva a pasar y además es importante que puedas bajar niveles de estrés y ansiedad y conectarte con lo que realmente deseas y no con la dificultad.

      No quiero extenderme mucho en mi respuesta por que en el siguiente enlace encontrarás los Pasos Para Superar un Aborto

      Te dejo además este otro enlace:

      La Menstruación Me Deprime

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  • lucero on 24 febrero, 2014

    hola queria saber porq no puedo quedar embarazada si hace 4 perdi a mi bebe y me dijieron q despues de 2 años podia quedar embarazada y no he podido quedar si no me estoy cuidando

    • Diana Ohana on 25 febrero, 2014

      Hola Lucero

      Muchas veces las dificultades para quedar en embarazo después de un aborto no son físicas sino emocionales.

      Esto ocurre por varios motivos y entre ellos tenemos:

      1. No se ha superado la pérdida del embarazo

      2. No se ha superado la pérdida del bebe

      3. No se ha elaborado la situación traumática que representó la pérdida en si misma y el momento en que se presentó.

      4. Estas situaciones generan sentimientos conflictivos que nos llevan a conectarnos con el dolor, la tristeza, la ansiedad, la angustia, la rabia, la culpa, y con el miedo a que nos pase nuevamente.

      Todo esto hace que se generen barreras y dificultades que nos alejan de nuestros grandes deseos de ser madres y hacen que entremos en conflicto con nosotras mismas por que lo que más deseamos es cumplir con nuestro sueño.

      Para quedar en embarazo debemos estar en las mejores condiciones físicas y emocionales, estar en armonía con nosotras mismas, con nuestras emociones, sentimientos, por lo cual es importante que puedas superar estas situaciones dolorosas que ahora se han sumado a las dificultades para quedar en embarazo y te han llevado a tener ciclos de ilusión y desilusión los cuales terminan en que asocies el embarazo y la concepción con algo doloroso y triste, que genera ansiedad y frustración entre otras cosas.

      AQUÍ encontrarás varios artículos referentes a como influye un aborto en las posibilidades de quedar nuevamente embarazada y además los pasos para superar un aborto.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      P.d. Te envíe un mail al correo que me dejaste, pero debe haber algún error en la dirección por que el correo se me devolvió

  • perla on 26 febrero, 2014

    Hace 6 meses perdi a un bebe 9 semanas. Espere una regla y me puse a intentarlo de nuevo. Estoy tomando acido folico y progesterona a partir del dia 15 de mi ciclo, llevo un mes con este tratamiento y aun no logro el embarazo, estoy muy pendiente mes a mes y me crea ansiedad y obsesion. Como podria no obsesionarme?

  • khristina on 28 febrero, 2014

    Hola!!!! tengo muchas dudas eh tenido 3 abortos y poes el primero fue a los 15 años tube preclansia y poes tube muchos problemas y hace 2 años tube mi ultimo abortó mi ginecologa me dijo que tenia un quiste en un ovario y por eso fue la causa de la perdida y cada vez que me a pasado esto ehh entrado en una gran deprecion el ultimo bebe tenia 5 meses y medio , y realmente quiero ser mamá pero tengo mucho miedo… tengo 4 semanas y ya tengo 23 años y deseo con todo mi corazon ser madre crees que pueda tener problemas de nuevo. :'(

    • Diana Ohana on 3 marzo, 2014

      Hola Khistina

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que me planteas hay dos partes claramente diferenciadas

      I. La parte emocional

      Paradójicamente la gran protagonista de todas estas situaciones es la parte física y por consiguiente la médica, PERO Y es un GRAN PERO CON MAYUSCULAS nos olvidamos de todo lo que tiene que ver con las emociones y sentimientos.

      Todas estas situaciones nos golpean a nivel personal y de pareja, disminuyen nuestra calidad de vida e influyen en la forma como nos sentimos frente a nosotras mismas, nuestro cuerpo, nuestra pareja, etc, etc.

      Generan mucho dolor, sentimientos de ansiedad, rabia, cólera, culpa, culpabilización, entre muchos otros además del miedo de que nos vuelva a ocurrir que interfieren con nuestras posibilidades para quedar en embarazo y en el mismo embarazo cuando este se da.

      Independientemente a la parte médica es indispensable

      1. elaborar estos sentimientos

      2. Elaborar el duelo por las pérdidas del embarazo

      3. Elaborar los sentimientos propios de las situaciones o pérdidas en sí mismas

      4. Elaborar la pérdida de los bebes

      5. Elaborar la pérdida de las ilusiones y lo relacionado con ello.

      6. estar en las mejores condiciones emocionales

      7. volver a tener una adecuada calidad de vida y a sentirte bien contigo misma y con tu pareja.

      Te dejo al respecto el siguiente enlace donde encontrarás los pasos para superar un aborto

      II. La Parte Física y Médica

      Al respecto es importante anotar que no soy médico sino psicóloga, por lo cual no puedo darte una respuesta en este ámbito.

      Se por mi experiencia que una de las cosas que más se dificulta es no encontrar respuesta al por que, o que es lo que pasa o por que a mi, o que hay de malo con mi cuerpo.

      Tristemente muchas veces el personal médico no tiene respuesta para ello, o no lo sabe.

      De todas formas lo importante en estos casos es poder comentarlo con tu ginecólogo, y buscar estar en las mejores condiciones físicas y por su puesto emocionales para volver a intentarlo.

      Aquí te dejo varios artículos relacionados con el aborto, como influye en un nuevo embarazo, en nuestra vida y como superarlo

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      P.D. Te envié un mensaje personal, al correo que me dejaste, pero debe haber un error en él por que se devolvió.

  • angeles zamarron on 21 marzo, 2014

    hola hace tres meses perdí a mi bebe y sospecho que estoy embarazada nuevamente mi bebe se puede lograr es que tengo mucho miedo se que fui muy inconsciente q puedo hacer.

  • A S T C on 26 marzo, 2014

    Halo, en enero del 2013 tuve un legrado de 2 meses y los doctores me recomendaron cuidarme de de 6 meses a un año, por lo cual me puse el dispositivo y al cumplir el año me lo quite nuevamente y ya hace 5 meses y nada por que?

    • Diana Ohana on 26 marzo, 2014

      Hola ASTC

      Es muy difícil con los datos que me das saber por que aún no lo logras, pero lo que si te puedo decir es que aunque la recuperación física de nuestro cuerpo es más bien rápida, recuperarnos emocionalmente no lo es tanto.

      Muchas veces el no haber superado la pérdida, el no tener elaborado el duelo, o los sentimientos y emociones que tenemos con respecto a la pérdida de nuestro bebe y de nuestro embarazo pueden ocasionar que no logremos quedar en embarazo.

      Te dejo un par de enlaces que te ayudarán:


      ¿Cuanto tiempo esperar después de un aborto para buscar un nuevo embarazo?

      Pasos para Superar Un Aborto

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

  • fiore on 27 marzo, 2014

    yo perdi a mi bebe el 24 de abril del 2012 y asta aora no salgo embaraza no entiendo el por q no salgo gestante

    • Diana Ohana on 31 marzo, 2014

      Hola Fiore

      Muy buenos días

      En cuanto al por que no sales gestante te puedo contar que muchas veces este tipo de situaciones tiene que ver con nuestras emociones y sentimientos.

      Es muy posible que por aquello que te pasó hayas conectado el embarazo y la gestación con algo triste, doloroso, además de con angustia, ansiedad y miedo de que te vuelva a ocurrir.

      Cuando hay una pérdida de un bebe en gestación, en la gran mayoría de veces las dificultades para quedar nuevamente en embarazo tienen que ver con factores emocionales y no con la parte física.

      Tristemente, no se le da espacio a superar el trauma emocional tanto de la pérdida del bebe en gestación como de la situación en sí, el momento y la forma como ocurre.

      No se da espacio para el manejo de sentimientos y emociones que muchas veces terminan siendo una barrera que “inconscientemente” nos aleja de aquello que tanto queremos.

      No quiero alargarme mucho en el tema por que en los siguientes enlaces encontrarás una amplia explicación al respecto y como enfocarte para lograr aquello que tanto deseas


      ¿Cuanto tiempo esperar después de un aborto para buscar un nuevo embarazo?


      Pasos para superar un aborto

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  • amelia on 9 abril, 2014

    hola yo tube un aborto hace un año estaba de 3 – 5 semanas no se bien pero crees que eso sea impedimento para yo volver a quedar embarazada??

    • Diana Ohana on 15 abril, 2014

      Hola Amelia

      Te cuento que en la gran, gran mayoría de casos el haber tenido un aborto, no es un impedimento para volver a quedar embarazada, por lo menos no ha nivel físico, a menos de que el médico tenga evidencias de que sea de esta manera.

      Lo que ocurre es que un aborto nos genera tantos sentimientos de pérdida, de enojo, de rabia de cólera, de frustración y tantos otros más que no solo nos afectan en el momento en que nos ocurre, sino que muchas veces también hacia el futuro.

      Es importante elaborar las emociones y sentimientos, el duelo por la pérdida del embarazo y del bebe,así como todas las emociones relacionadas con el momento y la forma de la pérdida en sí.

      En conclusión la parte física no es en la gran mayoría de las veces lo que impide el quedar en embarazo sino la parte emocional y el quedarnos conectadas con el miedo a que nos pase nuevamente.

      Aquí encontrarás cuanto tiempo esperar después de un aborto para intentar un nuevo embarazo y además los pasos para superar un aborto.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Te deseo un muy excelente día

  • sandra on 28 abril, 2014

    Ola hace tres meses tuve un aborto y me sieto muy triste
    X k yo lo hice x tonta me lo realizaron con pastillas ..despues me dijeron k fuera alas cuatro semanas yo fui al mes I medio pero me isieron un sonograma y me dijeron k estaba bn .. tengo una niña de dos años y despues de el aborto lo intente este mess pero no puedo quedar embarazada y no se k me esta pasando ..o sera k tengo k esperar mas tiempo x favor aconsejenme k devo aser

    • Diana Ohana on 30 abril, 2014

      Hola Sandra

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que me comentas debes tener en cuenta que un aborto es una experiencia muy traumática que genera muchas emociones y sentimientos que no solamente se quedan en el mismo momento sino que nos dejan marcadas y muchas veces conectadas con el dolor, con la frustración, la pérdida, rabia, enojo, ansiedad, entre muchas otras cosas más.

      Por lo cual, la parte emocional juega un papel fundamental. Muchas veces las dificultades para quedar en embarazo no son físicas sino emocionales.

      Además de esto quiero citar una frase textual de tu comentario donde afirmas y cito textual: “no puedo quedar embarazada y no se k me esta pasando”

      La cito para indicarte que estás conectada con el “NO PUEDO”, esto surge por las dificultades que hasta el momento has tenido, pero afirmarlo de esta manera cierra cualquier tipo de posibilidad, dándote el mensaje de “IMPOSIBLE” “NO SE PUEDE LOGRAR”.

      Es importante que aunque hasta ahora no lo hayas logrado tienes oportunidades de hacerlo.

      Por otro lado me preguntas que te pasa y te diré como te venía planteando anteriormente que la mayoría de las veces las dificultades para lograr un embarazo después de un aborto tienen que ver con elaborar el duelo, manejar emociones y sentimientos en cuanto a este y manejar las cargas emocionales que todo esto implica.

      Me preguntas que hacer y te diré que necesitas:

      1. Elaborar el duelo por la pérdida del embarazo y el bebe
      2. Elaborar sentimientos y emociones por lo traumático de la situación
      3. Enfocarte en lo que deseas y no en la dificultad
      4. Bajar niveles de estrés y de ansiedad
      5. Abrirte a tus posibilidades y conectarte con ellas
      6. Estar en adecuadas condiciones físicas y emocionales para lograr lo que deseas
      7. Lograr que tu mente y tu cuerpo trabajen juntos y al unísono por aquello que deseas.


      Me preguntas cuanto tiempo esperar y al respecto te dejo el siguiente enlace:


      Cuanto tiempo esperar después de un aborto para buscar un nuevo embarazo

      Además aquí encontrarás varios artículos sobre el aborto como influye en un embarazo posterior y como superarlo.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      • Mayte on 6 mayo, 2014

        Hola!! quiero saber si un aborto voluntario por pastillas deja estéril, es que estoy leyendo en algunas paginas cada cosa.. que me preocupa, aborté hace unos meses porque mi situación me obligaba a hacerlo pero ahora que puedo, lo busco y no me quedo! Pienso que por haber sido tonta y no haber afrontado la situacion ya no voy a poder ser madre nunca mas :'( ayudame :'(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *